-XVI-

15 1 0
                                    

Faltaba más o menos la mitad de los estudiantes cuando una chica se cambio de lugar junto a Kate. Tenía el cabello corto hasta los hombros y la piel pálida. Leila no sabia quién era, pero ella parecía conocer a su amiga.
-Kate, ¿ya sabes que vas a elegir? - preguntó ansiosa.
Kate dejó su dibujo y pensó un momento.
-No lo sé, me gustaría trabajar en los invernaderos, así también podría hacer algunos bocetos de las plantas, pero creo que trabajar en la fábrica textil también podría ser buena opción...Quién sabe, hasta podría crear nuevas prendas.
Kate rió, Leila sonrió por el humor de su amiga, pero a la chica no pareció gustarle la broma.
-No veo nada de malo en la ropa que usamos, eso es lo que nos hace una comunidad.
<<y lo que nos hace unos perfectos títeres>> pensó Leila mientras rodaba los ojos por el comentario.
-Sólo bromeaba - contestó Kate en un tono seco.
Se hizo un pequeño silencio, las tres se miraron entre sí.
-¿Tú? - preguntó Leila a la chica, para terminar con el silencio.
Ella sonrió y puso una pose de orgullo.
-Bueno, me gustaría ser enfermera.
Kate y Leila sonrieron y asintieron, como todo el que escuchaba eso.
Casi no habían enfermedades en AE-N4, solo algunas heridas menores que se provoocaban en las fábricas y principalmente eran los partos lo que ocupaba el tiempo de los doctores. Trabajar ahí era reconocido como algo importante.
-¿y tú?
La chica miro a Leila de arriba a abajo, eso la hizo sentir incomoda.
Leila no había pensado en esa respuesta, esperaba que Josh la ayudara con eso cuando fuera el momento; el recuerdo de su hermano le dolió nuevamente; sin embargo, pensó en Kurt, lo que le había dicho sobre parecer interesada en el perodico.
-Yo... Pensaba trabajar en la imprenta... - mintió.
La chica la miro extrañada, pero luego fingió una sonrisa.
-Ah, eso suena bien.
Leila asintió sin muchas ganas, pero eso la hizo pensar, ¿qué diría mañana en la graduación?, aunque, muy probablemnte ella ya no estaría aquí mañana, Kate le advirtió sobre irse lo antes posible y había acordado con Kurt qué iría esta tarde con Tane, dónde además estaría el supuesto mapa que Kate había adjuntado, eso era básicamente un plan; aprovecharía que muchos estaban ocupados en las últimas preparaciones para mañana y así poder escapar con Kurt, sonaba bien en su cabeza, pero todavía no tenía todas las piezas; además, salir de AE-N4 era casi imposible.
La chica ya no hizo más preguntas, Kate volvió a "dibujar" y Leila buscaba la forma de entretenerse.

Pasaron un par de horas hasta que finalmente fue el turno de Leila, se despidió de la extraña chica, cuyo nombre nunca supo, y de Kate.
-Nos vemos mañana. - le dijo su amiga.
Leila sabía que eso era una despedida definitiva, quería abrazarla y agradécele pero no podía, no podía por mucho que lo quisiera.
-Hasta mañana, Kate.
Le dijo con dolor en su voz, Kate le tomó el brazo por última vez.
- Suerte... Mañana
Leila asintió, no miro atrás cuando se alejó de la fila.
Entro a la oficina, era pequeña y blanca al igual que todo, había una mesa con una computadora sobre ella y detrás de esta una mujer de mediana edad y cabello ondulado, que le sonreía.
-Hola - la mujer leyó su nombre en un papel- ¿Leila D?
-Sí
-Toma asiento porfavor.
Leila lo hizo y le entregó el folder con sus documentos.
-Mientras reviso esto, llena estos papeles, por favor. Nombre, firma y fecha en la línea punteada.

La mujer le pasó a Leila tres papeles, en el primero estaban sus datos y todas sus calificaciones desde que comenzó sus estudios hasta la fecha, al final debía firmas una cita donde afirmaba que había concluido sus estudios; el sieguente era para asegurar que había entregado todos los documentos requeridos y el último donde habían dos columnas: la primera era una lista de todos los empleos posibles en AE-N4 y la segunda eran los trabajos que, según sus exámenes, eran aptos para ella.
Leila observó la lista; aparentemente podía calificar para cualquier empleo menos en el hospital, los invernaderos y la escuela. Eso la hizo sentir mejor sobre "visitar" la imprenta.
Le dio los papeles a la mujer.
-Cómo sabes mañana debes elegir la forma en la que vas a contribuir a la comunidad, como observaste sólo puedes aplicar para algunos trabajos, pero aún así te daré esta guía dónde se encuentran las diferentes opciones y todos los detalles. La mayoría te serán familiares por el trabajo comunitario.
Leila asintió sin ganas, pero al ver que la mujer esperaba una respuesta, le dijo  fingiendo emoción.
-Sí, creo saber que voy a elegir pero lo leeré, gracias.
Contenta con su respuesta la mujer le indicó que podía salir.
-En el sieguente módulo te tomarán la fotografía para el archivo.
-Gracias -dijo Leila antes de salir.
Pasó al siguente módulo, un hombre joven y delgado la esperaba.
Leila se peino un poco y miro a la cámara que estaba en la pared frente a ella.
-¿debería sonreír?
El chico la miro con una amplia sonrisa.
-Concluiste tus estudios y ahora vas a ser parte importante de la comunidad.
Eso no ayudó a Leila, "parte de la comunidad", el flash la cegó por un segundo. <<no quiero se parte de ella>>.
Su foto salió en la pantalla bajo la cámara, estaba sonriendo.

Cuando por fin salió de las oficinas se sentía más ligera, ya no tenía responsabilidades con esa zona, pronto sería libre, pronto sabría toda la verdad, ¿pero estaba dispuesta a aceptarla?.
Habían varias camionetas estacionadas frente al edificio, una fila de chicos esperaban a que se les asiganara una camioneta; Leila regresó con un grupo diferente al que había estado en la mañana, no volvió a ver a Kate.
Ésta vez se sentó en la fila del frente, quería ser la primera en salir.
Creía que todo estaba mejor, pero cuando llegaron a la entrada de AE-N4, comprendió lo que estaba a punto de pasar, intento estar calmada, se sentía decidida; aún así, necesitaba a Kurt, él era su único apoyo.

Silent In The TreesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora