capitulo 20

1.1K 51 7
                                    

Capitulo 20

Y una bonita lápida adornará tu tumba

Harry durmió toda la noche y parte de la mañana. Y el resto del día lo pasó en la cama. Tenía demasiado cansancio, aunque no entendía el por qué puesto que , no había tenido ninguna misión y mucho menos había estado entrenando, pero así y todo sentía que su cuerpo pesaba una tonelada cada vez que se levantaba para lo único que hacía, ir al baño y nuevamente volver a la cama. Trataba de pensar por que. Por que había pasado lo que había pasado, por que ella lo encontró en esa incómoda situación, y se fue, sin tiempo a explicarle nada. Y lo peor de todo es que a medida que la mañana pasaba, menos entendía el proceder de aquellas dos desgraciadas. Pero ya no había tiempo para explicaciones. Así viniera el mismísimo Merlín desde su tumba y le explicara a Ginny, ella se quedaría con la versión que vio, a la que le cuentan. Suspiró resignado y se secó la enésima lágrima que resbaló por su cara. Dobby se acercó al mediodía para llevarle algo de comer, pero no quiso probar bocado. Quizás si tan solo dejo de comer desaparezca. Golpeó con rabia la cama maldiciendo el momento en que Rachel vino a felicitarlo por su matrimonio y él la dejo pasar... Después no tenía registro de que había pasado, era como si un manto oscuro se posara en su memoria, no dejándolo recordar. De lo que si estaba seguro, es que nunca bajo ningún concepto, engañaría a Ginny.

A eso de la una de la tarde, se escuchó el timbre de la puerta, sacándolo de su ostracismo. Rápidamente se sentó y refregó los ojos. Miró el reloj, y se preguntó quien podría ser. "No, ella de seguro no es" Se dijo abatido, pero así y todo se levantó y salió del cuarto. Hubiera sido mejor que fuera Voldemort el que llamara a la puerta, con una varita en la mano haciendo el hechizo avada kedavra, que ver la cara que le hizo Hermione, cuando llegó a la sala. Su mejor amiga, conversaba con Dobby cuando levantó la mirada y lo vio. Un sentimiento de furia le vino a la cabeza, pero se disipó al verlo tan demacrado. Pero aun así no le perdonaría lo que hizo. Dobby al verlo desapareció.

- Hermione... - dijo con voz muy queda.

- No vengo a pedirte explicaciones, ni las quiero - dijo seria - Ginny me pidió que viniera por sus cosas - Harry la miró con los ojos acuosos, pero no dijo nada y bajó la vista. Hermione, hizo el intento de ir a abrazarlo, pero se quedo quieta.

- Yo...

- Te lo dije... - él levanto la vista - un día, la absurda vida que llevas, te haría perder todo... - chasqueó la lengua - ahí tienes los resultados...

- Ella está bien?

- Si... dentro de lo que se puede - suspiró - lo ha tomado bien.

- Yo... no se lo que pasó - dijo algo confundido.

- No lo sabes? - dijo ella algo incrédula - cielos es la peor excusa que te he escuchado en años de farra, Harry! - dijo ella saliéndose de control - supongo que ahora pagarás las consecuencias.- él la miró - Ron va a matarte!

- Es lo que me merezco... - se sentó en el sofá - Sus cosas...

- Ella me pidió que las buscara, si no te importa, le pediré a Dobby que me ayude.

- Dobby! - el elfo se apareció.

- Ordene amo - hizo una reverencia.

- Acompaña a la señora... viene por las cosas de Ginny

- Pero ella no volverá? - dijo el elfo moviendo las orejas.

- Yo... no, Dobby. Ayuda a Hermione - El elfo hizo una reverencia y le hizo señas a Hermione para que lo siguiera. Al cabo de media hora, La castaña se aparecía nuevamente por la sala con una maleta, y varios libros. Harry se levantó y fue hacia un mueble, abrió el cajón y saco un pequeño libro de cuero.- Lleváselo, es su agenda. - Hermione lo tomó y lo puso en su bolso, sacando luego un pequeño estuche.

Quien Llamo A La CigueñaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora