Capítulo 2: Documentos

3K 170 3
                                    

Capítulo 2: 
Documentos

Capítulo 2: Documentos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Danna

No pude comunicarme con mi hermana en toda la noche, la señal estuvo patética. Le he dejado un mensaje que no ha visto, comienzo a preocuparme y Flavia se da cuenta.

— ¿No has hablado con ella? —sus ojos marrones detrás de sus gafas parecen muy pequeños.

—No he podido comunicarme —confirmo sin quitar la vista de la documentación que solicitó mi hermana.

Es un poder donde me autoriza como tutora legal de sus tres hijos. Lo he leído más de cinco veces, está muy bien redactado y abarca todo lo necesario para que pueda hacerme cargo de la crianza y educación... hasta tengo autorización para viajar con ellos dentro y fuera del país.

Y no es lo más sorprendente. Lo que me ha dejado con la boca abierta es que el padre de los niños también ha firmado, acordado, autorizado, que yo sea la responsable de sus hijos. Lo que eleva mi grado de preocupación.

¿Qué puede estar ocurriendo con mi hermana?

—Señora Flavia, necesito entender a qué se debe esto —dejo el poder sobre el escritorio—. ¿Tiene usted alguna idea?

—Para serte sincera, tu hermana omitió sus razones al momento de venir a solicitar ese poder. También quede muy sorprendida. Yo le tuve mucho aprecio a Clara, y a ustedes también y me preocupa Elena —se quita las gafas y se masajea la sien—. Me hace recordar a tu tía. A pocos días antes de morir ella vino para que redactara su testamento, algo que me pareció apropiado. Un testamento hecho a tiempo evita conflictos familiares, y procedimiento engorroso para la repartición de los bienes. Lo que si me hizo... como una sensación de alerta fue la premura con que lo solicito. Como si supiera que a solo cinco días se moriría. Con esa misma premura estuvo aquí tu hermana.

La muerte de mi tía fue inesperada, ella tuvo un infarto en horas de la mañana en la floristería. Un infarto, y ella no sufría del corazón. Era una mujer muy sana. Un golpe del que apenas y me estoy recuperando. No ha transcurrido el tiempo suficiente, me hace tanta falta.

— ¿Sugiere que mi hermana podría tener alguna enfermedad terminal? —es lo único que se me viene a la cabeza, si no ¿por qué mi hermana me haría un poder de los niños?

—No me atrevo a suponer nada. Sin embargo, algo está pasado con tu hermana lo suficiente malo como para tomar previsiones.

Salgo de la oficina de Flavia con la necesidad de subir a mi auto e ir a casa de mi hermana, en cambio, me desvió para hacer unas compras. Amaia me ha hecho un listado de las cosas para la cena de navidad y cumpleaños incluido, y prometí que lo tendría todo para la tarde. Le daré un poco más de tiempo a Elena para comunicarse.

Arrastro el carrito de compras por el pasillo con una mano mientras que con la otra le echó un vistazo a la lista. Me hacen faltan las pasas, las hojas, algunos aliños... Solo faltan tres días y, también podría esperar a que Elena venga a casa para que me explique. En un parpadear será mi cumpleaños.

Sangre Maldita (Trilogía- Más allá de la muerte 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora