PROLOGO: Memorias Compartidas

688 153 67
                                    

Año 2022 - 23 DE DICIEMBRE

VALLE DE CATAMARCA - Hora - 5:34pm

La víspera de Navidad estaba impregnada de una brisa fría y melancólica tarde. Himeya y su hermana pequeña de 12 años, Zhera, emprendieron un viaje en auto hacia un valle. La ventisca azotaba el paisaje invernal mientras el vehículo avanzaba entre calles nevadas. El corazón de Zhera latía con curiosidad al notar la seriedad en el rostro de su hermano Y observaba con curiosidad los árboles cubiertos de blanco a través de la ventanilla.

—¿Por qué visitamos un cementerio en Navidad? —pregunto Zhera, su voz reflejaba curiosidad y compasión.

—Porque es importante recordar a quienes ya no están con nosotros. Y especialmente en Navidad, queremos honrar sus memorias y compartir nuestras historias con ellos —responde nostálgico Himeya, con un tono suave y melancólico.

—Entonces, ¿Viniste a visitar a alguien? —Zhera pregunta con un toque de interés.

—Si, Alguien que es importante para mí —responde Himeya, con una leve pausa que denota tristeza en su voz.

—Dijiste que me contarías de cómo conociste a Victory, tu amigo del cielo —dice Zhera con entusiasmo, esperando escuchar una emotiva historia.

—Entonces te contaré la historia completa. ¿Está bien? —Himeya sonríe amorosamente a su hermana.

—Claro que sí —Zhera asiente, mostrando su emoción por escuchar la historia de su hermano.

—Es una historia larga —Himeya sonríe cálidamente y pone una gorra sobre la cabeza de Zhera, mostrando su afecto de hermandad.

—Oye Himeya —Zhera se ríe cariñosamente—. Cuéntame.

—Bien, antes de contarte, vamos a conocer a un amigo —Himeya se muestra decidido, pero también con un brillo de nostalgia en sus ojos.

Tras un largo trayecto, el auto se detiene cerca a una villa de un cementerio, donde los árboles se erguían como guardianes silenciosos. Himeya toma la mano de Zhera y caminan por las veredas con una mezcla de solemnidad y curiosidad.

—Es un bonito valle —dice Zhera, intentando encontrar belleza incluso en el lugar triste que están visitando.

—Este lugar fue una residencia en el 2015. Tenia casas, edificios y parques hermosos —explica Himeya, su tono de voz con un dejo de añoranza.

—¿Y por qué ahora es un cementerio? —Zhera pregunta con empatía, mostrando comprensión ante la tragedia que ocurrió en el lugar.

—Fue destruido. Lo vi por las noticias, los terroristas destruyeron todo esto. Llegaron por el norte y sur del Valle de Catamarca. Mucha gente murió y en esta residencia se ha convertido en un cementerio —Himeya responde con un toque de tristeza en su voz, recordando los acontecimientos dolorosos.

—Qué tragedia —Zhera suspira, conmovida por la triste historia del lugar.

Luego ambos caminan hacia una tumba en particular. La tumba lleva una placa con el nombre "Gael Halen Laux". Zhera mira con curiosidad la placa y luego a su hermano, quien se acerca y suspira por unos segundos, mostrando una profunda conexión emocional con el lugar.

—¿Quién es? ¿Es tu amigo? —Zhera pregunta con compasión, percibiendo la tristeza en la mirada de su hermano.

—Mi mejor amigo —responde Himeya, con una mezcla de tristeza y cariño en su voz al hablar de Gael.

Sentados frente a la lápida, Zhera y Himeya compartieron un momento íntimo de recogimiento y memoria. La atmósfera se llenó de sentimientos encontrados mientras Himeya compartía la historia de su amistad con Gael y su prematura partida.

—Aquí dice que murió en el 2012. ¿De qué falleció? —Zhera pregunta con delicadeza, siendo consciente de la sensibilidad del tema.

—Nunca supe que le paso —responde Himeya, sorprendiendo a su hermana con su confesión—. Nuestros padres y yo, llegamos al valle en el 2013. Solo nos quedamos a vivir dos años y durante ese tiempo no sabía que los terroristas habían invadido el valle en el 2012.

—Espera, dije que lo habían invadido en el 2015 y por eso nos mudamos a buenos aires —Dijo Zhera, mostrando sorpresa ante el hecho de que este lugar estuvo presente en su infancia.

—Así es, pero fueron dos veces que invadieron el valle de Catamarca, aunque en el 2012 lo intentaron, gracias a la policía, aun así hubo varios muertos al norte del valle, y varios desaparecidos. Sí, te preguntarás qué tiene que ver Gael con Victory. Para mi sorpresa, tiene mucho que ver —Himeya responde, compartiendo un detalle intrigante de su historia.

—¡Cuenta la historia, por favor, hermano! —Zhera ruega emocionada, ansiosa por conocer la conexión entre Gael y Victory.

—Gael fue mi mejor amigo de la infancia, cuando tenía 10 años en el 2008, fue la última vez que lo vi. Tiempo después, conocí a su madre, fue en el 2015, me contó mucho de el y me enseñó esta fotografía —Himeya dice con un dejo de nostalgia en su voz mientras muestra una fotografía.

—Era un muchacho apuesto —Zhera comenta con empatía, imaginando cómo debía ser Gael en vida.

—Creo que tenia 15 años cuando falleció. Eso destruyó a su madre —Himeya revela con pesar en su voz, mostrando compasión por el dolor de la madre de Gael.

—Dios, no puedo imaginar el dolor que habrá sentido —Zhera responde conmovida, comprendiendo el impacto que la pérdida de Gael tuvo en su familia.

—Era líder de una pandilla apodada "Los Victorianos", iban fuera del valle en busca de un tesoro misterioso, pero el y su pandilla desaparecieron sin dejar rastro. Dicen que fue culpa de los terroristas —Himeya cuenta la trágica historia de Gael, transmitiendo tristeza por la pérdida de su amigo.

—Que pena por ellos. ¿Y que tesoro buscaban? —Zhera muestra intriga y curiosidad ante el misterio del tesoro perdido.

—Ya llegaremos a eso, ahora quiero que seas comprensiva conmigo, quise contarte un poco sobre Gael para que entiendas de que va la historia —Himeya pide con ternura, buscando el apoyo y la empatía de su hermana.

—De acuerdo, hermano —Zhera responde con cariño, prometiendo estar allí para él en esta emocionante y dolorosa historia.

—Todo empezó en un verano del 2015. Aun no tenia la cicatriz. Estaba en una tarde con mis amigos David, Steven y yo queríamos hacer algo, algo que habíamos planeado durante semanas, también en ese día conocí a una persona, hoy en día la considero alguien especial, pero no la he visto desde entonces. Eso fue hace 7 años en esta misma ciudad —Himeya comparte su emotiva historia con Zhera, dejando ver el significado profundo que este lugar tiene para él.

Próximo Capitulo: (CAPITULO 1: "Asalto a la villa")

Las Crónicas De Victory®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora