Capítulo 14♡.

902 70 11
                                    

Capítulo 14♡.

[Al día siguiente.]

[Narración de Kiara.]

Me levanté del sofá en dirección hacia el teléfono, hace bastante tiempo estaban marcando sin dejarme un respiro. Aún de malas ganas lo tomé y contesté.

Kiara: ¿Aló? ¿Quién habla?

X: Oh, ¡Kiara! Por fin contestas niña- dijeron desde el otro lado de la línea.

Kiara: ¿Eres tú, Cony? ¿Por qué marcabas tanto?- me apresuré a preguntar.

Sus insistentes llamadas casi me habían colmado la paciencia, pero al saber que era ella supongo que me calme un poco, pero aún así, si no es un tema de urgencia no debería marcar todo el día.

Cony: Sí, soy yo boba. Me preguntaba si, ¿sabes algo de Tn___? Hace tiempo trato de contactarme con ella pero no contesta su teléfono.

¿Tn___? ¡Santo Dios! ¿Le habrá ocurrido algo? Pero la verdad no sé si decirle sobre ella. Tn___ me pidió no dar información sobre donde se encuentra ahora, realmente no sé el por qué de eso le he preguntado pero siempre evade el tema, supongo que es por ChunJi. O... Eso creo.

Mordí mi labio inferior debatiendo en mi interior sobre si decirle o no.

«Solo hazlo, ella es tu amiga» Pero casi ni sabe guardar secretos. «De seguro sabrá guardar este» No lo sé, estaría traicionando a Tn___. «Pues no hay caso contigo entonces. Has lo que quieras»

Kiara: No, lamentablemente no sé nada, también estoy preocupada- mencioné bajando la mirada.

No puedo creer que le éste mintiendo a la Cony. Tn___ me debe un montón de favores.

Cony: Entiendo. Pero de todos modos quisiera saber algo más antes de despedirme. ¿ChunJi te ha llamado, o algo?

Parpadee un par de veces al escucharle. ¿ChunJi llamarme? ¿Por qué?

Kiara: No, ¿por qué?

Cony: Está bien. Bueno, hablaremos en otra ocasión entonces, adiós.

Kiara: ¡No! Espera quiero sab...- no me dejó terminar para cuando terminó de hablar.

¡Demonios! Me quedaré con todas las dudas, esto no me puede estar pasando. Cuando estaba a punto de ir a dormir un par de horas tocaron a la puerta. Supuse que era ChangJo que debío terminar su turno en el hospital. Me encaminé a la puerta con una sonrisa algo torcida, giré la perilla de la puerta y me abalancé sobre mi esposo al verlo en la puerta.

ChangJo: Hola mi amor- me saludó con un beso corto pero dulce en los labios- Supongo que traigo visitas- pronunció rascando su cabello.

X: Sí, y si no les importa, por favor pediría que nada de besitos ni cariñitos mientras esté aquí.

Esa voz la reconocí en un abrir y cerrar de ojos. Era la voz de un profesor, un profesor triste.

Kiara: ¿ChunJi? ¿Qué haces aquí?

ChunJi: ¿Qué acaso en enseñanza media no te enseñé que primero se debe saludar?

Reí un momento, dejando que ChangJo pasara, luego me aproximé a ChunJi y saludarle.

Kiara: Hola ChunJi- rodé mis ojos- ¿Qué haces aquí?

ChunJi: Hola, y pues... Verás tengo un grave problema con Tn___, y como tú eres su mejor amiga pensé que sabrías sobre ella.

Abrí mis ojos de golpe. ¿Estaba aquí por Tn___? «Y ¿Por qué más iba a estar aquí, boba?» No lo sé. Pero, aun no sé si ella querrá verlo o algo así, ni siquiera sé si deba poner en marcha el pequeño plan que se me había ocurrido hace un par de horas. Supongo que ambos se extrañan, así intentaré hacer algo con respecto a eso, intervendré en las pases un poco, quizás se le haga más fácil a Tn___ el perdonarlo.

No me gusta ver a mi mejor amiga en las condiciones que está ahora, trataré de hacer lo que este a mi alcancé. «Ojalá puedas cambiar algo» Eso espero.

Kiara: Solamente te diré lo justo y necesario de lo que sé de ella, pero nada más, ¿entendido?- pregunté y él asintió- Bien, pasa.

Guíe a ChunJi hasta los sillones de la sala de estar y pedirle que tomará asiento, le ofrecí algo para tomar pero no quiso aceptar nada, el quería terminar rápido todo el tema, lo veía muy preocupado.

ChunJi: Y ¿Bien? ¿Qué sabes?

Kiara: Primero que nada; ella se encuentra muy bien... Pero te extraña- susurré para mí misma.

ChunJi: ¿Qué dices?- me miró fijo relamiendo sus labios.

Kiara: Nada, olvida eso- me aclaré la garganta y proseguir- Segundo; está enojada, sea lo que hayas hecho, está enojada pero también tiene ganas de volver a casa.

Mentí un instante, no quería que él supiera que yo sabía toda la historia de su pequeña separación.

ChunJi: ¡Rayos! Es todo mi maldita culpa, debí quedarme con ella...- mencionó de desviando su mirada al suelo.

Kiara: Descuida, como decía... Ella me pidió que no dijera nada de donde se encuentra, la razón no la sé, le he preguntado pero no me quiere decir nada.

ChunJi: Soy un completo idiota, ¿no lo crees así?- preguntó mientras reía irónicamente.

No contesté, simplemente me quedé ahí callada, ¿qué iba a responderle de todas formas? ¿Que tenía razón y era realmente un estúpido? O ¿lo consolaría y le diría que ya pasaría todo? «Yo, para ser honesta preferiría decirle que era un idiota porque es verdad» interrumpió la cabeza.

Pero aun así, no buscó hacerle sentir más mal de lo que, creo, ya estaba.

Yo solamente quiero que vuelvan a estar juntos, que vuelvan a estar felices. «¿Tú crees que yo no?» Aish, cállate.

[Tres días después.]

[Narración de Tn___.]

X: Bueno Tn___, ya sabes; si necesitas algo solo llámame pero que no sea en hora de clases- sonrió pasándome las llaves del departamento- Niel también estará disponible si necesitas ayuda pero no siempre, ¿sí? Adiós, cuídame el hogar.

Y ahí se fue Lia en el ascensor del edificio.

Suspiré dejando escapar una sonrisa al final, hoy se supone que vendría CAP a visitarme un par de horas, me sentía sola. La Kiara hace mucho no viene, no sé que le pasó y realmente espero que no sea nada grave.

Emprendí camino de vuelta al apartamento y mientras lo hacía nuevamente sentí unos mareos, desde la mañana me levanté así, con ganas de no hacer nada y vomitar. De hecho últimamente me estaba dando cierta repugnancia algunos alimentos, hay momentos en los que estaba muy hiperactiva y en otros no. Llegué a pensar que estaba sufriendo de alguna enfermedad pero no hay nada parecido.

«Ja, te dije que debes ir al hospital pero veo que haces caso omiso» ¡No iré al hospital, conciencia! ¡No! «En serio, ¿tanto así de miedo le tienes a las agujas» Sí, ¿por qué tú no? «Ñe, quién sabe» Estúpida cabeza.

Como sea, solamente me apresuré a llegar a la puerta del departamento y luego de eso darme cuenta que mi estómago estaba pidiendo a gritos un poco de chocolate, así que llegué a la habitación en la cual me estaba alojando y del cajón de la comoda sacar lo que sería la mitad de una barra de chocolate.

No sabía que estaba pasando exactamente con mi cuerpo, pero era una de las enfermedades que más me estaba haciendo sufrir. «El hospital» Ya cállate, en serio.

Después de devorar, prácticamente, la barra dulce fui hasta la cocina para comenzar a preparar algo, pero al pensar me dio algo de flojera, era mejor sacar algunas sodas y pedir una pizza. «Ahh, tú si sabes, Tn___»

Otra vez me estaba mareando cuando me dirigía al teléfono, traté de e marcar el número de la pizzería pero mi vista estaba nublando y no me permitía ver nada.

X: ¿Tn___?- una voz preguntó entrando por la puerta.

Ya no pude más sobre mis piernas que tenblanban, mi cordura dejo de existir y solo la oscuridad se hizo presente...

Caí al suelo desmayada.

I love my teacher 2 ∫ ChunJiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora