7. En el sótano
Caminaban lentamente. A cada paso de las jóvenes las escaleras crujían. Era estremecedor. ¿De verdad iban al escenario de un crimen? Nerea cada vez se arrepentía más de su decisión, pero ya no había marcha a atrás. Julia iba con paso firme aunque fácilmente se notaba su tensión. Después de unos dos minutos que parecían eternos, llegaron al fin de la escalera. Nerea miró a su compañera interrogante, pero Julia la ignoró. Aunque no lo pareciera, Nerea tenía mucha capacidad de convicción y no quería caer ante su petición. Decidió seguir caminando, ante la mirada atenta de Nerea, que se había quedado quieta en la escalera.
—Pero bueno, ¿se puede saber lo que te pasa? Todo está bien, solo quiero saber si tienen algo nuevo que contar. Sospechosos, cosas así...
—Si tuvieran algo nuevo que contar nos los dirían a todos. Esto es una locura. Me voy. —Acto seguido comenzó a subir las escaleras pero la frenó una frase de su amiga—.
—¡¡ESPERA!! Yo siempre te he ayudado en todo lo que he podido, y no me gustaría ir sola. Por favor, acompáñame. Solo será un segundo.
Nerea suspiró. ¿Por qué siempre tenía que salirse con la suya? Lo dijo con tanta pena que Nerea accedió a acompañarla a lo que su compañera respondió con una sonrisa. ¡Julia era tan impredecible...! nunca cambiaría. Y prefería que eso no sucediera.
Al fin divisaron más gente, lo que tranquilizó a Nerea. Pero también la tranquilizaron los uniformes de oficiales. Ya se sentía más segura. Julia lo notó pero prefirió callarse. No era momento de hacer comentarios.
—¿Se puede saber que hacéis aquí? —Preguntó una voz que las dos conocían muy bien—.
Ω
Nerea se acostó. Ya era muy tarde. Después de la cena dónde comentó lo sucedido con Julia estaba agotada. Le sorprendió que Santos les hubiera contestado a todas sus preguntas. ¡Ni que fueran ellas detectives! Era extraño. No había sospechosos, y el instrumento del crimen nunca lo habían encontrado. Había sangre, pero la habían analizado y era del director. Ni rastro del asesino.
Aquello preocupaba a Nerea. Pero estaba tan agotada que decidió apagar la única luz que iluminaba su habitación para olvidarse de todo y de todos. Observó unos instantes a su compañera de habitación. Últimamente no se había metido con ella. ¿Eso era buena señal? no lo sabía, pero prefirió no pensar mas en ello. Era tarde, muy tarde. Pero de repente, escuchó pasos. Provenían del pasillo. ¿Debía asustarse?
ESTÁS LEYENDO
El orfanato
Mystery / ThrillerNerea nunca conoció a sus padres. Vive en un orfanato, y un día le parece oír un grito pero lo deja correr. Mas tarde se arrepentirá de su decisión ya que han asesinado al director. Nerea se enzarza en esta aventura con Júlia, su mejor amiga. Pero p...