Capitulo cinco

424 26 0
                                    

Capítulo cinco

Charla con el ministro.


Stan sacó la edición de ese día de El Profeta, el diario más famoso del mundo mágico, y lo leía con la lengua entre los dientes. En la portada, una gran fotografía de un hombre con rostro triste y pelo largo y enmarañado le guiñaba lentamente un ojo a los Potter. A Harry y Madison le resultaba extrañamente familiar.

-¡Ese hombre!- exclamó Harry-. ¡Salió en el noticiero de los muggles!

Stan volvió a la portada y rió entre dientes.

-Es Sirius Black- le informó-. Por supuesto que salió en el noticiero muggle, Neville. ¿Dónde estuviste todo este tiempo?

Volvió a sonreír con aire de superioridad al ver la perplejidad de Harry. Desprendió la primera hoja del diario y se la entregó.

-Deberían leer más el diario, muchachos.

Harry acercó la página a la vela y ambos comenzaron a leer:

BLACK SIGUE SUELTO

El Ministerio de la Magia confirmó ayer que Sirius Black, tal vez el más malvado recluso que haya albergado la fortaleza de Azkaban, aún no ha sido capturado.

<Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para volver a atraparlo, y rogamos a toda la comunidad mágica que mantenga la calma>, declaró esta misma mañana el ministro de la Magia, Cornelius Fudge. Fudge fue criticado por miembros de la Federación Internacional de Brujos por haber informado del problema al primer ministro muggle. <No tuve más remedio que hacerlo>, replicó Fudge, visiblemente enojado. <Black está loco, y supone un serio peligro para cualquier que tropiece con él, ya sea mago o muggle. Obtuve del primer ministro la promesa de que no revelará a nadie la verdadera identidad de Black. Y seamos realistas, ¿quién le creería si lo hiciera?>

Mientras que a los muggles se les ha dicho que Black va armado con un revólver (una especie de varita de metal que los muggles utilizan para matarse entre ellos), la comunidad mágica vive con miedo de que se repita la masacre que se produjo hace doce años, cuando Black asesinó a trece personas con un solo hechizo.

Madison y Harry observaron los ojos ensombrecidos de Black, la única parte de su demacrada cara que parecía poseer algo de vida. Ellos no habían visto nunca a un vampiro, pero sí fotos de ellos en sus clases de Defensa Contra las Artes Oscuras, y Black, con su piel blanca como la cera, parecía uno.

-Da miedo mirarlo, ¿verdad?- comentó Stan, que mientras ambos leían el artículo se había estado fijando en ellos, se les hacían brevemente conocidos.

-¿Mató a trece personas con un hechizo?- preguntó Madison estupefacta.

-Sí- respondió Stan-. Delante de testigos y a plena luz del día. Causó conmoción, ¿no es verdad Ernie?

-Sí- confirmó Ernie sombríamente.

-Black era un gran partidario del Innombrable- informó Stan.

-¿Quién? ¿Voldemort?- preguntó Madison sin ningún temor al nombrar al hombre que asesinó a sus padres.

-Sh- la cayó Stan-, no digas su nombre en voz alta- y la miró con el ceño fruncido.

-Hay por favor, es solo un nombre- reprendió Madison alzando las manos dramáticamente.

-¿Cómo hizo Black para matar a trece personas?- preguntó Harry antes de que su hermana comience una disputa.

-¿No saben la historia?- ambos negaron y Stan suspiró-. Cuando el Innombrable estaba en busca de James y Lily Potter, Black era el guardián del secreto, él era el único que sabía dónde se escondían ellos dos junto a sus hijos. Un día Black le dijo a Quién-Tú-Sabes dónde se escondían los Potter; el Innombrable fue a la casa de los Potter y mató a James y a Lily, sus hijos sobrevivieron. Después, esa misma noche, Black fue a asesinar a Peter Pettigrew, uno de los mejores amigos de ellos. En plena calle muggle, llena de un montón de muggles, Black asesinó a Pettigrew, no lo asesinó lo destruyó, a tal punto de que solo quedará su dedo- hizo un pausa y luego un suspiro-. Esa misma noche Black mandó una maldición asesina y asesinó a trece muggles, sin contar que destruyó a Peter.

Mi Slytherin [CANCELADA TEMPORALMENTE]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora