Capítulo catorze:Reencuentro,y lucha.

162 13 6
                                    

El grupo entró en la ciudad.Luke recordaba el extraño "fénix"que Layton "invocó"hace tiempo,junto a Aurora y Emmy.Se lo explicó todo a Thaylia.La muchacha tan sólo se limitó a asentir.

No tardaron en llegar hasta un río.Desde las alturas,el joven sabía que la ciudad parecía un fénix por la forma en que los rios estaban situados.

"-El ser fogoso,tan sólo puede ser el fénix"-pensó Luke.

-Estamos en una de las "alas del fénix".Tenemos que llegar a la cabeza,y,para hacerlo,tendremos que ir por allí.-dijo el aprendiz de Layton,señalando en la dirección izquierda.

Los demás asintieron,y siguieron a Luke.Él era el único que conocía Mossinnia,aparte del Profesor.Pero Hershel no estaba junto a ellos,todavía.

No tardaron en llegar a la "cabeza"del fénix.

Allí encontraron dos lagos(que Luke suponía que eran los ojos del ser fogoso)Cinco espadas en el suelo,y a un hombre de espaldas un poco más hacia delante que el grupo.

Aún así,era completamente reconocible para todos en el grupo.
Luke corrió en su busca.

-¡Profesor!¡Profesor!-gritó.

Layton se giró,con una sonrisa.

-Buenos días,Luke.-contestó Hershel.

Luke le abrazó fuertemente,y Layton también.

-Le he echado mucho en falta,Profesor.-dijo Luke,contento de volver a ver a Layton.

-Yo también,Luke.

El Profesor miró a todos los integrantes del grupo.

Los saludó a todos,sobretodo mantuvo una alegre conversación con Clive.

Pero entonces,Thaylia gritó.

-¡Apartaos,hay...!

Pero no terminó de decir lo que quería,porque un gran fénix se alzó ante ellos.Y era de verdad.

Era un cuerpo llameante,pero podía destruirse con una espada.Podrían intentar tirarlo al río,para apaciguar sus llamas.Pero entonces Layton recordó haber leído que las llamas de un fénix no se pueden apagar con simple agua.

Layton agarró una de las cinco espadas.No le quedaba otra que pelear.

-Muchachos.Aquí está...El guardián del Fuego.-dijo Hershel,preparándose para atacar.

Sin embargo,por muy ágil y perspicaz que el Profesor Layton fuera con la espada,todos en el grupo sabían que aquel fénix no lo podía derrotar una sola persona.

Hershel paró algunas llamaradad,pero el fénix no daba tregua.Tarde o temprano,cualquier llama podría herir a Layton.

Pero Clive,Flora y Luke no sabían manejar la espada.
Thaylia sí,pero estaba aterrada.Más que los demás,y de una manera...Diferente y extraña.

Layton paraba golpes sin descanso,pero no atacaba.La cosa no podía ir peor.

Y Hershel lo sabía.Intentó golpear de diferentes formas,pero ninguna funcionaba.

Entonces,en un movimiento rápido,el fénix logró apartar la espada de la mano de Layton,cayendo en el suelo.Luke se apresuró a buscarla,pero Layton estaba en peligro.El fénix estaba delante suya,preparando una llamarada.

Todos gritaban menos Thaylia y Layton.Luke no encontraba la espada.

Layton escapaba de las pequeñas llamas que el fénix desprendía.Pero sin espada no podría derrotarlo.

Entonces,el fénix lanzó una enorme llamarada a Hershel.
Este sabía que ahora no podría escapar.

Pero de repente,una muchacha con una espada de las que había en el suelo,apareció,evitando una posible muerte para Layton.Mientras,un muchacho con dos espadas atacaba ferozmente al fénix.

Luke encontró la espada entonces.

-¡Profesor!-gritó,llamando la atención de Layton,y lanzando la espada.

Esta vez sí que podía ganar.Layton comenzó a atacar gracias a que aquellos misteriosos jóvenes paraban los inmensos ataques del fénix.Aquellos muchachos,eran realmente fuertes.

Los tres juntos,acabaron con el fénix con una estocada en el pecho,donde se situaba el corazón del fénix.La retirar la espada,Layton observó que había algo en ella.Un anillo.Mejor dicho:
El Anillo del Fuego.Era hermoso.En
el centro disponía de una llama encerrada en una esfera pequeña de cristal.

Todos en el grupo estaban observando aquella escena,impresionados.

Aquellos jóvenes tenían una fuerza colosal.

La muchacha era hermosa,parecía tener al rededor de diecisiete años,y el muchacho,aparentaba veinte.

Layton no dudó en agradecer su ayuda,pero también preguntó por sus nombres.

La joven contestó,con una sonrisa.

-Mi nombre es Yuuki Asuna,pero prefiero que me llamen Asuna.

-Yo soy Kirito.-dijo el muchacho,haciendo un gesto extraño,como si quisiera guardar su espada en la espalda.-Oh,no es nada,tan sólo son costumbres.-se apresuró a decir,al ver que Asuna lo miraba entrecerrando los ojos.

-Me llamo Hershel Layton,y soy profesor de arqueología.Es un placer conocerles.-dijo Layton.

El grupo se acercó a ellos.

Todos se presentaron en seguida,la verdad era que aquella muchacha de cabellos anaranjados era de una belleza increíble,al igual que su destreza con la espada,por no hablar de la habilidad que tenía el joven de cabello negro a la hora de blandir la espada.

Thaylia los miró con indiferencia,y se limitó a pedirle al Profesor el anillo.

-¡Muy bien!¡SILENCIO TODO EL MUNDO!-gritó Thaylia.-¡Ahora tenemos que buscar los siguientes anillos,así que venga,hay que espabilarse!Por cierto,este guardián era pan comido.Los demás son mucho más fuertes,por eso quiero pediros algo,Asuna y Kirito:Uníos al grupo.Nos vendrían bien dos espadachines.Aquí hay mucha mente,pero de fuerza tan sólo tenemos al sombrerero.

Clive,Flora y Luke pusieron una mueca de enfado al ver que Thaylia les acababa de llamar débiles.

Layton,por su parte,no se enfadaba.Él sabía mantener la calma,y la verdad era que le daba lo mismo como le llamaran.

Asuna y Kirito sonrieron de una manera avergonzada.

-Bueno,la verdad es que veníamos de vacacio...-comenzó a decir Kirito,pero Asuna no le dejó terminar.

-¡Por supuesto que iremos con vosotros!

Thaylia sonrió.

-Bien.Os lo explicaré todo,venid.Hay un hostal por aquí...¿No,peluche?-le dijo a Luke.

Este asintió,un poco enfadado por la manera en que Thaylia hablaba al grupo.

Todos pagaron una habitación,y se fueron a dormir,debido a que era tarde.Bueno,todos menos Kirito,Asuna y Thaylia,ya que la enigmática joven les estaba explicando el tema de los anillos.

N/A

Hola,Laytonesc@s!!!
Bueeeno,como veis,he infiltrado a Asuna y Kirito en la historia!!!Por si no lo sabéis,son los personajes principales de mi anime favorito:Sword Art Online.

¿Habeis visto ese anime?¿Os gusta?

En fin,espero que me respondáis a esas preguntas en comentarios!!!

Hasta pronto,Laytonesc@s!!!

El Profesor Layton y la oscura llegadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora