"Nightlock" -What if...? (Finnick)

627 12 2
                                    


Nightlock

En el túnel todo se vuelve un caos. Luchamos contra los mutos que cada vez están más cerca de nosotros y nos protegemos entre nosotros cuando vemos que están cerca de alguien. Consigo acabar con un muto con una mezcla de forma humana y de lagarto, reptiles de piel apretada, manchada con la sangre que de las personas que acaba de matar, sus extremidades tienen garras y no existen palabras para describir sus rostros. Fueron enviados exclusivamente para acabar con Katniss, pero no permitiremos que tengan éxito. La protegeré, no solo porque es el Sinsajo, sino porque se convirtió en una gran amiga en el último tiempo, me ayudó a recuperar a Annie, me acompaño cuando lo necesite. Veo a un muto acercarse a Peeta. Corro rápidamente hacia Peeta, y me interpongo entre él y el muto. Le lanzo el tridente, que lo atraviesa por completo en el pecho, el muto cae y yo me acerco para rematarlo y recuperar mi tridente.

Me giro hacia Peeta.

-¡Vete, Peeta! –Le doy un cuchillo que pertenecía a alguien de nuestro escuadrón, que acaba de morir hace poco, no es mucho, pero al menos no estará desarmado. Peeta lo toma vacilante, y se va con el arma en su mano. Yo corro detrás de él. Llegamos hasta donde se encuentra Katniss. A estas alturas casi todo el escuadrón y el equipo de filmación han muerto.

Cuando llegamos a su lado, ella activa la Demoledora de Carne para evitar que los mutos nos sigan, aunque sospecho que no tendrá el efecto deseado. Con ayuda de Pollux y el Holo seguimos adelante, evitando las trampas que nos coloco el Capitolio.

-¿Dónde están los demás? –Grita Katniss.

-En el molino, reteniendo a los mutos.

-¿Qué?

-Katniss, es demasiado tarde. Debemos seguir adelante. –Insisto.

Ella duda, pero cede.

-Retrocedan –Avisa Gale, lanzando una flecha de punta explosiva en dirección a los mutos que se asoman por la cornisa varios metros más allá de nuestra posición, se genera una explosión al menos eso los retendrá el tiempo suficiente hasta que encontremos una salida. Encontramos unas escaleras que seguramente nos llevaran hasta la salida. Nos movemos de forma mecánica y Katniss parece perdida. Debemos insistirle para que siga adelante.

Pollux, está en una plataforma por encima de nosotros, sube Cressida quien ayuda a subir a Peeta, luego Katniss y luego yo. Cuando llegamos a la segunda plataforma me doy cuenta de que nadie me sigue. Katniss también se da cuenta, porque mira hacia abajo.

-Están vivos.

-No, Katniss. No están subiendo. Son sólo mutos.

Vemos a Homes y Gale luchando inútilmente contra varios mutos, muy heridos, están lejos y no se van a salvar, aunque los ayudemos.

Lo siguiente que sucede pasa muy rápido, Katniss agarra el Holo y grita:

-Nightlock, nightlock, nightlock.

Y libera el Holo dejándolo caer. Nosotros alcanzamos a salir a la superficie antes de que nos alcance la explosión y Pollux cierra la cubierta de la tubería, dejándonos a salvo.

PANEM ONE-SHOTSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora