Capítulo 9.

84 17 1
                                    

-Bueno, si tienen mucho problema, vamos a llevarle a alguien para que le de compañía - y otra vez las risas vuelven a sonar.

-Nonono, por favor. Ya basta - grita Clara con una voz quebrada.

-No, por favor.

-De acuerdo, no por ahora. Pero Josh se quedará ahí.

-De acuerdo - no tenemos más remedio que aceptar.

Como no volvemos a escuchar sus voces, decidimos comer algo rápido.

-Entonces tenemos dos tipos de espíritus, o bueno, una familia que nos amenaza a nosotros y los amigos de Rosa. ¿Es eso posible Clara?

-Sí Ben - responde con la boca llena de sándwich.

-Ellos preferirían que no los llames "mis amigos" - dice en tono de voz bajo la señora, como si por bajar la voz no nos escucharán.

-Pero díganme, de verdad no entiendo, ELLOS SE QUIEREN VENGAR DE TI, NO DE NOSOTROS POR DIOS - July se pone de pie dirigiéndose a Rosa - DESDE QUE VINISTE AQUÍ EMPEORASTE LAS COSAS - se abalanza sobre la mujer y esta se corre.

-Yo no quise...

-TÚ SABIAS, ESTO FUE A PROPÓSITO - continúa gritando mientras Thomas le agarra los brazos para evitar que la mate.

-Solo quería ayudarlos...

-¡ABRAN LOS OJOS!- dice, ahora, dirigiéndose a nosotros - ESTA VIEJA ES CÓMPLICE, SE HACE LA POBRESITA CON SU HISTORIA, PERO NO, ELLA SABE QUÉ PASA EN ESTA CASA Y NO NOS QUIERE DECIR. QUIERE QUE NOS VOLVAMOS LOCOS.

-Ya basta July, disculpate - digo.

-ELLA SE TENDRÍA QUE DISCULPAR. SEGURO HIZO UN PACTO CON LOS ESPÍRITUS PARA VOLVERNOS LOCOS.

Rosa empieza a llorar y July corre a su habitación trabando la puerta con seguro.

-Discúlpala Rosa - Thomas sale corriendo detrás de July pero esta se niega a abrir la puerta - VAMOS AMOR, ABRE.

-No.

-DÉJAME PASAR - grita el rubio desesperado.

No hemos recurrido a las habitaciones desde la muerte de Josh. Y no creo que sea buena idea estar ahí sola. Y encerrada...

Rosa comienza a correr hacia una habitación como nunca he visto correr a una cincuentona en mi vida y cierra la puerta de un portazo.
Nadie trató de perseguirla. Capaz necesite un tiempo a solas.

*NARRADOR OMNISCIENTE*

Rosa se encuentra llorando. Ella sabe que a pesar de no ver a nadie en la habitación no está sola. Esas voces que recuerda a la perfección aparecen, y al parecer quieren negociar con ella.

-Mira Rosa, te entendemos, quisiste huir, no fue tu culpa. Solo que nos dolió mucho....

-Pe-pe-pero hace unos minutos dijeron que era mi culpa - contesta sin saber hacia dónde mirar.

-Ya sabes... Nunca pensamos volverte a ver. Fue la furia.

Esto comprobaba que lo dicho por July no era cierto, ella no hizo ningún pacto con los espíritus.

-De acuerdo, ¿Me perdonan? - dice esta vez mirando el techo.

-... - la mujer sonríe - Pero... Tendrás que darnos una vida...

¿De qué serviría su perdón si la matarían?

-¿La mia?, no por favor - se alarma.

-No necesariamente la tuya. Pero nuestro perdón vale mucho...

Rosa guarda silencio tratando de procesar lo que estaba ocurriendo.

-A nadie engañas... Sabemos que July no te cae bien.

-No por dios, si que me cae bien, solo está enfadada. No está mal que desconfíe de mí, no me conoce.

-¿Aún la defiendes? Jaja, sigues siendo igual de ilusa que siempre. PUES TU ELIGES, ES TU VIDA O LA DE ELLA - las voces parecen cada vez más enojadas y Rosa comienza a comprender que no solo son voces.

-De acuerdo, de acuerdo - las lágrimas comienzan a caer de sus mejillas - pero deberán contarme cuál es el secreto.

-¿Qué secreto?

-El de la casa, ¿Por qué los chicos son perseguidos por otros espíritus? ¿Cuál es el misterio que deben resolver?

-De acuerdo, esto terminaría con nuestro pacto. Nos dejas matar a July, y nosotros te contamos la simple historia, PERO SI LO ROMPES Y LES CUENTAS ALGO, TE MATAREMOS SIN PENSARLO... Y A CADA UNO DE ELLOS.

Asiente con la cabeza.

-Ponle seguro a la puerta y habla bajito.

Esta obedece.



Dark Summer Donde viven las historias. Descúbrelo ahora