Todos los integrantes del grupo fueron despertando poco a poco por la luminosidad de la luz de la intensa mañana.
No tardaron en encontrarse todos.Hershel observaba con curiosidad a los espadachines.No parecían de aquel mundo,tenían algo...¿Como decirlo?Especial.
-Buenos días.-dijo Layton,de manera cortés,acercándose a ellos.
-¡Hola!-respondió Asuna,con una bonita sonrisa.
En cambio,Kirito respondió con un soso gesto de manos.
El Profesor dirigió su vista a Luke,Clive y Flora,que parecían estar hablando animosamente sobre algo.Mientras,Thaylia mantenía su mirada en el vacío.Hershel la saludó.
-Ah,eres tú...¿Que pasa?-respondió Thaylia.
-Thaylia,¿Ya sabes donde se encuentra el siguiente anillo?-preguntó Layton,de manera pausada y amable.
Thaylia lo miró,indiferente.
-Por supuesto que sí,¿Por quién me tomas?Seré algo bajita,pero soy más espabilada que la mayoría de vosotros.Ahora,si me disculpas,voy al baño.-dijo Thaylia,de manera tajante y fría.
-De acuerdo...-contestó Layton.
Algo no encajaba en aquel puzle...
Pero Hershel todavía no sabía exactamente NADA de lo que estaba ocurriendo en aquel entonces,por muchas sospechas que tuviera.
Mientras tanto,Thaylia se dirigió al lavabo.Pero una sombra la detuvo.
-Vaya,vaya...Princesa Word...¿Cuantísimo tiempo sin verla,no cree?...-dijo la figura,mostrando a un joven de cabellos verdes,ropas extrañas,y ojos amarillos.
Thaylia trató de salir corriendo,pero una fuerza abrumadora la mantenía quieta.
Parálisis...-pensó.
-Maldito bastardo...¡Déjame en paz! -gritó la joven,en un esfuerzo inútil de escapar.
-Oh,no...Eso no es propio de alguien de alto estatus como tú...¿Sabes lo preocupados que hemos estado por ti?Todo esto es por una sola razón...Y tú lo sabes a la perfección.-dijo,con un notable sarcasmo en su voz.Entonces,su mano alzó la barbilla de Thaylia,la cual intentaba moverse por todos los medios posibles.Pero la parálisis era imposible de remediar hasta que se pasara el efecto-Y ahora,querida Thaylia...Nos vamos a casa.
-¡NO!¡Nunca!-dijo Thaylia.Aún así,no podía hacer nada.
Entonces,una voz grave y tranquila resonó a espaldas de Thaylia.
-¡Alto ahí!-Dijo Hershel,mostrando su dedo apuntando al individuo que molestaba a Thaylia.
Esta abrió los ojos como platos,estaba sorprendida.Pero no sabía con certeza si el Profesor podría derrotar a aquel individuo...
-¡Oh,que escena tan épica!¿Cierto?¡El famoso Hershel Layton valiéndose de héroe de nuevo!...Si de verdad quiere salvarla,tendrá que resolver este sencillo puzle primero.Si no lo logra a la primera,me llevaré a la Princesa Word.-dijo el individuo,con una risa que atemorizaría a cualquiera que no fuera el Profesor.
Hershel no sabía a ciencia cierta a que se refería aquel tipo cuando decía:"Princesa Thaylia".
Era desconcertante, sin embargo,Hershel tenía que llevar a cabo un desafío,así que trató de concentrarse lo mejor que pudo en lo que le venía por delante.
-Bien,Layton...Escuche atentamente:
Hay un gato entre las ramas de un árbol que mira las anchoas que estás cenando de manera apetitosa.Decides que quieres salvarlo,porque te da pena dejarlo a su suerte.Estás cerca de él,sin embargo,no puedes escalar.Entonces,¿que tienes que hacer para salvarlo de la manera más rápida posible?
El Profesor tenía ya una respuesta en mente.No obstante,no quería precipitarse,así que pensó un poco más otras posibles opciones...
La respuesta era sencilla.El Profesor ya lo tenía,no le había costado un gran esfuerzo,a decir verdad.
Mientras tanto,Clive,Flora,Luke y los dos espadachines esperaban a Layton y a Thaylia,aburridos.Ya no sabían de qué más hablar.
-Hey...¿Que es eso a lo que vosotros llamáis...Puzles?-preguntó Asuna,visiblemente interesada.
Luke esbozó una amplia sonrisa en su rostro.
-Verá,Señorita Asuna,¡Los puzles son unos enigmas que debes resolver si quieres ser una señorita de provecho!¡Además,son de lo más entretenidos!¿Quiere probar uno?-sugirió Luke,lleno de entusiasmo.
-¡De acuerdo!-dijo Asuna.
Kirito observaba a Asuna con una mirada fría,como si la advirtiera de algo.Luke vio esa mirada,y no pudo evitar pensar que Kirito estaba planeando algo malo.
Luke le planteó un puzle un tanto complicado,llamado:"Hermano y Hermana",número 037.
-¡Que fácil!¡Los dos son mellizos y tienen seis años!
-dijo Asuna,la cual lo resolvió en seguida,y sorprendió mucho a Luke.Solo el Profesor había tardado menos que ella,¡Asuna lo había conseguido incluso en menos tiempo que Luke!
-¡CORRECTO!-gritó Luke,fingiendo felicidad.Aquí había algo extraño,eso seguro.Ningún novato habría podido resolver un puzle de esa manera.Entonces,para comprobar si los dos eran igual de rápidos,miró a Kirito.-Señor Kirito,¿Quiere resolver uno también?
El joven tardó un poco en responder,pero finalmente accedió.
Luke decidió proponerle el puzle 015:"¿Cuántas quedan?"
Kirito tardó un segundo y poco más en responder.
-Quedarán tres velas,porque las otras se consumirán algún día,ya que estaban encendidas.
Luke no podía creer lo que oía.¿Como había podido resolver ese puzle en un segundo?
Sin lugar a dudas,esos dos escondían algo oscuro.
-...¡CORRECTO!-gritó Luke,con una falsa sonrisa.
Kirito tan sólo sonrió.
-¡Muy bien,Kirito!-gritó Asuna,dándole un besó en la mejilla al joven,el cual se sonrojó.
Mientras,Clive y Flora charlaban sobre otras cosas.
-Me preguntó...Que tal les va a Janice y a Arianna en Londres...-dijo Flora,preocupada.
-Según me contasteis,se quedaron allí por si ocurría algo en Londres,poder informarnos mediante una carta,¿No es así?-dijo Clive,intentando tranquilizar a Flora.
-Sí,tienes razón.Seguro que estarán bien.
-Flora,tengo una pregunta para ti...-dijo Clive.
-¿Sí?Dime.-contestó Flora.
N/A
Bueno,Laytonesc@s,¡Saludos!
Quiero decir que hay dos puzles aquí que son de la Villa Misteriosa,el número 015 y el 037.Ambos me costaron un poco cuando los intenté resolver,¡Así que decidí ponerlos para recordar viejos tiempos!
En fin...Os he dejado con un pelín de misterioXD.
No os dejéis llevar por las apariencias,sobretodo en este libroXD.
¡Nos vemos!¡Hasta el próximo capítulo!
Amy.
ESTÁS LEYENDO
El Profesor Layton y la oscura llegada
FanfictionHershel Layton,profesor de arqueología.Muy afamado debido a su gran inteligencia,y a la cualidad de resolver cualquier misterio...Pero,un día,una nueva alumna entra en la Universidad de Gressenheller,lugar de trabajo del Profesor.Esa joven tiene un...