-¡No abre, la maldita puerta no abre! - gritó Thomas.
-¿Estás seguro? Quizá pusiste mal la llave.
-July... Ven a abrirla tú a ver si puse mal la llave.
-Bueno, solo decía.
A veces está bien pensar antes de "solo decir" - pensé, pero no lo dije.
-Ay corranse, yo la abro - se acercó Josh e intentó abrirla, pero obtuvo el mismo resultado. - No, no abre.
-Listo, nos quedaremos aquí y moriremos - Clara se tiró los pelos.
"Una vez que las puertas se cierran, no se volverán a abrir" Esa frase resonaba en mi cabeza.
-Bueno, ya debemos pensar cómo salir de aquí, o no sobreviviremos - luego de decir eso les conté todo lo que nos dijo el viejo.
-Entonces... Supongo que Clara podrá ayudarnos. Ella dijo algo de que los espíritus son personas que murieron de forma violenta o fueron malas personas y quedaron atrapadas entre el mundo de los vivos y el de los muertos. ¿Verdad?
-Si July, se ve que me prestaste atención. - le guiñó un ojo - Entonces me supongo que el primer paso será averiguar el origen del fenómeno.
-Bien, manos a la obra - Josh golpeó sus manos.
-Sí, pero no soy una cazadora de fantasmas, he visto programas pero no los imito. No tengo ninguna forma de hablar con ellos. Tendré que pensarlo. Buscaré información en mi móvil - dijo Clara cogiendo su móvil.
Mientras tanto yo me limité a buscar más información sobre los espíritus. Pero no me fue de mucha ayuda. Además sentía que cada movimiento que realizaba estaba siento monitoreado por algo invisible a mis ojos.
-¿Y? ¿ encontraste algo?.
-En realidad no mucho, Thomas creo que lo más sensato que encontré es esto - volteó la computadora la experta para que este lea en voz alta.
-La forma más simple de comunicarse con estas entidades, si no tenemos ningún tipo de experiencia o aparatos para escuchar sonidos o detectar espíritus, es simplemente hablando. Como en muchas películas podemos observar que se les pregunta algo y a veces se recibe una respuesta con un golpe. Por ej, "si es sí golpea una vez, si es no golpea dos" o dejar una linterna y si es sí que la prenda y si no la apague. A veces sí funciona. Pero no es seguro que estos quieran respondernos. Después tenemos otros tipos de comunicación como la ouija o el juego de la copa, pero no es para nada aconsejable. Es muy peligroso, más allá de que se piense que es un juego para que los adolescentes pasen un rato. No siempre el espíritu que baje será bueno, y tampoco esto significa que el que les hable sea el que está en la casa, puede que baje otra entidad. - lee.
-Yo diría que vayamos a lo rápido - trajo Josh una copa de la cocina.
-¿Estás loco? Claro que no. Y por lo menos creo que sé más que vos del tema - Clara le arrebató la copa.
-Si ni fuera por tus caprichos, las cosas serían más fáciles. Se nota que prefieres estar aquí antes que con tus padres ¿no? Debe ser feo no entenderse. Pero no por eso todos debemos quedarnos aquí. - elevó el tono de voz el morocho dejando ver su soberbia.
-¿Quién rayos crees que eres para decir todas esas idioteces? Si fuera por ti no hubiéramos hecho nada. Siempre con esa idea de que sabes todo y te llevas el mundo por delante. Es más, gracias a ella - hice énfasis - sabemos qué hacer. Y no creo que nadie quiera estar aquí encerrados - agregué.
Este solo rió cobardemente y se fue a su habitación.
Justo cuando estaba a punto de seguirlo Thomas me tomó del brazo:- No te enrolles en lo que dice, no vale la pena, está enojado y trata de hacerse el fuerte.
-Sí, pero no es justo - miré a Clara y vi sus ojos cristalizados.
Ella no tiene una buena relación con sus padres y ese es su punto débil. Pasa la mayoría del tiempo con su abuela que es la que le enseñó todo lo que sabe.
Recién eran las diez de la mañana y allí se sentía como las siete de la tarde.
-Si no quiere participar no hay problema, lo haremos nosotros y ya nos lo agradecerá - dijo Clara sin levantar la mirada de la pantalla.
-Bueno, hagamos lo de la linterna.
-Estoy de acuerdo con July, voy por ella - me dirigí a la cocina pero al intentar prenderla no funcionaba. - No anda.
-Usemos lo tradicional - digo.
Teníamos una pequeña mesa ratona con un centro de mesa, el cual removí. Usaríamos los golpes como respuesta.
-Empecemos - Clara trataba de parecer calmada pero no lo estaba. Ninguno lo estaba, teníamos mucho miedo. Ya es demasiado admitir que hay algo en la casa, como para todavía tener que hablar con ellos.
ESTÁS LEYENDO
Dark Summer
ParanormalTodos los adolescentes sueñan con unas vacaciones entre amigos. Una pequeña casa en el bosque llama la atención de un grupo de cinco amigos que solo quieren pasar las mejores vacaciones. Sin dudarlo la alquilan, el precio es casi un regalo... Pero s...