Capítulo 3: "El papel de un padre"

62 10 3
                                    

-No puedo estar aquí más tiempo metida, voy a salir un momento.- le digo a Wendy a la vez que me pongo mi abrigo.

Voy a la entrada y ahí me quedo, notando como el frío entra por cada poro de mi piel. Dios, necesitaba esto. Y lo que necesito para terminar de tranquilizarme, está en el bolsillo interior de mi abrigo.

Saco el paquete de tabaco a estrenar salvo por un par de cigarrillos que utilicé para sacar la tensión del examen de química del mes pasado. Sí señor, fumadora ocasional.

Varias enfermeras que salen de su turno me lo reprochan con la mirada, pero prefiero hacer caso omiso.

-Pero mira a quién tenemos aquí.- dice una voz que se me hace conocida. Sin girarme siquiera y tras expulsar la calada, respondo.

-¿Puedes dejarme tranquila? De verdad que te lo agradecería.-tras esto, vuelvo a inhalar la nicotina.

-¿Mal día?-pregunta. Expulso exageradamente el humo.

-Ajá. Un momento, ¿por qué te estoy hablando sin ni siquiera conocerte?

-Sí que me conoces. Date la vuelta.

Girando los ojos, obedezco. Cuando veo al...ser que está a mi espalda, me atraganto con el humo como si fuera mi primera vez fumando. El chico que me pidió la cita esta mañana-aunque parece que han pasado siglos desde eso- está aquí.

-¿Dónde me has puesto el GPS? Que yo recuerde, no me has tocado.- ahora el que gira los ojos es él.

-Eres poco desconfiada. Hemos coincidido aquí, es todo.

-¿Qué estás haciendo aquí?-demando, alzando la cara. A pesar de eso, él sigue siendo aproximadamente diez centímetros mayor que yo. Él me quita mi cigarrillo a medias y lo tira al suelo.

-Venía con mi padre de visita. Un amigo suyo ha tenido un bebé. ¿Tú?-dice mientras pisa lo que hace unos minutos era mi salvación. Aunque pregunte, parece que ya sabe la respuesta.

-Mi cuñada ha dado a luz.- asiente sin inmutarse. Ya digo yo que éste sabe algo.

-¿Pasas?- dice en el umbral de la puerta de las puertas automáticas.

-Sí.

Callados, caminamos hasta el ascensor y después de presionar el botón, nos sumergimos en un incómodo silencio.

Igual, uno al lado del otro, caminamos hacia el pasillo de la UCI.

-El pasillo de maternidad está por allí.- le señalo.

-Lo sé. Voy a la UCI, al igual que tú.

-La única que ha dado a luz y está en la UCI es Scarlett.

-¿Quién te ha dicho que no vengo a verla a ella?-pregunta con una gran sonrisa. Imbécil.

-¿Quién te haya preguntado? Porque yo no lo he hecho.

Acelero el paso y llego a mi hermano, que habla con uno de sus socios. Tengo entendido que es con el que más confianza tiene.

-¿Dónde has ido? Ya han venido a por Wendy.

-Me estaba agobiando aquí. Necesitaba salir.

-Cheryl, ¿te acuerdas de mí?- me pregunta el hombre, sonriendo levemente.

-Sé que es un socio/amigo importante para Liam, lo siento, no recuerdo su nombre.

-Steve Thompson, para servirte.

-Me presentaría, pero ya sabe mi nombre y mi apellido.- el hombre ríe.

-Veo que ya has conocido a mi hijo, Noah.

La Vida de Cheryl (#2 Serie Harrison)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora