Layton entró el primero en el gran jardín.Era todo muy distinto desde la última vez que había ido.Además,no veía la tumba de la madre de Flora por ningún sitio...Eso hizo que la Manzana Dorada volviera a llorar desconsoladamente.La mansión,aparentemente,parecía estar en buen estado.Todo lo contrario del jardín.Hershel se acercó al reluciente portal,y tocó a la puerta suavemente.Nadie le abrió,lo que provocó que el Profesor tuviera que tocar de nuevo.Y ocurrió lo mismo.Nadie abría.
Luke se hartó de esperar,y decidió abrir la puerta,claramente irritado.Lo que vieron,les dejó sin habla.El mayordomo de los Reinhold estaba en el suelo,con los ojos muy abiertos.Su rostro era indiferente,y su brazo se alzaba,señalando algún lugar del techo.
Hershel no dudó un segundo en intentar socorrerlo,sin embargo,era un robot,y Layton,aunque sabía algunas cosas sobre mecánica,no era un experto,por lo que no pudo hacer mucho.Flora se tapó su boca con las manos,corriendo hacia el robot,mientras le daba la mano.Estaba fría...Y dura.Como el metal.Luke tapó sus ojos con el sombrero,en señal de respeto.
Hershel comprendió que debían continuar buscando a Thaylia,así que colocó una mano en la espalda de Flora,y le dijo,con una sonrisa:
-Vamos,Flora.No podemos hacer nada por ahora,pero no des nada por perdido todavía,¿De acuerdo?
Ella asintió levemente. Layton le dio la mano a la joven,para que la muchacha supiera que el Profesor siempre iba a ayudarla y protegerla. Pasara lo que pasara.
Luke se adelantó subiendo las escaleras.La casa estaba,como ya he dicho antes,impecable.Sin rastros de violencia alguna.Layton y Flora se quedaron abajo,porque Hershel estaba tratando de tranquilizar a Flora.Para él,ayudar a una señorita en apuros se anteponía a todo.Eso era lo que hacía,o debería hacer un verdadero caballero.
El grito de Luke les sobresaltó.Provenía del piso de arriba.
-¡Profesor,Flora!¡Venid,rápido!Es Lady Dahlia!-dijo la voz de Luke,alarmada.
Hershel cogió delicadamente a Flora de la mano,y la condujo hacia el piso superior de la casa.Ahí,se encontraba Luke,tumbado en el suelo,señalando también al techo.Al igual que Lady Dahlia.Pero esta estaba en el sofá.
-¡Luke!-gritó Layton,corriendo hacia su aprendiz.
Rápidamente le tomó el pulso,y,sorprendentemente,su corazón todavía latía con fuerza.
"-¿Entonces,porque no se mueve?"- se preguntó Flora.
El Profesor pensó durante breves segundos,y entonces miró hacia Flora.
-Flora,dime,¿Hay algún tipo de ático en la mansión?-preguntó el Profesor.
-Pues...-dijo Flora,tratando de recordar,ya que hacia tiempo que no venía a su pueblo nativo.-¡Ah, sí!Había uno,pero apenas lo usábamos cuando yo vivía aquí.Era como un trastero.Pero hay un...Nímio inconveniente...-dijo Flora,señalando unas escaleras que parecían llevar hacia un piso superior.Y estaban rotas.
-Vaya,una pena...-contestó el Profesor.Entonces,varias ideas se entrelazaron en su prodigiosa mente,y halló lo que podría ser la solución al problema que se le estaba planteando...
-¿Profesor,ya sabe la solución?-preguntó la joven.
-Creo haberla encontrado,Flora...Sígueme.-le dijo a la muchacha,hacíendole un gesto para que le siguiera.
Hershel caminó hasta las escaleras,de espaldas a Flora.
-Querida Flora...Hay algo que no cuadra.Un detalle que ambos hemos pasado por alto.Thaylia está mucho más cerca de lo que pensamos...-dijo Layton,con una mano en la barbilla.
-¿Quién es,Profesor?-preguntó Flora,cerrando los puños por el nerviosismo.
-Esa persona...¡Es usted!-dijo el Profesor,señalando a Lady Dahlia,todavía "inerte".
-¿¡Como?!-exclamó Flora.-¡Pero si no se mueve!
Sin embargo,el Profesor caminó hasta donde estaba la mujer,y dijo:
-Señorita Thaylia...No tiene que escapar de nosotros.Tan sólo queremos ayudarle.
El rostro de "Lady Dahlia"se ensombreció.
-¿Como ha sabido que era yo?-dijo la señora,mostrando la indiferencia que caracterizaba a Thaylia Word
-Muy sencillo.La señorita Dahlia siempre iba acompañada de un felino,llamado cariñosamente por la propia Lady Dahlia:"Claudia Reinhold".-dijo Layton,con una media sonrisa,y gesticulando con los brazos.
Thaylia asintió levemente,pero no pudo reprimir abrir los ojos de la sorpresa.
-Quizás usted...Pueda ayudarme,después de todo...-susurro la joven,todavía con el disfraz puesto.
-Si usted acepta mi ayuda,estaré encantado de prestársela.-contestó Layton,con una sonrisa.
-...-Thaylia simplemente asintió con la cabeza.
-¿Y que pasa con Luke,Profesor?-preguntó Flora,que estaba al lado del muchacho,en el suelo.
-Ese no es Luke,Flora...-dijo el Profesor.-¿No es así,Thaylia?
La chica abrió los ojos de par en par.Después se giro para agarrar el sofá en el que había estado sentada tanto tiempo,y lo movió.
Detrás del sofá había un Luke Triton dormido.Sus ronquidos resonaron por la sala.
-¡Luke!-gritó Flora,despertando al joven.
Hershel ayudó a Luke a levantarse,y tiempo después,se dirigieron todos al Hotel.Pagaron una habitación más para Thaylia.
Lo que el Profesor no entendía,era porque la joven hacía esas cosas tan extrañas...¿Porque colocó a un "muñeco"disfrazado de Luke tumbado en el suelo?¿Tan sólo para que no la descubrieran?...
No.Había algo más detrás de todo este misterio.Algo que el Profesor no dudaría en resolver cuando fuera el momento adecuado...
N/A
Bueno,he aquí la pesada de siempre con sus notas de autoras.En fin,estoy megacontentaaaa!!Dentro de nada es navidad,y adivinad quien se ha pedido el juego de "el Profesor Layton.VS.Phoenix Whright"...¡Bueno,pues,por raro que parezca...Me lo he pedido yo!XDQue ganas de jugar!(llevo algo de retraso,pero en fin,mejor tarde que nunca)
Hastags:
#LukeRoncaLool
#ThayliaEsMisteriosaYpesadaXD
#FloraSePreocupaPorLuke:-)
Layton,Flora,y Luke en multimedia a lo mii en Tomodachi Life!!!(creado por mi)
Chao,Laytonesc@s!!!
ESTÁS LEYENDO
El Profesor Layton y la oscura llegada
FanfictionHershel Layton,profesor de arqueología.Muy afamado debido a su gran inteligencia,y a la cualidad de resolver cualquier misterio...Pero,un día,una nueva alumna entra en la Universidad de Gressenheller,lugar de trabajo del Profesor.Esa joven tiene un...