La Verdad Ante Todo

3.4K 332 56
                                    

Héctor le explica a Jack el mono que tiene que quitarle la pluma... es raro... pero supongo que ellos se entienden.

El mono se acerca el pájaro, le quita una pluma como si nada y se la da a Héctor...

¿Bien... ahora qué? - pregunta él con la pluma en la mano.

Antes de que podamos contestar un montón de pájaros iguales aparecen de la nada... salimos de la cascada intentando no hacerles caso pero en la parte grande hay muchos más.

Tenemos que salir de aquí - dice uno de los don nadie.

No hay salida - dice otro de los sin nombre.

Al pronunciar esas palabras los pájaros se echan encima del sin nombre que ha dicho eso.
Hay tres noticias, la mala y las dos buena.
La mala es que ese hombre está más que muerto.
Una de las buenas es que gracias a él sabemos que siguen las mismas reglas que el otro.
Y la otra buena es que sabemos que aquí si hay salida... se supone.

Todos se quedan igual ante la muerte de su compañero... están acostumbrados a ver morir a los suyos... que vida más triste.

A mi ese hombre no me importaba, pero tener un cadáver reciente tan cerca... me produce arcadas que no puedo controlar.

¿Que más ponía en la inscripción Jack... ? algo tendría que poner de la salida... - dice Josh.

La estatua - dice Jack dirigiéndose raudo y veloz hacia la estatua del fondo de la cueva - tiene que funcionar... tú - dice señalando a otro de los sin nombre... - mete la mano en la boca de la estatua por favor.

Si capitán - buff subordinados, lo hace sin pensar - ¿y ahora?

¿Has besado a Anabel? - pregunta Jack al don nadie que tiene la mano ya atrapada por la estatua que ha cerrado la boca... ahora que lo pienso es el mismo que le dio la razón a Anabel con lo de las plumas - contesta rápido.

No - dice mirando a Anabel avergonzado... y al instante la estatua cierra del todo la boca - AH... DE VERDAD NO - y acto seguido el hombre que tengo en frente se desintegra.

Por el amor de una madre - dice Josh atónito como lo estamos todos ante la escena.

Si queremos pasar... hay que decir algo que sea verdad - digo yo... los pájaros no me atacan... bien.

No funcionará - dice uno de los don nadie... y otro que muere por los pájaros.

Valee... tú - dice Héctor - tu mano por favor.

No... - normal que este asustado.

Cobarde - susurra Anabel desde el fondo.

Solo di la verdad - le digo yo con una sonrisa de complicidad intentado relajarlo.

El hombre pone la mano, nos mira y dice.

(T/M)______ me parece una persona estupenda - al decir esto yo me sonrojo, y el hombre desaparece.

Estoy bien - dice una voz... ¿de dónde viene? - tenéis que ver esto - el hombre sin nombre está a salvo... luego tengo que preguntarle como se llama...

Vale... - Héctor iba a decir algo más pero supongo que como todos, tiene miedo de mentir sin querer.

Recordad... la verdad ante todo - les digo yo... no quiero perderlos ahora.

Anabel es la primera en poner la mano. Me mira con una asquerosa cara de superioridad... no la soporto.

Aquella noche en el camarote de Jack lo hicimos tres veces - se gira en dirección a Jack sonriendo y este se mira los anillos del dedo... intentando evitar la mirada de Anabel.

Como sospeche es verdad... aparece al otro lado con el único don nadie que queda.

(T/M)______... yo... - Jack intenta decir algo pero pongo mi mano en su boca.

Jack no... no digas nada. Así no mentirás. - dicho esto Héctor pone la mano en la boca de la estatua.

Emm... me gustan las manzanas - algo tan obvio como eso... bien Barbosa... bien.

Pero funciona... perfecto.
Josh es el siguiente.

Jack es una persona maravillosa - ¿Cómo puede ser alguien tan pelota? La estatua le aprieta la mano como castigo divino supongo - Ah - cae de rodillas al suelo y la sonrisa que se había formado en la cara de Jack desaparece.

El ron es mi bebida favorita - dice Josh... y está ves funciona.

Esto es más fácil de lo que parece... es el turno de Jack.

¿A que esperas? - le pregunto. Tengo miedo de que mienta... pero no será tan... no no...

(T/M)______... - mira a los pajaros y vuelve a mirarme - mí brújula no me funciona a mi...

Ya... lo noté cuando me pediste que la llevase yo - le digo sinceramente.

El por que... es que llevo tanto tiempo manipulando a todos... y engañando... que no se que es verdad y que es mentira - los pájaros no hacen nada.

Jack... no me fastidies - no puedo creerlo - tienes que saber decir la verdad... solo di algo obvio.

Me acerco a él y toco su hombro con ambas manos... quiero que sepa que le apoyo.

Se que puedes - los pájaros no actúan... bien.

Jack mete la mano en la boca de la estatua... no hay marcha atrás. Confía en mi... eso puedo utilizarlo.

Vale... emm... - Tiene que poder hacerlo... vamos Jack... me mira y habla - me gusta el ron.

Eso es verdad, nadie puede decir lo contrario.
Pero al parecer era totalmente cierto lo que ha dicho antes... la boca se cierra y le apreta la mano.

AHH - Jack se retuerce pero mantiene la compostura... como dije es fuerte.

Jack vamos... si puedes con los pájaros no debería costarte esto - le digo acercándome.

Tengo que pensar algo rápido... no puedo dejar que Jack muera... no no... no puedo.
Se me ocurre algo... quizás es una locura pero si funciona... por probar...

Déjame que te ayude - le digo a Jack quien me mira con algo de desconcierto.

Y entonces me acerco a él despacio y sus labios tocan los míos. Comienza a besarme de forma dulce y cálida... pero su beso pronto se vuelve voraz, me devora a cada segundo que pasa.
Pensaba que no me gustaría pero esto es... agradable.
La mano libre de Jack se posa en mi cadera acercando más mi cuerpo al suyo. Giro mi cabeza hacia al lado opuesto y después paro el beso por falta de aire. Me mira con esos hermosos ojos marrones y yo le sonrío.

Desearía tener mi otra mano libre - me apartó y mi teoría se confirma.

Lo has conseguido - le digo justo antes de que desaparezca ante mis ojos. Me quedo sola con los pájaros...

Esto ha funcionado tal y como planee...

Y ahora tengo que concentrarme... mi ropa de antes... ya no la voy a necesitar, pero hay algo dentro de la cueva que quiero llevarme.

El Libro de los Deseos - Piratas del CaribeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora