Rock over Beethoven

96 13 11
                                    

...Interesantemente Paul estaba acomodado en en centro  de la ciudad, por lo que el alquiler era costoso, sin embargo según él, lo que ganaban tocando les bastaba y hasta les sobraba para cubrir sus gastos.

Straight road vivía en un mismo apartamento, en el piso 2 de la torre 5 del conjunto cerrado llamado algo así como East village. Diane y yo apenas nos mirabamos asombradas al ver como estaba de bien arreglado el sitio, sin embargo faltaban unos pocos metros y unos cuantos escalones para llegar totalmente a la residencia.

Estabamos ahora sí en la puerta del apartamento de Paul E-201 y tenía decoraciones de guitarras, algo que era de predecirse porque, bueno, saben a lo que me refiero, ¿no es así?...

Toc, toc, toc. Del interior contestaron:¿quién es?

-Dejense de tonterias chicos, abranme que vengo con visita-

Quien abrió fue Henry y al vernos se pegó un susto. Era de extrañarse porque Morrison muy pocas veces habia llevado visitas a su casa y nunca habia llevado chicas.Henry por su parte no nos dejaba entrar porque estaba ahí paradote en la puerta, solo hasta que llegó Julian y Harold nos invitó a pasar

-Ajá Paul, así que estás de picaron trayendo chicas a un apartamento de cuatro hombres¡que falta de moral!- Dijo Julian en un tono picarón y alzando las cejas.

-Vamos chicas, no le hagan caso. Entren tranquilamente, somos unos caballeros y les prometó que no les haremos nada- Dijo Paul apenado

Nosotras entramos pero nos quedamos muy cerca de la puerta (por si teniamos que huir). Julian tenía toda la razón al decir que no era correcto que dos señoritas entraran al apartamento de cuatro hombres y, eso nos amedrentaba un poco.

-¡pero qué maleducados somos! sientense por favor- Dijo Harold mirando alrededor y observando que no tenían ni una silla- entonces sientense donde puedan- y todos soltamos una risa que se contagiaba con el paso del tiempo, nosé si era porque todos estabamos nerviosos o nos parecía muy gracioso lo que dijo Harold.

Entonces nos sentamos en el piso, lo bueno era que tenian una alfombra que cubria todo el apartamento, lo malo era que tenian que aspirar todos los dias. Era un lugar acogedor a no ser de la extraña forma en la que se comportaron los chicos.

-¿Así que eres novia del pato Donald?- preguntó Julian dirigiendose a mi

-¿qué?¡no! con Charlie somos tan solo buenos amigos-

-Entonces enseñale a bailar, no sabes cuanto gozamos viendo bailar a la gente-

-Ya me doy cuenta. Le voy a enseñar a bailar rock n' roll-

y Henry pregunto: - ¿y si les damos una demostración?-

-¡Henry, hasta que pensaste!- exclamó Julian- primero tocaremos algo y despues bailaremos un rato, ¿que dicen?-

-si!- dijimos todos a voz de uno.

Entonces, se pusieron a alistar sus intrumentos, a hacer una pequeña prueba de sonido y empezaron a tocar, aunque sin saberlo Paul agarró mi bajo(lo habia puesto justo en el lugar donde estaba el suyo sin que se diera cuenta)

-¡Paul! devuelveme mi bajo-

-¿es tuyo? está lindo.. dejame tocar con él estas canciones y te prometo que enseñaré-

-De acuerdo-

Así que comenzaron a tocar roll over Beethoven, rock and roll music, words of love, i wanna be your man y rain. Nosotras nos mirabamosy escuchabamos las canciones que tanto nos gustaban ( a mi mas que a Diane)

-¿les ha gustado chicas? ahora sí a bailar!- Dijo Harold y encendió el apartamento a punta de Bill Halley and Elvis Presley-

Bailamos hasta que no podíamos más y ellos nos enseñaron unos truquitos para bailar rock n' roll que seguro nos ayudarán en un futuro. Por último terminamos bailando lean on, fue muy raro el cambio que hicimos de canción. Las mezclas de canciones hicieron que nustras pupilas se dilataran hasta que nos tumbamos en el suelo todos juntos formando un circulo y reimos hasta que nos dolió el estomago.

-¿alguien quiere comer ya?- preguntó Paul

-Muero de hambre, rápido la comida- respondió Harold suplicando

-de inmediato traeré una pizza, no me demoro- Paul guiñó su ojo derecho y salio en busca del almuerzo.

Mientras volvia, averigue algo de las vidas de los presentes, algo que me impactó mucho porque tienen historias de vida fascinantes, por ejemplo Julian, que su madre murió él cuando tan solo tenía 10 años (ahora tiene 22). Harold que sobrevivio a una hambruna terrible que hubo de donde viene (quizás por eso tiene tanto apetito) y Henry, que bueno, tuvo que trabajar muy duro para conseguirse la batería, también me contaron de Paul que sufre de incontinecia severa desde que tiene 11 años (ahora 2o...¿algo penoso, no? pero que desdichado) eso me dio mucha risa, no me imagino a Paul corriendo para ir al baño a cada rato.

Paulie llegó con una pizza mitad hawaiana y mitad pollo, la cual la devoramos al instante. El joven me devolvio mi bajo.

-Entonces cuando sea la proxima "entrevista" te enseñaré a tocarlo-

-De acuerdo, entonces hasta la proxima... Chicos muchas gracias por todo- dije

-ellos irán al estudio el miercoles-

-Los esperaremos allá- dijo Diane sonriendo como siempre

-y bien.. Silly(tontita).. o perdón sally... Annie Sally...ey suena bien-

-No Paul Winston , me llamo Anna Melissa-

-ajá... Anna, como la canción de los Beatles que dice: "Anna, pela el gallo con él"(traducción: Anna, vete con él). Así que irás a pelar el gallo con el pato Donald o, ¡peor! ¿lo pelaras a él?- dijo Julian en tono insinuativo y todos rieron...- Paul dedicale esa canción a Annie-

-En su momento lo haré- dijo Paul- Las llevaré hasta la casa de Annie-

Todos nos despedimos de todos, fue un momento emotivo, sobretodo cuando se empezaron a dar golpecitos en la espalda y salieron corriendo.

-Yo cerraré la puerta- dijo Harold y salieron corriendo. Paul se limitó a encoger los hombros y nos dejó en mi casa, nos despedimos y Diane cogió camino a su casa.

En mi lista de observaciones mentales anoté algo: Henry le hacia ojitos a Diane. Mmmmm... interesante y Harold no paraba de comer.

Cuando me metí en casa, terminé mi día hablando con mi hermano acerca de donde habia estado, por qué volvio y demás cosas que quizás en el siguiente capitulo se las comunique....



A Hard Day's NightDonde viven las historias. Descúbrelo ahora