Años.

190 20 2
                                    

- KiBum; te llevaremos a casa.- Decía YeSung desde el umbral de la puerta de la habitación.

Por otro lado KangIn ayudaba al menor a ponerse de pie.

- Aquí está tu ropa limpia; Cámbiate. Te esperamos afuera.- Señalaba KangIn sonriéndole a su hermano pequeño; mientras salía de la habitación.


* * *

KangIn ayudaba a KiBum a bajar del taxi, mientras YeSung se dirigía a abrir la puerta de la casa.

Mientras insertaba la llave dorada en el cerrojo de la puerta; volteo su mirada hacia sus hermanos, estallando en carcajadas al ver la escena que estos le mostraban; KangIn tomaba entre sus brazos-complicadamente- a KiBum, logrando que este finalmente se golpeara la cabeza contra el techo del Taxi.

- ¡Ten más cuidado, maldito simio insensible!.- Gritaba KiBum sobando su adolorida cabeza.

- ¡Perdón KiBum!

- ¡Rápido!.- Grito YeSung entre carcajadas.

No importaba ni el momento ni el lugar; sus hermanos siempre lograban sacarle una o dos sonrisas.

El pelinegro se volteo a abrir la puerta; pero esta ya se encontraba abierta, y en el umbral estaba de pie un Henry cachetón.


- ¡Bua!.- Grito YeSung asustado al ver a Henry- y no una puerta- frente a, el.- ¿He-Henry? ¿Qué haces aquí? ¿Cómo abriste la puerta? ¿Cómo entraste?.- El castaño claro ignoro las preguntas repetidas del moreno; dirigiendo toda su atención en KiBum quien venía entrando con la ayuda de KangIn.

- ¡KiBum! ¿Cómo estás? Me tenías horriblemente preocupado.- Preguntaba el menor.

KangIn recostó a KiBum en el sillón, y este tomo asiento para ponerle atención a su amigo; YeSung se acercó a ellos desconcertado.

- ¿Henry? ¿Qué haces aquí? ¿Cómo supiste?- Preguntaba KiBum.

- Me lo dijo HanGeng.- respondió inmediatamente Henry.

- Repito: ¿Cómo entraste?- Dijo YeSung buscando la atención de Henry- La cual no consiguió- KiBum miro de reojo a su hermano mayor y observo a su mejor amigo intrigado.

- ¿Qué fue lo que paso KiBum?, ¿Cómo es eso del que te peleaste con unos chicos de la escuela?

- Yo quiero saber ¿Cómo fue que entraste?.- Esta vez fue KangIn el que hizo esa pregunta. Henry lo ignoro por completo y siguió hablando.

- ¿Te hicieron mucho daño? ¡Mi corazón casi estalla! ¿Realmente estas bien? ¿Ya trataron tus heridas?- Seguía preguntando Henry.

- Henry, Calma, ya estoy mejor... mucho mejor, algo adolorido, pero ya nada... no es necesario tanto; por otro lado.. ya en serio ¿Cómo entraste?.- Pregunto KiBum exigiendo una respuesta razonable.

- Con la llave que me diste ¿Recuerdas?.-

- ¡ah! ¡Cierto, esa llave!.- Decía KiBum comprendiendo mejor la situación.

- A... entonces era eso.- Agrego YeSung asintiendo.- Ahora lo entiendo todo.

- Si, así es... mm ¿Quieren comer algo? Deben estar hambrientos: aproveche el tiempo libre y prepare bocadillos; además prepare el almuerzo...- Proponía Henry señalando la cocina.

- ¡Si!.- asintió KiBum.- ¡Muero de hambre!

- Bien; iré a preparar todo.

* * *

Luego de comer deliciosos aperitivos; Los cuatro muchachos se dedicaron a hablar relajadamente en la sala, casi toda la tarde.

"llegaba a parecer, que la noche pasada, no fue de importancia, que nunca paso nada"


Comenzaba a caer la noche y KangIn se habría dirigido a su habitación para prepararse para el cumpleaños de la madre de LeeTeuk.


"Estaba increíblemente nervioso"

- KangIn ¿Planeas asistir vestido así?.- Hablo repentinamente YeSung, quien observaba a su hermano menor desde el umbral de la puerta.

- Si, ¿Por qué? ¿Se me ve mal?

- No. De hecho, te ves demasiado bien.- Rio YeSung.

- Sí, yo tampoco pensé que algún día llegaría a pedir prestada la ropa de la habitación de mi padre; ni mucho menos que la usaría.- Rio KangIn mientras se arreglaba la camisa frente al espejo.

- Mmm... ¿No llevaras corbata?

- No creo que sea necesario, será solo una cena.. .semi-formal

- ¿Quieres o no causar una buena impresión?

- ¿Si?

- Entonces debes de llevar una corbata...

- ¿Pero cuál? No tengo ninguna.

- Yo tengo una que podría servirte.-

YeSung salió de la habitación y volvió con una corbata azulada en sus manos.

- ¿Te gusta?

- Si...

- El azul te favorece un montón.- Rio YeSung para sus adentros.- Además es uno de los colores más elegantes que podrían existir.

- ¿De veras?

- Así es...

- Entonces tú te quedaras con KiBum..

- Si, Henry también se quedara aquí con él, así que puedes ir sin preocuparte de nada.

- Bien.. pero hay algo...

- ¿Qué es? ¿Otro inconveniente además de la corbata? ¿Tienes el regalo verdad?

"El regalo lo tenía listo hace mucho,
No podía negar que fue difícil escoger,
No sabía que regalarle a una madre,
Puesto que yo no tuve una a quien regalarle cosas...
Pensé en comprarle una joya o algo así...
Pero luego me dije: que eso sería como estar comprándola;
Así que termine escogiendo una linda cajita musical;
sabía que le gustaría;
Ya que Teuk siempre me habla sobre ella,
de hecho el ama la música gracias a ella...
También le llevaría flores"


- No, de echo el regalo ya lo tengo listo, es solo que recuerdo, que ayer tu hablabas por teléfono... ¿No tenías nada que hacer hoy por la noche?

- No, nada importante, ya cancele, así que no debes preocuparte por eso.

- Bien, entonces me marcho, gracias por la corbata...

- De nada, ten cuidado.

- ¡Son solo dos cuadras!



* * *

- ¡KangIn!, viniste.- Decía LeeTeuk mientras se abría paso entre los invitados.- ¿Cómo esta KiBum?

"Fue lo primero que preguntaste,
esperaba por lo menos que me dijeras lo bien que me veía...
Aunque ya lo sabía"


- Mucho mejor... se quedaron YeSung y Henry con él, así que no hay nada de qué preocuparse.

- Hablamos de YeSung. KangIn.- Decía LeeTeuk riendo entre dientes.

- Lo sé, lo sé.

- ¡Espera! ¿Me estás diciendo que YeSung se quedó con KiBum ¿verdad?

- Así es ¿Por qué?

- ¡Aish! Cuando pienso que no puede ser más idiota...

- ¿Paso algo? Oh... ¡Te apuesto que es por Wook!

- Da igual, de todos modos... Te ves muy guapo KangIn.- Dijo LeeTeuk acercándose a este y depositando un dulce beso en sus labios.

- Lo se.- Rió KangIn mientras chocaba levemente su frente con la de su novio.- Tu también estas bellísimo...

- Lo se...- Río LeeTeuk avergonzado uniendo nuevamente sus labios.

- Te traje esto.- KangIn tomo la mano derecha de Teuk y en ella puso una rosa blanca.- Para mi ángel...

- Gracias es bellísima.- Decía Teuk tomando la pequeña rosa con ambas manos.

- Y traje este gran racimo de flores para tu madre... ¿En dónde está?.- Pregunto el castaño oscuro buscándola con la mirada.

- Qué Lindo KangIn.- Dijo LeeTeuk al ver el gran ramo de flores en las manos de KangIn.- Te luciste; ella debe de estar en el patio con los invitados, vamos pasa.- Decía dándole la pasada a KangIn.

- Tu casa es inmensa.- Decía KangIn ya adentro.

- Si...- LeeTeuk buscaba a su madre con la mirada, mientras que KangIn observaba el lugar ansioso. Finalmente Teuk la logro divisar entre los invitados, al lado de la mesa con aperitivos.- ¡Allí esta!, ven vamos.- El castaño claro toma la mano desocupada de KangIn y casi a rastras lo llevo a donde se encontraba la mujer.- ¡Omma!

"¡Que nervios sentía!"

- LeeTeuk, cariño...- Decía la mujer mientras se daba la vuelta para encontrarse con la mirada expectante de los novios.

"Tenía una voz tan suave,
que me hacía querer dormir"

- Oh! ¡Así que eres tú!, el novio de Teukie ¿Verdad?.- Decía la mujer mirando a KangIn con ternura.

"Un ataque de nervios me recorrió por completo;
No pensé que sería tan joven y bella,
Se notaba de donde había salido Teuk"

- Eh.. si, no, si, es decir, sí, soy yo Señora Park.. es un gusto inmenso.

- El gusto es mío querido, pero no me digas señora... soy Park Sun Young... pero dime HyoMin, más adelante puedes llamarme "Omma" .

- Si, muchas gracias y feliz cumpleaños.- Decía KangIn sonriéndole mientras le entregaba el gran ramo de flores.

- Oh!, que atento, muchas gracias.- Decía la mujer de-ahora- unos cuarenta años sonriendo grandemente al recibir las coloridas flores KangIn le entregaba con nerviosismo.- Son bellísimas.- Agrego mientras admiraba con ternura cada una de las flores

- Si... yo...

"Quería agradecerle muchísimas cosas"

- ¡Ejem!.- Una voz grave y masculina interrumpió los pensamientos de KangIn.

"Se me pusieron los pelos de punta"


- ¿Young Woon?, ¿Verdad?

- ¿Eh? Si, mucho gusto.- Decía KangIn mientras le daba la mano a quien sería el padre de LeeTeuk.

- Soy el padre de LeeTeuk; Park YooChun.- Dijo el hombre mirando interrogante al novio de su hijo.

- Muchas gracias por recibirme e invitarme a la fiesta.- Agradecía KangIn sonriendo.

"Su padre se veía vivo,
Era realmente distinto;
Era mejor del cómo se lo habría imaginado,
¿Sera que me imaginaba un padre similar al mío?"


- No hay de qué. Young Woon.- Respondió el hombre sonriendo.- Por ahora solo pido que disfruten la fiesta; LeeTeuk, ve y sírvele algo a tu novio, los dejamos.- dijo el hombre tomando la mano desocupada de su esposa.


La fiesta transcurrió normalmente; LeeTeuk aprovecho y presento a KangIn a algunos familiares.

"Ya no me sentía nervioso,
me sentía mucho mejor,
dado que lo peor ya había pasado,
o eso pensé"

Compartieron bebida juntos, charlaron de trivialidades; y el castaño claro se divirtió bailando en la pequeña pista de baile que había.

- KangIn.

- ¿Qué sucede?.- Pregunto KangIn al ver-Con una sonrisa en el rostro- como su cansado novio se dirigía a él.

- ¿Qué pensaste de mis padres?

- ¿Eh? Pues parecen personas muy alegres y tranquilas.- LeeTeuk rió.

- Y tus padres... no vinieron.

- ¡Eh! No, Tenían otros planes...

- Ya veo.- Se formó repentinamente un incómodo silencio.- ¿Cómo son ellos?

- ¿A qué te refieres?

- Tus padres...No lo sé, es para hacerme una idea... yo siempre te hablo de los míos, y tú nunca de los tuyos... quiero saber cómo son. ¿Cómo es tu madre?

- ¿Mi madre?, pues ella, es...

"Era"

- Una mujer tan bella como la tuya; muy alegre, le gusta bastante el chocolate.- KangIn rió inconscientemente; comenzaba a recordar cosas que creía haber olvidado.- Tiene su cabello oscuro; sus ojos son realmente hermosos, a veces deseaba haber nacido con su mismo color de ojos, para parecerme un poco más a ella...

"Y no parecerme a él"

- Ama los animales; en especial los gatos; le gustaba acariciarme el cabello por las noches, y yo realmente lo disfrutaba...

- Wow, es muy tierna la forma en la que la describes, debes de quererla mucho.

- Así es, la quiero un montón.- Aseguro KangIn.- Te quiero tanto como a ella.- LeeTeuk sonrió.

- ¿Y tu padre?

- El, es un hombre serio, correcto y...serio.

- No tienes mucho que decir.

"No lo conozco"

- ¡LeeTeuk!.- se escuchó desde la cocina, justo antes del que KangIn fuese a responder.- Ven a ayudarme... por favor.- Era la voz del padre de LeeTeuk.

- ¡Voy en seguida!.- Grito LeeTeuk.- KangIn perdóname, me esperas un momento por favor

- ¿Voy a ayudar yo?

- No, no es necesario, Vuelvo en seguida.- Decía el castaño claro dirigiéndose a la cocina.

KangIn se quedó totalmente solo: Meditando y reflexionando.

Pensaba que ya había olvidado a su madre; al menos en su mayoría: su rostro, su voz, su tacto, pero no era así... lo sabía, ella aún seguía hay, asegurándose de no ser olvidada.

- KangIn.- Era la madre de LeeTeuk quien se posicionaba a su lado; le sonreía con un vaso de jugo en sus manos.

- Oh, Señora Park.- Dijo KangIn al darse cuenta de la presencia de la mujer. Ella rio negando con la cabeza.

- Debes aprender a no llamare "Señora"

- Lo siento... costumbre.

- ¿costumbre? ¡Ja! ¿Cómo la has pasado?

- Bastante bien, gracias, más importante es el saber ¿Cómo está usted ahora?

- Yo, feliz, me siento realmente feliz, al fin pude tener el honor de conocer al novio de mi único hijo.- KangIn rio con nerviosismo, no sabía que decir.- KangIn, muchas gracias, LeeTeuk siempre me habla sobre ti; y se lo feliz que le haces. El me lo a contado todo. Por otro lado, conozco a mi hijo. Logre darme cuenta también, de una "costumbre" que tienen ustedes dos...

- ¿costumbre?

- Si, pude notar cuanto se quieren... ustedes tienen un lenguaje que no todos logran aprender o dominar.

- ¿Un lenguaje?

- Así es, ustedes se expresan todo con su mirada; Se lo dicen todo con solo verse, pude notarlo, cuando LeeTeuk bailaba hace un rato, ustedes solo se miran entre ustedes; no hay nadie quien logre entrar en su mundo. Son solo ustedes dos ¿verdad?

KangIn comenzaba a entender.

- Si, lo se.

- Realmente, nunca pensé que Teukie saldría con alguien tan guapo; estoy feliz, gracias KangIn, de ahora en adelante eres un hijo más para esta familia; solo te pediré que cuides Bien de Teukie; no me interesa que tengas dinero, ni que seas un ingeniero o alguien de fama y fortuna; no te exigiré nada para que salgas con mi hijo, si es lo que piensas, yo solo deseo desde lo más profundo de mi corazón que ustedes dos sigan sus sueños, sin importar que y que sean felices juntos, con lo poco o mucho que lleguen a tener; KangIn, siento ser tan directa, pero soy madre, y me preocupo por mi hijo y deseo lo mejor por él, ahora, tú también.

- Muchísimas gracias, por dejar que Teukie sea mi novio, y por apoyarnos desde un principio... realmente me sentía nervioso, no sabía cómo sería todo esto...

- Quizá mi corazón sea lo más fácil de ganar, KangIn, pero con el padre... ¡ugh! Te la tienes difícil, no sabes, lo que me decía hace rato; el no soporta la idea del que beses a Teukie tan descaradamente.

- ¿Descaradamente?

- Eso dijo; los vimos en la entrada, cuando recién llegabas.

- Me siento realmente avergonzado.- Confeso KangIn bebiendo un sorbo del jugo que mantenía en sus manos hace ya rato.- ¡Oh!, es cierto, olvidaba algo importante.- KangIn rebusco en su saco con la mano desocupada, hasta hallar el objeto que buscaba.- Aquí tiene, siento Dársela cuando la fiesta esta ya a punto de llegar a su fin...- Era una cajita blanca más o menos grande.

- ¿Qué es?.- Pregunto la mujer con curiosidad.

- Un regalo.- La mujer sonrió.

- Gracias, lo abriré.- Dijo la mujer dejando su jugo a un lado.- ¡Es hermosa!.- decía mientras tomaba la cajita musical con ambas manos y la observaba detenidamente; esta tenia forma de un pequeño piano blanco, con notitas musicales decoradas con dorados y celestes, , que al apretar un pequeño botón comenzaba a sonar una bella melodía.- Muchísimas gracias KangIn, te lo agradezco.

- No, yo se lo agradezco a usted, gracias por recibirme con los brazos abiertos, realmente muchísimas gracias...


* * *



Al día siguiente de la fiesta, LeeTeuk se decidió a levantar temprano-como a las 11:00 Am- para dirigirse -dos cuadras más delante de su casa- y visitar a los hermanos Kim.

A pesar del cansancio de la fiesta, logro reunir energías y llego allí sonriente, deseando saber cómo era el estado de KiBum esa mañana.

Golpeo tres veces hasta que un Henry cachetón abrió la puerta.

- ¡LeeTeuk Hyung!, pasa.- Decía el menor dándole un lado a LeeTeuk.- ¿Cómo estás?¿ Qué haces aquí?

- Pues venía a ver a KiBum y de pasada saludar a los chicos.

- ¿En serio solo vienes por eso?

- Claro ¿Por qué más vendría?

- No, por nada

- ¿En dónde están ellos?

- YeSung y KangIn salieron temprano y KiBum está arriba en su habitación descansando.

- Bueno entonces pasare a molestar a KiBum.- Decía LeeTeuk mientras subía las escaleras.

Henry siguió al mayor riendo.

- ¡KiBum! ¿Cómo estás?

- Entonces eras tú quien golpeaba la puerta.

- Así es ¿Te sientes mejor ya?

- ¡Mucho mejor!.- Respondió el menor en cama sonriendo con alegría.

- Dios, realmente me asustaste, te dieron una horrible golpiza.

- No fue para tanto.- LeeTeuk lo miro con seriedad.- Bueno quizás si fue para tanto.- Rio KiBum acompañado de Henry.

- ¿Y qué haces aquí? ¿Viniste a ver a KangIn? Él no está aquí.

- Lo sé, ya me informo Henry.- Sonrió LeeTeuk.- vine a saber cómo estabas tú.

- Pues yo estoy algo triste...

- ¿Triste?

- Si, viniste y ni siquiera me trajiste un chocolate...

- Aigoo..- Resoplo LeeTeuk.

- ¿Y cómo estuvo el cumpleaños de tu madre?

- Bastante bien... KangIn me hablo de la suya.

- ¿Hablo de mi madre contigo?.- Pregunto sorprendido KiBum.

- Así es... me dio a entender lo mucho que la quería.

- ¿Quieres conocerla por una fotografía?

- ¡Si! Claro, dijo entusiasmado LeeTeuk.

- Bien. Henry, saca el álbum de tu ya sabes dónde.- Henry sabía todo sobre KiBum; saco de un velador un gran álbum de fotografías de un velador.

- Aquí tienes.- dijo Henry entregándole el Álbum de tapa verde a Teuk.

- Ough!, ¿Ella es?.- KiBum asintió con orgullo.- Es muy hermosa, las fotografías son algo viejas, pero puedo notar lo bella que es.- decía LeeTeuk mientras ojeaba el álbum.- y este debe ser tu padre.- Señalo LeeTeuk una de las fotografías en las que él y ella aparecían tomados de las manos.- Se veía muy linda vestida de blanco.- Comentaba LeeTeuk.

- Ese es mi gran tesoro, velo con muchísimo cuidado...

- Lo are.- decía LeeTeuk para luego morderse el labio inferior y no dejar escapar otra sonrisa.- Estoy muy emocionado KiBum, tengo muchas ganas de conocerla, me pregunto cuando podre verla... realmente es muy hermosa..- Decía el castaño claro.

- ¿Co-conocerla?.- Pregunto KiBum con un aire de sorpresa.- ¿Qué no te dijo nada KangIn?- El corazón de LeeTeuk comenzó a acelerarse.

- ¿Qué tendría que decirme?

LeeTeuk: es totalmente imposible que le conozcas, ella murió hace 10 años, hoy es su aniversario, pensé que KangIn te lo habría dicho, y que por eso habías venido. Ahora él, se encuentra en el cementerio visitando su tumba.

"Hay veces...
En las que alguien llega al mundo
Y otras en las que alguien se va,
Hay veces
En las que alguien debe irse para que alguien llegue
Y otras en las que alguien debe llegar para que alguien se marche."


Tus palabras. (KangTeuk)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora