Capítulo 5.

114 22 0
                                    

Nos juntamos alrededor de la mesita pero a una distancia razonable y Clara decidió comenzar. Estábamos todos siguiendo sus instrucciones, menos Josh que permanecía en su habitación.
Primero rezó un padre nuestro y pidió para que todo saliera bien y no ocurriera nada malo. Luego comenzó con las preguntas...

-No sé bien cómo empezar esto, sólo queremos saber por qué estás aquí, y quién eres. Te pedimos que contestes a nuestras preguntas golpeando esta mesa. Gracias.

No se escuchaba ningún tipo de sonido.

-¿Eres uno solo? - hizo una pausa - Si la respuesta es sí golpea una vez. Si es no golpea dos veces.

Tras un minuto no hubo respuesta y me limité a decir:
- Esto no funcionará.

Justo después de eso, se escucharon dos golpes en la mesa.

-De acuerdo. Es decir que aquí con nosotros hay más de una entidad, ¿Estoy en lo cierto?

Un golpe se oyó. Clara trataba de mantener la calma para no mostrar miedo. En cambio en nuestros rostros se podía notar la sorpresa, era increíble lo que estábamos viendo.

-Bueno - Clara se dio vuelta y le hizo señas a July para que le alcanzara el papel y el marcador que estaban a su lado - Pondré este papel y si es posible me gustaría que respondieran qué buscan, ¿por qué están aquí?.

Podíamos ver cómo el marcador se movía con intención de escribir, pero no en la hoja. Si no en la blanca pared, empezamos por ver una "V", luego una "E", hasta completarse la palabra VENGANZA. La luz se cortó y empezaron a volarse todas los revistas que había en el sillón. Corrimos hasta la puerta trasera , Josh nos siguió y para nuestra sorpresa la puerta sí abrió. Pero al llegar al jardín la pared estaba también escrita en rojo, decía "Una vez que las puertas se cierran, no se volverán a abrir". Esa fue exactamente la frase que nos dijo el viejo y cada minuto era más fuerte mi presentimiento de que él sabe mucho más de lo que dijo, y debía estar involucrado en eso, por eso alquilaba la casa.
No nos dijimos nada porque sabíamos que lo escucharían pero Clara bastante asustada les dijo:
-Nosotros no tenemos la culpa, solo rentamos la casa porque queríamos pasar las mejores vacaciones y creanme que no lo están siendo. Por favor no sé de que venganza hablan, nosotros no lastimamos a nadie - las lágrimas comenzaron a salir - Déjenos salir y juro que nos iremos sin contar a nadie lo ocurrido, solo diremos que nos aburrimos o algo así.

Iba a abrir la boca para decirle que no creía que sea buena idea lo que estaba diciéndoles pero fue demasiado tarde. Unas risas se apoderaron de todo el lugar, eran muchas y bastante diferentes, desde voces ancianas hasta de niños. Y nos dio a entender que se trataba de una familia.

-¡Por favor, necesitamos piedad! Déjenos salir, nosotros no hicimos nada - insistía la pelirroja.

-Ustedes no, pero deberán pagar - se escuchó una voz de un hombre, al parecer rencoroso.

-¿Pagar qué? Solo queríamos vacacionar aquí - preguntó Thomas al borde del llanto.

-Exacto, ¿Por qué deberíamos pagar? - dijo Josh en un tono pedante. Los demás permanecían callados.

-Muchas preguntas para un día, si logran resolverlo quizá podrán escapar - tras decir eso la voz desapareció dejándonos con una gran duda.

-¿Qué? ¿resolver qué? Por favor - grité. Pero la luz no volvió a aparecer ni tampoco algún tipo de ruido. Dejándonos así con mucho que pensar.

-Dios mio - me senté en el sillón - me quiero ir, no debí acceder a esto. Hubiese ido de vacaciones con mis padres, mi hermano y mi tía.

July rezaba sin parar mientras Thomas tomaba su mano y Josh miraba fijamente a Clara, que parecía ser la más relajada, mientras esta trataba de pensar en alguna solución.

-Bien, entonces en esta casa hay muchas personas, al parecer una familia, que asegura que aunque no hicimos nada malo debemos pagar. Quieren venganza - pensó para afuera la experta.

-Exacto - interrumpí - Una vez que las puertas se cierran no se abrirán, solo algunas familias lo lograron y nosotros lo haremos porque tenemos a Clara. Sabemos que algo raro pasa con el viejo y quizá tenga que ver con esto.

-No lo creo, el viejo solo está loco... Acá hay algo más. Igual no lo descarto.

-Yo creo que sí, Thomas a ver... Él mismo vende una casa con cosas raras y él sabe que pasan, después finge no conocer a Thomas pero nos da información -agregué.

-Seguro solo quiere venderla y ya, no le harán daño los espíritus, total él no vive aquí.

-Puede ser...





Dark Summer Donde viven las historias. Descúbrelo ahora