Ya faltaba un día para el Torneo de las Artes Marciales y Trunks se había levantado temprano. Él nunca había pensado que tendría que volver a hacer uso de la máquina del tiempo, estaba algo inquieto. La intervención en cada línea temporal era algo riesgoso, podría llegar a producir cambios que afectarían a los acontecimientos que sucedan en ella.
Por la tarde del día anterior, él y su madre habían planeado lo que debía hacer. Trunks sólo debía encontrarse con Gohan y pedirle que convenza a su padre Vegeta para que lo acompañara. Lamentablemente, Goku no podía hacer el viaje ya que había muerto durante la batalla contra Cell y no podían revivirlo. No, él no quiso que lo revivieran.
Trunks suspiró y trató de relajarse.
Luego de unos minutos, Bulma se asomó por la puerta sin hacer escándalo. Ella se quedó mirándolo, pudiendo notar lo nervioso que estaba.
— ¿Qué sucede Trunks?—Preguntó mientras entraba para prepararse un té.
—No, nada madre. Estoy bien—Le contestó sonriente.
— ¿Seguro? Mira que no puedes mentirle a tu madre—Exclamó mientras lo apuntaba con una cucharita frunciendo el ceño.
—Sí, sólo que estoy algo inseguro ¿Tú crees que se acuerde de mí? Espero no interferir algo importante con mi llegada—Pensativo.
—Estoy segura que lo harán. Goku siempre fue el que atraía a los seres malvados a la Tierra—Comentó mientras reía un poco—, dudo que esté pasando algo grave allá. Aunque es una pena que su muerte no se haya podido evitar—Suspiró con tristeza.
—Así es, nos hubiera sido de mucha ayuda— Bajando un poco su mirada.
—Eso no lo dudo, pero contaremos con Gohan—Exclamó Bulma de manera optimista.
—Sí— Sonrió mirándola—, tiene razón.
Ya era el mediodía. Antes de salir al patio, Trunks lanzó un suspiro mientras se colocaba su fiel espada a sus espaldas. Afuera, pudo ver a su madre limpiando un poco la máquina del tiempo, luego de tantos años sin uso era obvio que tendría un poco de polvo. Él la miró un poco extrañado.
— ¿Madre, que estás haciendo?— Cuestionó apenas salió.
—Bueno, me tomé la libertad de limpiarla un poco y ver si todo estaba en correcto estado. También le he hecho unos ajustes, ahora no tardará más que un par de horas en recargarse— Guiñándole un ojos y elevando el pulgar, feliz con lo que había logrado.
—Esa es una buena noticia—Le sonrió prestándole más atención a la palabra que estaba escrita en la máquina. ''Hope'', esperanza.
. Trunks entró en la máquina y fijó la fecha en la que aterrizaría. Año 773.
—Muy bien—Exclamó sonriente.
— ¿Estás listo, Trunks?—Cuestionó limpiándose las manos con un paño húmedo.
—Sí—Afirmó, asintiendo con su cabeza.
Cerró la cabina, sus abuelos se asomaron para despedirlo junto a su madre. Él les sonrió haciendo un gesto de despedida con sus manos y, sin más, la máquina se elevó en los aires y desapareció.
—Buena suerte, hijo—Dijo Bulma para sí.
El viaje se le había hecho eterno, pero de repente sintió una pequeña sacudida en la máquina que lo preocupó. A pesar de esto, pudo llegar sin problemas a la época que deseaba y al lugar que necesitaba. Trunks se apresuró para aterrizar en la casa de Goku, dónde estaba Gohan jugando con un pequeño niño en el jardín.
ESTÁS LEYENDO
Dragon Ball Z: La energía de destrucción
FanficFinalmente, luego de que Trunks acabara con los malvados androides del Dr. Gero, la paz se establece en la Tierra. Luego de seis años de resconstrución, el planeta volvió a ser lo que era antes, con la esperanza de que ningún mal volviera a amenazar...