Capítulo Cuatro:¡De viaje!

273 20 7
                                    


Layton y compañía acabaron de hacer las maletas.Flora y Luke fueron a sus habitaciones en la Universidad para descansar.Pero Hershel todavía le daba vueltas al misterio que tenían por resolver.Era diferente a todos los que este había resuelto,no sabía porque,pero había algo...Algo más.
Hershel examinó el anillo una vez más sin retirar la seriedad de su rostro.Su intuición le decía que se estaba metiendo en un embrollo del que quizás no pudiera salir.

-Pero un caballero siempre ayuda a una señorita en apuros...-Pensó el Profesor.

Entonces,cogió su sombrero,y se lo retiró de la cabeza, delicadamente.Sonrío al verlo,ya que pensó en Claire,y no pudo evitarlo.A veces la echaba de menos,pero él creía que a ella no le hubiera gustado verle afligido por su causa.Layton se preguntó como su sombrero no se había manchado,roto o desgastado durante sus múltiples aventuras.

Entendió entonces,que al igual que su amor hacia Claire,su sombrero era indestructible.

Con esos pensamientos,el Profesor se fue a dormir,sin saber lo que le iba a esperar al día siguiente...

La mañana siguiente...

Flora despertó sin necesidad de despertador,pájaros,o luz del Sol.Ella se despertaba prácticamente cuando quería.Se vistió de manera rápida,y preparó y bebió una taza de té.

En cambio,Luke no tuvo su suerte.El joven se despertó por la frialdad del suelo,ya que,al parecer,se cayó de la cama mientras dormía.Se levanto a duras penas,y,cuando lo hizo,fue a prepararse algo de té.Su mala suerte parecía no tener fin,pues no había té en el armario de la cocina.

El muchacho decidió vestirse y ir a desayunar junto al Profesor,ya que sabía que este siempre tenía té en su casa.

Mientras,Layton ya estaba despierto desde hacía mucho,y desayunaba tranquilamente.Entonces,su aprendiz llamó a la puerta,y,por supuesto,este le dejó entrar,sirviéndole té.A Hershel no le hizo falta preguntar a Luke para saber que este no tenía té en su habítación.

A Luke se le vino el pensamiento del viaje que iban a realizar ese mismo día,y empezó a hablar animadamente sobre ello.El Profesor sonrío ante el entusiasmo del joven.

Tiempo más tarde,llegó Flora,que abrió la puerta sin previo aviso.

La muchacha se alegró al ver la decoración de navidad todavía puesta,y,inconsciente,sonrío.

Poco a poco,y palabra por palabra,el reloj dió las seis de la tarde.Era sábado,por lo tanto,no había clases.

Ya era la hora de partir.Layton les dijo a los jóvenes que fueran a por sus maletas,y que les esperaba fuera de la universidad,en el Laytonmóbil.Ellos asintieron,y hicieron caso a lo que el Profesor les dijo.

Hershel ya había encontrado a alguien para que le sustituyera en sus clases,y no le costó mucho,pues su gran amigo Randall Ascot se ofreció en seguida,y con el entusiasmo por las nubes.

Ya en el Laytonmóbil,partieron hacia su destino:Saint-Mystère.Flora estaba que no cabía en sí de la emoción:Volvería a ver a sus "familiares" y "amigos". Ella era perfectamente consciente de que eran robots,pero seguía queriéndolos.

Tardaron varias horas en llegar,pero finalmente,llegaron.Los tres tenían una melancólica mirada en el rostro,recordando su pasada aventura.

Flora no aguantó mucho más,y corrió hacia el pueblo.Pero le decepcionó lo que vió.Estaba destruido.No quedaba ningún edificio en pie.Ninguno.Su rostro cambió de felicidad,a sorpresa,terror y tristeza.Se dió cuenta entonces de que sólo quedaba una construcción en pie...La mansión Reinhold.

Layton mantuvo su seriedad,como siempre.Pero le entristeció ver a Flora de aquella manera.
Luke apoyó un brazo en el hombro de Flora,y le susurró palabras consoladoras,aunque sabía que no darían efecto.

Hershel se dió cuenta entonces de que la mansión Reinhold todavía seguía intacta,y propuso a los jóvenes entrar en ella.Los dos asintieron,sin embargo,Flora estaba cabizbaja,y lágrimas silenciosas vagaban por sus mejillas.

N/A

Hola!Bueno,es un capítulo corto,pero es tarde y tengo sueñitoXD.

Hastags:

#FloraMeDaPena (yo escojo este)
#LaytonPiensaEnClaireYesoMola
#AmoALayton (no tiene sentido ponerlo ahora,pero es la pura verdad)
#LukeYsuMalaSuerteMeHaSacadoUnaSonrisa

Adiós,Laytonesc@s!:3

El Profesor Layton y la oscura llegadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora