capitulo 3

1.2K 85 13
                                    

Abandonado a su suerte

Llegó a la casa de su amiga con los nervios de punta. La bebé comenzaba a lloriquear y él no sabía el por qué de su llanto. Tocó la puerta desesperado. Al rato, la cabeza algo desaliñada de Hermione, le abrió. Tenía la cara algo colorada y gotas de sudor en su frente.

- Qué haces aquí Harry? - preguntó enfadada.

- Hermione! Ayúdame! - dijo y entró rápidamente. Cuando estuvo en la sala, se dio cuenta que su amiga estaba en bata.- Yo, no interrumpo nada, o si?

- Oh no, Harry! - dijo la enfadada voz de Ron desde la escalera - no interrumpes mi encuentro con Hermione!

- Yo... lo siento - dijo rojo - no venías recién mañana? - el pelirrojo estaba a punto de matarlo - de verdad Ron lo siento, pero necesito a Hermione!

- Yo también! Hace una semana que no...

- RONALD WEASLEY! - gritó Hermione - déjalo hablar!

- Pero Amor!

- Disculpen - de pronto la bebé comenzó a llorar. Hermione se acercó y miró el moisés...

- Qué tienes ahí Harry? - peguntó Ron, poniéndose la remera y bajando la escalera.

- Oh Harry es hermosa! - sonrió Hermione - Y necesita urgente un cambio de pañal!

- Llora, no sé qué le pasa! Le pregunto y ella nada... - dijo algo preocupado.

- Harry! - rió la muchacha - qué tiempo tiene?

- Seis meses.

- Es claro que a esa edad no hablan, idiota! - rió Ron, acercándose a la bebé - diablos, parece que expiró su fecha! - dijo haciendo cara de asco.

- Llora porque tiene hambre! - Le respondió Hermione. Miró a Ron - Cariño, podría fijarte en su bolso si tiene...

- Hay un biberón con leche! - dijo Harry, como si hubiera encontrado un gran tesoro.

- Primero dime como es que tu... - Hermione lo miró - Te dije que tus aventuritas te traerían un gran problema!

- No es mía! - dijo alarmado.

- Y entonces? - dijo Ron hurgando el bolso.

- Es la herencia de mi primo Dudley! - dijo fastidiado y pasando su mano por el cabello. - Mi primo murió y me pidió para que cuidara a la niña... soy su tutor. - Ron lanzó una carcajada.

- Te dejó una hija? - más risas - vaya, sí que te odiaba!

- Ronald - dijo Hermone, acariciando la bebé - es un encanto! - la bebé sonrió - mírala! Ojalá alguno de los míos hubiera sido tan calmado como...

- Se llama Carrie - dijo Harry, mirándola con aprehensión.

- Y qué harás con la niña? - Preguntó Ron.

- Lo primero es cambiarla - dijo Hermione - Vamos Harry te enseñaré cómo se hace...

- Para qué?

- Es que no te vas a hacer cargo?

- Yo... no creo...

- Qué? - se levantó Ron - vas a abandonarla? Es tu familia!

- Yo tengo mi vida resuelta! - gritó exasperado.

- Querrás decir deshecha! - inquirió su amigo.

- Qué quieres decir?

- Mírate - dijo Ron - estás hecho una calamidad. Tienes una novia a la que engañas con la que se te cruce. Te la pasas de misión en misión. No tienes vida! Qué pasó con tus sueños de una gran familia?

Quien Llamo A La CigueñaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora