Capítulo Diecinueve:La solución del puzle.

171 13 6
                                    


N/A:Recomiendo leer el anterior capítulo de nuevo para recordar lo ocurrido en la historia anteriormente.

Thaylia miró al Profesor casi sin fuerzas.

-Señorita Word,yo supe desde el principio que usted me necesitaba para algo...¿Para encontrar los anillos,cierto?-dijo Layton,mirando a Thaylia.

La joven,al estar débil,no pudo contestar siquiera a la pregunta,aunque se veía que lo intentaba.

-Jajaja,en efecto,Bronev.Te corrijo:Te necesitábamos.Eres el hombre más inteligente del mundo según los cálculos de los científicos del planeta del que provenimos Thaylia y yo:Panthrem...Eras el único capaz de resolver los enigmas planteados.-dijo Blake,sonriente.

-¡Profesor!-gritó una voz a lo lejos del pasillo.Era Janice,acompañada de Arianna.

-¿Janice?-dijo Layton.

-Vaya,Bronev...Parece que aún no has resuelto este misterio del todo.

-Se equivoca,señor.Esto acaba de comenzar.

Mientras,Luke observaba al Profesor reír.

Entonces lo comprendió,viendo como Layton se agarraba la cara y la estiraba,dejando ver a Don Paolo.

¡El Profesor había dejado a Luke solo junto a Don Paolo!

-¿¡Don Paolo?!-gritó Luke.

-Usted no es el hombre que buscamos...-dijo el supuesto Kirito.

-...Pero podríais ser una molestia,así que también acabaremos con vosotros.Aunque he de reconocer que ha sido inteligente por vuestra parte disfrazaros.-completó Asuna.

-¡Bueno,señora,lamento anunciarle que Don Paolo siempre tiene un as en la manga!-dijo Don Paolo,sacando un mando con un botón rojo de su bolsillo.Apretó el botón,y la sala se llenó de un humo negro donde no se veía nada.

Luke empezó a toser.Unas manos lo agarraron,y supo que eran de Don Paolo.

-Vamos,niño.Layton te necesita.Corre.-le dijo,y lo empujo a la salida mientras Don Paolo se iba por otro lado.

-¡Pero...Don Paolo,podrían matarte si vas por allí!-le gritó Luke.

-¡Calla y ve!¡No me subestimes tanto,anda!-Tras decir esto,el hombre desapareció en la oscura niebla.

Luke no tuvo otra que buscar al Profesor.

-¿A que se refiere,Theodore?¿Ha resuelto el enigma?-dijo Blake en tono burlón.

-Se podría decir que sí.-dijo Layton.

-Entonces,explíquese,Bronev.

-Todo empezó con lo diferente que era Thaylia.Cuando me contó que la perseguían,accedí a ayudarla inmediatamente.Pronto descubrí que no era un ser humano,y que provenía de otro planeta.-dijo Layton.

Blake aplaudió sarcásticamente.

-Muy buen trabajo deduciendo,Theodore.Ahora,prosiga explicando...Será mejor que sé de prisa,porque no parece que la señorita Word vaya a aguantar mucho más.-dijo el sujeto,riendo.

Layton apretó los dientes.Sin embargo,mantuvo la calma.

-Cuando conseguimos el tercer anillo,supe que algo no iba bien.Eso tenía que ver con una persona que...

-¡¡¡Profesor!!!-Dijo Luke,a lo lejos.El joven abrazó a Layton,sin lugar a dudas había tenido miedo.

-Luke...¿Estás bien?Veo que el plan establecido ha funcionado.-dijo Layton,sonriendo-Lamento que lo hayas pasado mal,pero no te preocupes,no volverá a ocurrir.

El Profesor Layton y la oscura llegadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora