capitulo 11

303 16 0
                                    


Quiero ser feliz

Pero no se olvida lo que aprendí

La noche no vive sin el día

La tristeza sin la alegría no existe

Y el amor no se logra sin sufrimiento

Los dos primeros meses parecía estar en el paraíso, el la trataba bien, cumplía todos sus caprichos, era genial. Ella sabia que estaba mal fingir de esa forma, esa forma que la iba matando por dentro.

Al principio la trataba como una princesa pero luego el ambiente se volvió tosco, no la trataba bien, la empezó a maltratar y a obligarla a hacer cosas que ella no quería.

Volviendo nuevamente a la oscuridad.

Estancia Trines junio, 1899

Esmeralda cocinaba, prefería estar ocupada para que el tiempo pasara más rápido, no quería mucama, trataba de estar cansada para dormirse más rápido y olvidarse de todo, cuando Marcos llegaba a la casa ella ya estaba dormida o entre dormida.

Todos los días era casi igual. Hasta que una carta llego para ella, tenía dos direcciones, dio vuelta la carta, era de cooper, la respuesta que por meses había esperado, la respuesta de Cooper:

Esmeralda: 12-06-1899

Tus sueños son algo locos, pero te juro por mi vida que eso jamás va a pasar, te extraño necesito volver a verte y sentirte. Lamento no estar allí para contenerte, pero estoy aquí lejos de ti. Nos volveremos a encontrar algún día, te lo prometo.

Si puedes mandar una carta a cada dirección.

Cooper

Ella volvió en si al terminar la carta, su corazón volvió a latir luego de meses de haber estado muerto, se sentía nueva, con esperanza de seguir.

Pensaba en todo esto y estaba volando en sus sueños y justo entraba Marcos para arruinarle todo, había llegado dos horas más temprano, ella serró la carta y él lo noto.

-¿y esa carta?-pregunto él.

-mi madre-contesto ella esquivando el beso que el pretendía darle.-llegaste más temprano.

-me cambiaron el horario, así cuando llegue no estarás durmiendo.- ella se alteró.

-bueno igual siempre me voy a dormir a esta hora buenas noches.

Ella se dirigió rápidamente al cuarto y serró la puerta, se acostó rápido, si tenía que hacerse la dormida lo haría, no quería nada con él. Al rato sintió que la puerta del cuarto se habrían, y luego que Marcos la abrazaba.

-¿Por qué me rechazas?-pregunto él. Ella no contesto- sé que estas despierta, contesta, donde está la oportunidad que me prometiste.

Ella se sentó de repente, respiro y contesto.-ya te la di y tú la desaprovechaste.

Obligando a hacer cosas que yo no quería, lo siento, yo no soy tuya, no soy tu posesión.- ella se levantó y salió del cuarto dejándolo a él solo. Y eso provoco que él se enojada, y enojado era peligroso, se levantó pero no la encontró se desesperó, ¿ella se habría ido? No era imposible era de noche, no podría ir a ningún lado.

Ella se había refugiado en el sótano, él sabía que ese lugar le daba miedo por eso no bajaría a buscarla, ella estuvo horas en un costado escondida y pensando, encontró una hoja y una pluma para escribir y decidió escribirle a Cooper.

15-06-1899

Cooper te necesito, demasiado, tu carta me ha devuelto la vida, siento al fin mi corazón latir de nuevo, ven por mi, por favor, tengo miedo de Marcos, él me puede lastimar ven por favor, te devuelvo la carta por si él la encuentra y si contestas habla como amigo no como amante.

Te amo

Por siempre tuya Esmeralda

Esmeralda sentada el banco del correo esperando su turno, entrego la carta y su copia y se fue.

En el correo había un amigo de marcos que vio una de las dos cartas y a quien iba la carta y la agarro guardándosela para meses después dársela a Marcos.



Por siempre tuyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora