-...Verá,caballero,la respuesta a este puzle es lanzar las anchoas a tierra desde la ventana.El gato,que deduzco que tiene hambre,saltará instintivamente a por ellas,y casi sin darse cuenta,ya habrá bajado del árbol.Una manera muy sencilla de rescatarlo.-resolvió el Profesor,sin realizar apenas esfuerzo.
El individuo,boquiabierto,no fue capaz de articular palabra alguna.
-¿Es correcto,caballero?-preguntó el Profesor.
El tipo se incorporó.Sonrío confiadamente,y dejó sentada a Thaylia en el suelo,la cual no podía moverse todavía.El individuo,de repente,besó en los labios a la joven,la cual esbozó una mueca de asco.Cayó dormida en seguida,pues el sujeto había usado un extraño hechizo que causaba somnolencia.Se separó de Thaylia,y dirigió su mirada al Profesor,que parecía un poco sorprendido.
-En efecto,Layton...Al parecer no me equivoqué de persona.Sin lugar a dudas eres Hershel Layton...¿O debería decir...Theodore Bronev?-dijo el individuo,riendo malévolamente.
Sin embargo,Layton no perdió la compostura,aunque es verdad que en realidad la sorpresa lo llenaba por dentro.
-Se equivoca,caballero.Yo soy Hershel Layton,y eso no cambiará jamás.Ahora,le pido que cumpla su promesa y suelte a la joven.-dijo Hershel,frunciendo un poco el ceño.
El sujeto rió por lo bajo.
-Bien...Te llamaré Bronev, entonces,ya que tu opinión no me interesa.Aún así,cumpliré mi promesa,porque soy un...Hombre que cumple su palabra.Nos vemos,Theodore...Muy pronto.-dijo.Acto seguido,desapareció convertido en una espécie de vapor.
Layton corrió a coger a Thaylia en brazos.
La joven no despertaba todavía,así que decidió llevarla a su habitación.
Mientras tanto,Clive y Flora hablaban,a solas...
-¿Que me quieres decir,Clive?-preguntó la muchacha.
-Verás...-dijo Clive.
-Ajáá...-dijo Flora.La joven creía que Clive le iba a decir aquello que ella esperaba oír.Sin embargo...
-¿No crees que esos dos espadachines son muy extraños?Creo que deberíamos separarnos de ellos...
-Mi gozo en un pozo...-Pensó Flora,sintiéndose como una tonta.
-Tienes razón...-contestó la joven,apartando la mirada.
-Por cierto...¿Donde se ha metido el Profesor?Lleva un rato ausente...A este paso,el anillo siguiente terminará en malas manos.-Mencionó Clive.
-¡Es verdad!Hace un corto tiempo que no le veo...¡Thaylia también ha desaparecido!¿Que les habrá pasado?-dijo Flora,tratando de pensar en alguna respuesta a su pregunta.-¡Vayamos a buscarlos,Clive!¡Eeh,Luke,señor Kiri...!
Entonces Clive le cubrió la boca con su mano,acto que sorprendió a la muchacha.
-Shhh...Flora,es mejor que tan sólo vayamos nosotros dos.Ese par de espadachines no me da buena espina,y,si llamamos a Luke,querrán venir ellos también.Por el momento,dejemos a Luke con ellos,y vayamos a buscar a Thaylia y al Profesor,¿De acuerdo?-Dijo Clive,apartando su mano suavemente.
Flora asintió,todavía sorprendida.
Clive agarró ágilmente la mano de la joven,y corrió disimuladamente hacia el pasillo del Hotel.
-¿Lo mejor sería descubrir si el Profesor se encuentra en su habitación,no?-propuso Flora.
-Buena idea.Ven,es por aquí.-dijo Clive.
Y no se equivocaban.Layton estaba en su habitación cuidando de una dañada y dormida Thaylia.
Hershel no podía dejar de preguntarse quien era aquel individuo.
Ese hombre no parecía normal en absoluto,es más,todo lo contrario.
Su apariencia era extraña,y su voz,también.Por no hablar de que podía realizar hechizos.
-Todo esto es muy intrigante...Pero hay algo que no cuadra.-se dijo el Profesor.Entonces,miró a la joven que estaba tendida en la cama.Parecía menor a su edad,y,aún así,sacaba las mejores notas de la clase.
Entonces,Thaylia frunció el ceño,y hizo muecas con su cara,hasta que,finalmente,despertó.
Al ver a Layton,abrió los ojos como platos.Y los abrió aún más al ver donde se encontraba.
-¡¡¡AAAAHHHH!!!...¿¡QUE ME HAS HECHO?!¿¡QUE HAGO AQUÍ?!¡¡PEDÓFILO!!¡TE VOY A MATAR!-gritó Thaylia,con evidente furia en sus ojos.
Hershel no supo muy bien como reaccionar a aquello.Nunca le habían llamado "pedófilo".
-Thaylia,¿No recuerdas nada?-preguntó el Profesor.
-Mmmm...¡Ah,sí!¡Tú,el Sombrerero,apareciste y me salvaste de ese tipo,¿Cierto?...-dijo Thaylia,descubriendo las respuestas a sus preguntas anteriores.
-En efecto,Thaylia.Si no es molestia¿Podría preguntarte algo?-dijo Layton,con semblante serio.
-Vale,pero sólo porque me has salvado.-dijo Thaylia,con la indiferencia que Layton había acostumbrado a ver en ella.
-¿Quien era aquel hombre?-preguntó Hershel.
Thaylia observó a Layton durante unos instantes.Finalmente, respondió,mirando hacia el suelo,para después posar una decidida mirada en los ojos del Profesor.
-Él...Es mi prometido por obligación.Pero no es un hombre
...-dijo Thaylia,entornando los ojos.-¿A que te refieres...Exactamente?-preguntó Layton.Pero no obtuvo respuesta,ya que alguien tocó a la puerta.
Hershel la abrió,y Flora y Clive aparecieron,sonrientes.
Clive observó la habitación,y vio a Thaylia.Abrió mucho los ojos,sorprendido.
-Profesor...No me diga que...Ustedes dos...
-No digas estupideces,tío Boina.-dijo Thaylia.
-E-e-en fin...os estamos esperando todos abajo.Daos prisa y bajad.-dijo Flora,tartamudeando.
Layton y Thaylia asintieron,y no tardaron en llegar al punto de encuentro.
La aventura del siguiente anillo tenía que dar comienzo...
N/A
¡Hola a tod@s,Laytonesc@s!
Siento tardar tanto,pero estuve ocupada.En fin,tengo sueño,por lo que mis ojos no dan para más.
¡Nos leemos!
Amy.
ESTÁS LEYENDO
El Profesor Layton y la oscura llegada
FanfictionHershel Layton,profesor de arqueología.Muy afamado debido a su gran inteligencia,y a la cualidad de resolver cualquier misterio...Pero,un día,una nueva alumna entra en la Universidad de Gressenheller,lugar de trabajo del Profesor.Esa joven tiene un...