Rosa se tomó el resto de la tarde para idear su plan, así al llegar la noche podría dormir tranquila y terminar con todo a la mañana siguiente.
Según los cabos que estuvo atando, los espíritus se presentaron la mayoría de las veces entre la tardecita, la noche y la madrugada. Por lo que decidió que tendría que ser a la mañana, ¿Qué decidió? Les contaría la verdad a los chicos y estos deberían fingir más tarde que lo descifraron. Sentía miedo de que la escuchen los espíritus, pero supuso que en algún momento dormirían, y por lo que parecía eso sucedía por las mañanas.
Se arma de valor y sin hacer ruido, como si su vida dependiese de eso, sale de su habitación dirigiéndose a la sala. Suspira y se dice a si misma "Bien, tranquila Rosita, no pasa nada. Todo saldrá bien, ellos no escucharán. Solo les dices lo que deben hacer y listo, llamarán a la policía, arrestarán al viejo repugnante, y luego se liberarán los espíritus"
Una vez en la sala encuentra a Clara y a Ben dándose un beso, al verla se separan rápidamente y esta sonríe.-¿De qué se esconden? ¿Piensan que no lo sabía?
Ambos se sonrojan y la envuelven en un tierno abrazo. Un abrazo el cual la llena de confianza para decirles la verdad. Ella se ha encariñado con los chicos, y, aunque no lo crea así, ellos también. No puede lastimarlos más, y cuando se decide a abrir la boca es interrumpida.
-Chi- chicos - tartamudea - tengo algo que decirles...
-Ven, luego nos dices. Vamos a tomarnos unas fotos - dijo Ben tomándola del brazo- te noto preocupada, hay que sonreír, ya lo hablamos ayer.
-Pero es importante - dice entre dientes mientras sonríe para la foto.
-¿Más importante que nuestra primer foto contigo? Claro que no. - exclama Clara tomando otra foto. El móvil no tendrá señal, pero por lo menos no les impide las fotos - Las necesitaremos para cuando salgamos de aquí - agrega.
-Sí, las pondremos en un álbum titulado "Worst Holidays Ever" - ríe Ben, cuyo sueño era vivir en Inglaterra u Estados Unidos. Cualquiera de las dos le daba lo mismo, mientras pudiera hablar en inglés.
-¿Eh? - su cara refleja confusión, nunca se le dio bien el inglés - En español por favor.
-Jajaja, "las peores vacaciones de todas" - traduce la pelirroja.
-Ahh - revisa su reloj, según sus cálculos aún estaba a tiempo - Chicos, en serio deben escucharme.
Ambos dejan de reírse y se sientan junto a ella. La expresión en su rostro y el tono de su voz les hace saber que es urgente.
-Sé lo que deben hacer para salir de aquí - suelta de golpe en un tono de voz más que bajo.
-¿Qué? - exclaman al unísono. Thomas aún duerme y Rosa no quiere que se despierte.
-Sh, sh. Debemos ser cuidadosos. ¿Sin gritos de acuerdo?
-Ok...
-Les contaré lo que deben hacer brevemente, y luego irán con Thomas a contarle. No deben decir que se los conté yo, tienen que fingir averiguarlo - comienza a relatar.
-Espera, espera - interrumpe Clara - ¿Cómo nos aseguras que ellos no nos están escuchando? - susurra desconfiada.
-Si todo sale bien no lo harán - responde sin dar muchas explicaciones. El tiempo es oro.
-Continúa.
-Los espíritus que los acechan vivieron aquí y pasaron por algo parecido ¿sí? no importan los detalles. Ellos quieren liberación, y justicia. Por lo que deberán llamar a la policía y arrestar al viejo, y luego nos encargaremos de alguien que limpie la casa y los libere. Eso es todo. Cuando Thomas despierte fingirán haber encontrado la solución.
ESTÁS LEYENDO
Dark Summer
ParanormalTodos los adolescentes sueñan con unas vacaciones entre amigos. Una pequeña casa en el bosque llama la atención de un grupo de cinco amigos que solo quieren pasar las mejores vacaciones. Sin dudarlo la alquilan, el precio es casi un regalo... Pero s...