Estamos en la arena, sé que Katniss tiene sus propios planes de salvarme, pero sé que no puedo permitirlo, y en un momento que nos encontramos a solas en la playa tal vez por primera vez de que formamos la alianza, me atrevo a decírselo.
― Katniss, no tiene sentido fingir que no sabemos lo que el otro está intentando hacer. No sé qué clase de trato crees haber hecho con Haymitch, pero deberías saber que a mí también me hizo promesas. Así que creo que podemos asumir que le mintió a uno de los dos.
Le digo, esperando alguna respuesta de su parte, se ve un poco alterada, pero intenta disimularlo inútilmente, ella siempre fue muy mala fingiendo.
― ¿Por qué dices esto ahora? –pregunta en tono neutral.
― Porque no quiero que olvides lo diferentes que son nuestras circunstancias. –Le explico, cierro los ojos, tomo una respiración y vuelvo a hablar. –Si tú mueres, y yo vivo, no me queda ninguna vida de regreso en el Distrito Doce. Tú eres toda mi vida. Nunca volvería a ser feliz.
Intentó reprimir las lágrimas que amenazan con salir porque esta vez, sin importar que pase, la despedida será definitiva, no volverán a haber dos vencedores. Me quito el medallón, se lo doy a Katniss en la mano y siento que una descarga eléctrica atraviesa cada zona de mi cuerpo cuando mi piel roza la suya, lo que ya se ha vuelto normal.
No quiero separarme de ella, pero la amo y estoy dispuesto a hacer lo que sea para salvarla, para darle una vida y entregarle la mía a cambio. Y si antes tengo que matar a todos lo haré, porque no existe nada en el mundo más importante para mí que su seguridad en momentos como estos.
Ni siquiera estoy seguro de que exista el cielo, o si aún en una siguiente vida, podré ver a Katniss de algún modo. Tal vez la vida de uno acaba con la muerte de tu cuerpo y no haya nada más allá. Pero en caso de que exista, espero que nos reencontremos.
−Es diferente para ti –continuo. –No digo que no vaya a ser duro.
Para Katniss será difícil.
En mi mente se repiten, todas y cada una de las noches que pasamos juntos, ahuyentando los miedos del otro, protegiéndonos mutuamente. Las veces que la encontré llorando y gritando en la habitación y yo yendo hasta ella, envolviéndola con mis brazos protectoramente, besándola y murmurándole palabras que le transmitieran paz, ella con su cabeza descansando en mi pecho, durmiendo tranquila y ambos sintiendo las latidos del corazón del otro. Katniss me dijo en una oportunidad que yo era el único que podía traerle tranquilidad en esos momentos en el que las pesadillas la atormentaban. Yo podía decir lo mismo de ella, ella me daba paz, cuando despertaba alarmado por una pesadilla donde generalmente la perdía, y la veía recostada y pegada a mi cuerpo a salvo, mis miedos desaparecían.
No, no será fácil para ella. Pero si la elección se reduce a mi vida o la de Katniss, elijo la suya sin dudarlo. Lo hice con los panes, en la primera arena que compartimos y en la actual, que sería mi última muestra de amor.
Desde los cinco años, le había entregado mi corazón y mi vida entera sin que ella lo supiera.
−Pero hay otra gente que haría que tu vida mereciera ser vivida.
El medallón dejando a la vista, las fotos de su madre y hermana, y la de Gale. Mi amor por ella no es egoísta y si ella lo prefiere a cualquier otra persona, la dejaré ir, para que sea libre de hacer lo que desee. Yo no estaré más con ella, pero su familia la ayudará a seguir adelante; Prim al igual que lo hizo toda la vida, le dará un motivo para vivir y no dejarse vencer. Y tal vez con un poco de tiempo, otro hombre ocupará mi lugar y le dará el consuelo que necesitará.
–Tu familia te necesita, Katniss. –Le digo, y aunque me duela en el alma, digo las siguientes palabras, que son completamente ciertas, mi familia no me necesita para vivir, van a llorar por mí un tiempo y luego se recuperaran, tal vez mi padre sea al que más le afecte mi ausencia, pero él desde los primeros Juegos del Hambre, supo que me sacrificaría por Katniss. –Nadie me necesita de verdad a mí.
ESTÁS LEYENDO
PANEM ONE-SHOTS
FanfictionAquí encontrarán historias cortas basadas en los personajes de la trilogía "Los Juegos del Hambre" y su respectiva precuela "Balada de pájaros cantores y serpientes".