Capítulo dos:El anillo

383 25 3
                                    

-Verás,Luke.La solución es que el hombre no tiene la altura suficiente como para alcanzar el alto botón del octavo piso¿Lo entiendes?-dijo el Profesor,desvelando la solución al puzle.

-¿Pero que tipo de solución es esa?¡Es ridícula,Profesor!-contestó Luke.

Flora abrió mucho los ojos al oír esa solución,no se la esperaba.

-No es ridícula,Luke.Estas cosas a veces pasan,y al pobre señor A no le quedaba otro remedio.-dijo Layton,riendo levemente.

Pasado un tiempo,Luke y Flora se marcharon a comprar algunas cosas para decorar el despacho del Profesor de forma navideña.La Navidad se acercaba,y no querían quedarse sin fiesta.

Entonces,alguien tocó a la puerta del despacho del Profesor.Era Rose,la encargada de limpieza.

-Buenas tardes,Rose.-dijo el Profesor, levantando su cabeza del libro que estaba leyendo.

-Buenas tardes,Profesor.Tan aplicado como siempre,¿Cierto?-dijo Rose,con una risa leve,al comprobar que el libro que Layton estaba leyendo era de arqueología.

-Siempre es bueno recordar información.-le contestó Hershel,sonriendo.

-Tiene usted toda la razón.Ahora,si me disculpa,creo que debería empezar a limpiar su despacho.-dijo Rose,cogiendo una fregona y un cubo de su mini-almacén con ruedas.

-¿Quiere que la ayude?-preguntó seriamente el Profesor,dispuesto, como siempre,a ayudar a cualquier dama.

-No hace falta,Profesor.Salga un rato y relájese,que le hace falta.-dijo Rose,esbozando una sonrisa mientras empezaba a fregar el suelo.

-De acuerdo,pero si necesita ayuda,comuniquemelo en seguida.-dijo el Profesor,caminando hacia la puerta.

-Sí,no se preocupe.-dijo Rose.

Cuando el Profesor salió de su despacho,empezó a caminar hacia su clase,para comprobar si las ventanas estaban cerradas(ya que los alumnos siempre las dejaban abiertas).Y,en efecto,no estaban cerradas.

Entró tranquilamente en la sala y se dirigió a cerrarlas.Cuando las hubo cerrado,echó un vistazo a toda la clase.Y algo le llamó la atención...Un objeto brillaba desde el pupitre de Thaylia.

El Profesor caminó hacia donde procedía el brillo.Al llegar,vió un extraño artefacto,que parecía un anillo,¡pero dentro,estaba el mar!Las olas se agitaban,mientras un barco las pasaba canutas debido a la tormenta que provocaba olas de cinco metros como mínimo.El Profesor cogió ese anillo,y vió que tenía una inscripción:

Yurkayow,50/37/4100.Ailyath-Thaylia.

El Profesor no entendía bien que quería decir.¡Era imposible que aquel anillo perteneciera al día 50,al mes 37,y al año 4100!¿Y esos nombres?...Además,lo que más perturbaba al Profesor,era el anillo en sí.Nunca había visto algo así,el mar que había en su interior,era muy real.Cogió el anillo y lo guardó en su maletín,dispuesto a devolvérselo a Thaylia al día siguiente.

Volvió con paso firme a su despacho,y,al abrir la puerta,pudo saber que Rose ya se había ido,dejando el desordenado despacho del Profesor más limpio que nunca.

El Profesor se sentó frente a su escritorio,encendió su lámpara,y colocó el anillo en medio de la mesa.Cogió una lupa para verlo mejor,y,en efecto.Era el mar,no había duda.Pero,¿Como podía ser posible?Y esa fecha inscrita en el anillo...

-Si mal no voy,estamos en el año 1996,es muy improbable que sea la fecha en que lo fabricaron.-pensó el Profesor.-Y el nombre de Thaylia al revés junto con el suyo,¿Será parte de un matrimonio?...Que extraño,es muy joven...

El Profesor Layton y la oscura llegadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora