Aqui Allistar, en una lectura comentada de El Reflejo

10 0 0
                                    

Miro de reojo a Mike y me doy cuenta de que él me mira también de reojo y dejo atrás las discreciones y le clavo mi mirada en sus ojos. Mike tiene unos ojos pequeños y marrones, pero muy bonitos. Su cara es cuadrada y estaba decorada por un pelo marrón claro y los inicios de una "barba" mal afeitada. Siempre va un poco encorvado a pesar de su corpulencia.
Hoy llueve. Mike me pone una mirada de corderito degollado y yo por un momento siento lástima pero al final niego con la cabeza.

Acaba de pitar el timbre del recreo y Mike y yo salimos del recreo. Meto la mano en el bolsillo y saco una cajetilla de tabaco. Saco un cigarrillo e inclino la caja hacia mi amigo ofreciéndole un cigarro. Él lo acepta y ambos nos los encendemos. Pega la primera calada, me mira y dice:
- Bueno, vete con tu amigo. Por lo que has dicho de él, necesitará ayuda.
- Puedes venirte si quieres. Nos lo pasaremos bien.
- Creo que paso. Quizás otro día.
- Pero... ¡¡JODER MIKE!! ¡¡TU ERES EL JEFE MIKE!!
Él se ríe tontorrón y me incita a irme. Me despido de él y me dirijo al colegio de Hugo.

Llego al colegio y me quito la capucha. Atravieso la recepción para subir al segundo piso y Roz, la recepcionista me saluda. Le devuelvo el saludo, contento al ver que me reconoce de las veces anteriores que he ido, a pesar de que llevo bastante tiempo sin venir.

Termino de subir las escaleras y me detengo un momento a recuperar el aliento. Me enderezo de nuevo y cruzo la esquina del pasillo. Al cruzarlo, me encuentro a Hugo y a Ahri dándose el lote. Me río y les digo:
- ¿Queréis que os deje un rato más?
Hugo pone una mirada de emoción y dice:
- Si por favor.
Ahri se ríe y me incita a acercarme. Él pone mala cara y ella le sonríe tontorrona. Que monos que son.

Pasamos el rato hablando y riendo. Hacemos el tonto por los pasillos y por un momento incluso nos encontramos a un profesor con un café en la mano. Hugo y Ahri se ponen a hablar con él mientras yo me quedo detrás mirándoles estupefacto. Al rato de estar hablando el profesor nos invita a sala de profesores a tomar un café y unos bollos.

Llegamos y cuando veo los bollos y las pastas se me pone una sonrisa de oreja a oreja. Voy veloz hasta las pastas, cojo un par y las devoro rápidamente.
Oigo las risas el profesor y me giro lentamente con migas en la boca.
- ¿Tenias hambre chaval?
- Mi debilidad son los dulces.
- pues come hasta artarte.
- ¿En serio? Gracias.
Cojo otra pasta y me la meto a la boca muy poco caballerosamente. Veo como Ahri se acerca lentamente y coge un bollito de chocolate. Le da pequeñas mordidas, muy educadamente y al termina sonríe. Coge un segundo y esta vez lo devora frenéticamente. Hugo le mira comérselo con adulación. Yo me rio y le invito a comer, pero dice que no. Tiene mala cara, pero como esta lloviendo y por lo general cuando llueve la tiene no le doy importancia.

Cuando quedan pocos minutos para que acabe el recreo me despido de ellos y le doy las gracias al profesor mientras me guardo unas cuantas pastas mas en los bolsillos.

Cuando llego a las puertas de mi colegio esta Mike en la puerta terminándose un cigarro. Lo tira al suelo y lo apaga. Cuando estoy cerca abre los brazos en un gesto de afecto y yo en respuesta saco una pasta y se la doy. El me sonríe y empieza a comérsela.
- Te he esperado antes de entrar a clase - me dice.
Yo le miro y me rio:
- gracias por esperarme justo hoy que tengo la pata chunga y me va a costar tantísimo llegar al aula de física y química.
- Es lo que hacemos los buenos amigos.
- ¿Aprovecharse de ti?
- Exacto.
- pues tendrás que compensarme por ello. Vamos a la tienda de la esquina y me compras alguna chuche.
- Bueno. Solo porque tienes la pierna mala y necesitas compañía.
Nos reímos y nos vamos a la tienda.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 09, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El reflejoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora