Capítulo uno:La nueva alumna

676 31 15
                                    


Las hojas,ya de un color anaranjado,caían suavemente de los árboles aquel día.Era otoño en Londres,entonces.Aquel día,un elegante caballero bebía una taza de té en su despacho junto a su aprendiz.La inteligencia de ambos era sublime,pero el Profesor destacaba por goleada.No era posible no reconocerlo,con ese característico sombrero del que poca gente conocía su triste origen.El Profesor Hershel Layton,miró la hora detenidamente en el reloj de su despacho.Eran las nueve menos cinco de la mañana.
El Profesor le dijo adiós a su ayudante,Luke Triton,el cual se dispuso a sentarse en la silla situada junto al escritorio a resolver unos cuantos puzles mientras el Profesor daba clases.

Hershel salió de su despacho y se dirigió entonces a su clase.Muchos alumnos le preguntaron si había corregido los exámenes del Lunes.Sólo cuando el Profesor se hubo sentado en su silla,pegada a una gran mesa digna de un admirable Profesor de arqueología como lo era el Profesor Layton,contestó a sus alumnos.

-En efecto,John.Los he corregido,pero debo decir que mentiría si dijera que ha ido bien.-dijo el Profesor,contestando al alumno que le preguntó por los exámenes primero-Buenos días a todos.

-Buenos días,Profesor.-le contestaron los alumnos.

Layton fue mirando uno a uno a sus alumnos,hasta que vio a una joven que no conocía.Esta se dio cuenta de que la miraba,y levantó la cabeza.

-Thaylia Word.-dijo la joven,con una seguridad impresionante.

-Si no me equivoco,eres nueva en la Universidad,¿Cierto?-le preguntó el Profesor,con una media sonrisa.

-Sí.-dijo la joven,seria y cortante.-Tengo que hacer el exámen,entonces.

-Cierto.-dijo el Profesor,sacando un examen sin hacer y dándoselo a Thaylia.

-¿Podría entregar los exámenes,por favor?-dijo una chica de la clase,llamada Chloe Lokwel.

-Por supuesto,señorita Lokwel.-dijo el Profesor,abriendo su maletín.

Layton sacó los exámenes,y empezó a entregarlos.
Al acabar de entregarlos,todos los alumnos tenían una cara de rabia,tristeza o,simplemente,lloraban.

-Desgraciadamente,ninguno ha aprobado el examen.Deberíais estudiar más...Espero que Thaylia logre aprobar.-dijo el Profesor.

Tiempo después,Thaylia entregó su examen al Profesor.

-Gracias.-le dijo este.

Ella tan sólo lo miró y se fue a sentar de nuevo.

-Los demás podéis leer.Mañana haremos la corrección del examen para que veáis donde habéis fallado.Y,en caso de que yo me haya equivocado sumando o en cualquier otra cosa,comunicádmelo en seguida.-dijo Layton,con una considerada sonrisa.Los alumnos asintieron,pero todos sabían que el Profesor nunca se equivocaba corrigiendo,así que se dispusieron a leer.

Mientras, Layton corregía el examen de la joven Thaylia Word.Tenía una letra bonita,y llevaba las dos primeras preguntas bien hechas.

En cinco minutos,el Profesor ya había corregido el examen.Él,como caballero que era,se levantó de su silla,y caminó hasta llegar a la mesa de Thaylia.Entonces,antes de darle el examen a la chica,que parecía completamente relajada,Layton dijo a su clase:

-Bueno,al parecer,no toda la clase ha suspendido.Thaylia ha aprobado...Y no sólo eso...-dijo,dándole el examen a la joven.Esta miró la nota con total indiferencia,y la metió en su mochila,sin cuidado alguno.-Ha sacado la máxima nota:Un cien.Enhorabuena,Thaylia.-le dijo a la joven,con una sonrisa.

Ella no le dijo nada,tan sólo asintió.Los demás alumnos la miraron con envidia.

-Bueno,doy por acabada la clase de hoy.Estudiad un poco cada día,y recordad:Todo puzle...-dice Layton,dejando en el aire una frase, que los alumnos completan.

-...Tiene una solución.-dicen todos los alumnos excepto Thaylia.

-Podeis marcharos-dijo Layton,con una pequeña sonrisa.

Todos salieron de la clase.La joven nueva fue la última en salir,pero le dirigió una mirada breve al Profesor,para después marcharse.

-Esta joven...no puede ser normal...-Pensó el Profesor.

Después,salió de la clase,cerrando la puerta,para dirigirse después a su despacho.Abrió lentamente la puerta,para encontrar a Luke y a Flora tratando de resolver un puzle.

-Hola,¿Que puzle estáis haciendo?-preguntó el Profesor,sin poder evitar su ambición por los Puzles.

-Mire,Profesor,es este puzle-dijo Luke,dejando ver a Layton un papel con la explicación del Puzle escrita.

Entonces,Layton leyó el puzle:

El señor A vive en un octavo piso.Para ir a trabajar,cada mañana baja hasta la planta baja por el ascensor,y se marcha a realizar sus tareas.Pero,cuando vuelve por la noche,al coger el ascensor,tan sólo sube hasta el quinto piso,y los tres pisos que le quedan,los sube por las escaleras.¿Por que no sube directamente con el ascensor los ochos pisos,en vez de ir por las escaleras?

-Es muy sencillo,Luke y Flora.¿Queréis saber la solución?-preguntó el Profesor.

-Sí.No se nos ocurre nada...-dijo Flora,mirando hacia el suelo.

-Bien,la solución es la siguiente...

N/A

¡Hola de nuevo,Laytonesc@s!
Bueno,pues como veis,¡no aguanto ni dos días sin escribir!XD

He aquí mi nuevo libro.Espero que,a las que ya han leído mi otro libro:

"El Profesor Layton y El Renacer del Submundo", les guste,y también a las nuevas lectoras de libros de Amy!XD.

Gracias a todos,y por cierto,gracias @NereaTris,por contarme ese magnífico puzle!!Seguro que a más de un@ os costará resolverlo,pero la solución da hasta risa,os aviso;-)

¡Ya os dije que no era un adiós,si no un hasta luego!;-)

P.D:Este libro no es ningun tipo de continuación de mi otro libro,que ya está completo,pero no está en mi cabeza hacer ninguna continuación de esa historia.Hasta pronto!

El Profesor Layton y la oscura llegadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora