-VI-

67 5 1
                                    

La luna brillaba como una sonrisa en el cielo, el Guardián la miraba con fascinación desde la copa de un árbol; en noches como ésta, le gustaba trepar lo más alto que podía y mirar el cielo nocturno.
Desde que se había encargado de la pandilla de adolescentes no había tenido un solo incidente, hacían ya dos días de esto, pero para alguien tan ocupado y acostumbrado al constante trabajo, dos días de hacer nada le estaban comenzando a colmar la paciendo; si esta noche no recibía alguna alerta, se pondría en modo suspendido.

había algo en ese astro nocturno que lo maravillaba y al mismo tiempo lo hacia sentir melancólico, pero no podía entender el por que, a veces parecía como si parte de él no estuviera, creía que al haberlo perfeccionado le habían quitado parte de sí, entonces comenzaba a hacer una lista mental de su vida, podía recordar casi todo, su familia, su antigua casa, la vida antes de AE-N4, aún así, ciertas partes se veían un tanto borrosas. ¿de dónde venían esos sentimientos que no tenían causa aparente?, de nuevo su parte humana se asomaba; fastidiado bajo del árbol de un salto, aterrizó con un sonido sordo y camino hacía el oeste, donde antes se encontraba un río que ahora había sido desviado, dando lugar a una gran barranca, perfecta para no ser molestado en un buen rato; tardó veinte minutos en llegar a su destino y otros diez en encontrar una parte profunda, medio cubierta; una vez dentro del hoyo se sentó recargando la espalda en una de las paredes, al ver que el leve "techo" sobre él no lo cubría completamente, se quitó la chamarra y se la puso encima, no quería mojarse en caso de que lloviera, tocó uno de los tres botones de su pecho, de inmediato apareció un mensaje.

:: ORDEN_ ::

- Suspensión

:: ORDEN- SUSPENSIÓN- ACTIVANDO PROGRAMA ::

Cerró los ojos preparándose para un largo sueño, o al menos eso esperaba.

:: COMPLETADO :: , fue lo último que vio.
***
Leila tenía problemas para concentrarse en su evaluación, nunca le había gustado la biología y justo ahora su mente no estaba interesada en genética, mientras más lo intentaba más difícil era no pensar en la caja bajo su cama. <<de todos modos me van a aprobar, ¿por qué me preocupo?>>. le molesto la razón, Josh, desde que se había ido, todo su mundo giraba entorno a su hermano, él no se hubiera dado por vencido y ella tampoco quería hacerlo. "Solo tres hojas más".

- la respuesta siete era muy complicada

- claro que no, la ciento tres sí que era un dolor de cabeza

<< ustedes son un dolor de cabeza>>, de nuevo no encontraba a Kate y estaba atrapada con los estudiosos de su salón.

- ¿Qué contestaste en esa, Leila?

-¿eh? - no estaba prestando atención y ahora todos la taladraban con la mirada esperando su respuesta.

- B... - dijo a la chica adivinando

- ¿enserio?, yo no...

pero entonces vio a Kate , se acercaba por el pasillo con la vista en el suelo.

- sí, eh, después hablamos

Salió del círculo de estudiantes y se dirigió a su amiga

- ¡Kate!

Ella levanto la cara y al verla abrió mucho los ojos, como si estuviera viendo a la misma muerte, dio la media vuelta y aceleró el paso en dirección contraría.

- agh, Kate por favor, espera

corrió y logró tomar a su amiga por el brazo.

- Kate, espera, espera por favor

Volteó, tenia las mejillas rojas y los ojos llorosos

- ¿por qué me evitas?

- de qué hablas... solo... no te había visto...

con un gesto de fastidio le soltó el brazo.

- en serio, sigues sin saber mentir, ¿qué pasa, hice algo malo?

- no, no... - bajo la mirada - no es culpa tuya... - eso último lo dijo entre dientes.

-¿qué no es culpa mía?, Kate háblame

aparto la mirada y cerro los ojos con fuerza

- no puedo - estaba al borde de las lagrimas

Antes de poder decirle algo ella tapo su rostro con sus manos y comenzó a llorar; la gente se les quedaba viendo y comenzaban a formar un pequeño círculo a su alrededor, una oleada de murmullos se elevaba por los estudiantes, Leila entró en pánico por tanta atención y arrastro a la chica hasta el baño, cerró con seguro después de asegurarse de que no había nadie dentro.

- No es tu culpa y lo lamento - dijo lloriqueando - no sé por que actuó así, debes creer que soy una tonta

Liela se sintió mal y le pasó un pedazo de papel para que se limpiara la cara.

- no creo que seas tonta, solo no entiendo por que estas así...

Kate la miro preocupada, se limpió la nariz y se arreglo el cabello

- yo solo... no sé como decírtelo Leila...

<< SOLO DILO DE UNA BUENA VEZ>>

- es... me da pena decírtelo ahora, con todo este alboroto... pero - por fin la miró a los ojos, se quedó observándola por unos, pensando sus palabras

- yo... las lagrimas volvieron asomarse - estaba enamorada de Josh... no tengo derecho a que te preocupes por mí, cuando tú la estas pasando mal - hizo una pausa, de nuevo pensaba - yo no quería ponerte en esta situación, no quiero molestarte... ¡Perdóname! - su amiga lloró con más fuerza y se dejó caer al suelo.

había olvidado lo dramática que era Kate, Leila quería golpearla, ¿eso era todo, por eso la había evitado, porque estaba enamorada de Josh?, Leila se sintió estúpida al creer que se trataba de algo más importante, suspiro al ver a la pobre chica en el suelo.

- ok, vamos, relájate...

- lo siento Leila, en serio que sí.

- no... no te sientas mal, perdóname, es solo que ... - qué iba a decirle, "perdón supuse que estaban en una conspiración contra mí" o "lo siento pensé que sabias que había intentado escapar y te habían dado ordenes de evitarme", ¿pero, quién se las habría dado de ser así?.

- esta bien, yo debería disculparme, no tenía por que haber huido de ti.

Lila la abrazó, la campana anunció el final del descanso, su amiga termino de limpiarse las lágrimas y se levantó como si nada hubiera pasado.

- ¿qué tal si vas a mi casa en la tarde?, necesito hablar contigo

Lo pensó por un momento, no quería dejar la caja sola en su casa, por otro lado ella también quería hablar con Kate, ahora más que nunca necesitaba a su amiga, finalmente aceptó.

Silent In The TreesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora