Cuando las lágrimas caen por tu rostro,
Cuando pierdes algo que no puedes reemplazar,
Cuando amas a alguien pero se desperdicia,
¿Podría ser peor?
Abril, 1899
Faltaba solo un día para la boda, ella no había visto a Marcos en dos días. Él no había aparecido. Por ahora se sentía tranquila, la casa estaba tranquila, sin contar el movimiento que había en su casa con los preparativos para la boda.
Mientras Esmeralda ordenaba su cuarto alguien toco la puerta. Ella abrió, era Marcos.
-hola-dijo él de forma arrogante.
-hola, ¿Qué necesitas?-dijo ella con enojo.
-tenemos que hablar.
-pasa.
-creo que deberíamos arreglar nuestros problemas ahora, luego tal vez ya sea tarde-propuso el con fingida honestidad. La cual Esmeralda no creyó.
-¿así? ¿Y como piensas hacer eso?
-pues tu comportamiento es inaudito para mi, así debes arreglar eso y yo arreglo mi forma de tratarte y los dos felices.
-pienses lo que pienses no puedes hacer nada, te veo mañana, adiós.-dijo ella echándolo.
Él se fue, como todos, esa noche Esmeralda no comió, ni salió de su cuarto, su tristeza se notaba en cada rincón de la casa, esa noche no durmió poco, pero lo que durmió tuvo pesadillas. Se despertó de madrugada, decidió escribirle la última carta, una carta de amor incondicional:
11-04-1899
Cooper:
Me gustaría volver a verte, sentirte, pero es tarde, ya lo es, no sabes lo que es estar en esta oscuridad, no puedo aguantar estar aquí, ya no, me siento con frió y miedo, estoy realmente asustada. ya es tarde para todo, ya no te puedo volver a ver, intente escaparme, pero no pude, me descubrieron. Intente resistirme, pero no pude, lo siento.
Te extraño, de verdad quisiera decirte que todo estaba bien aquí, pero no es cierto.
Quisiera tenerte acá, pero no estas.
Anoche soñé dos veces con vos. Soñé que corría por un campo grande mis padres y Marcos me perseguían, tú estabas al final, a lo lejos, llegue a ti y corríamos, como en el campamento de fin de año, pero más gente nos atrapo y te mataban, me desperté casi llorando.
Luego soñé que estábamos en el altar yo vestida de blanco, era un vestido hermoso, pero venia Marcos y me llevaba lejos y no te podía ver, pasaban los años y era vieja te encontraba ya casado y con hijos, llore hasta que me volví a dormir. Espero que en ningún punto sea verdad pero era horrible la sensación de que estés lejos, ojala pudiera verte de nuevo, sentirte de vuelta y poder escaparnos juntos lejos de mi familia lejos de lo de todo lo que nos dañe, lejos del mundo real.
Te amo
Siempre tuya.
Esmeralda
El día que toda mujer espera, que tiene que ser perfecto, para ella no lo era, ni para nadie que tuviera que ser obligada a hacerlo.
Luego de haber podido dormir 3 horas seguidas su madre la despertaba.
-hija despierta-su madre la despertaba de su sueño más profundo, soñaba que se escapaba y encontraba su amor verdadero-Esmeralda.
-que-dijo gritando y furiosa.
-no, me grites, pensé que ya te habías levantado, faltan 2 horas para tu boda.
-hay me levanto.
Su madre se fue.
Se levantó de mala gana se puso su vestido, aunque fuera en día triste para ella tenia que estar hermosa, aunque sea tener algo para recordar. Se maquillo y peino, quedando hermosa. Aunque omitió un detalle, estaba usando lo que su madre había estando ocultando en aquel sótano. Si lo ocultaba era por que tenían cierto significado, el sometimiento de un matrimonio sin un amor verdadero.
-Esme, ya está todo prepara...-su madre freno en seco. La miro de arriba abajo-¿de donde has sacado eso?-estaba pálida.
-¿estoy mal? lo encontré por ahí.
-estas hermosa.-Eugenia miro a su hija que estaba empezando a sollozar –hija, si lo has encontrado es por algo, no contestare tus preguntas es mi pasado.
-lo se y espero que signifique en este momento lo mismo que significo para ti en ese.
-todo estará bien-le sonrió cordialmente, pero sin que llegara a sus ojos.
-no estará bien nada, yo amo a otra persona y esa persona quiere que me case con él, pero ya es tarde. No hay vuelta atrás.
-baja, como quieras, pero no te olvides que es la boda más importante del año hay fotógrafos importante.
Lo que paso durante las últimas fue lo peor que le paso a ella, fotos, la firmas de sus padre, el desastre para ella, el alivio par Marcos. Ella ya era su esposa y nadie la podía apartar de él, por ahora, ella sentía que era una cosa, una posición de alguien, un objeto.
Mil preguntas abarcaban la mente de Esmeralda, entre el dolor y el sufrimiento de ella.
¿Valdría la pena casarse? ¿Lo llegaría a amar algún día? ¿Por qué el mundo era tan cruel con ella?
ww1iD
ESTÁS LEYENDO
Por siempre tuya
RomanceUn amor, un casamiento obligado y una decisión. Esmeralda deberá decidir si luchara por su vida o se dejara vencer por el mundo al cual a sido impuesta. La decisión de luchar puede cambiar todo.