Capitulo 3 - Me voy

154 31 4
                                    


Ayer fue un día duro, sin ninguna duda. Mi vida entera o al menos lo que quedaba de ella dependía de mi nota y mi acceso pero fuera cual fuese el destino estaba claro que todo cambiaría. No sabia si a mejor o a peor o si simplemente seguiría con esta vida sosa y sin gracia pero definitivamente no seria aquí.

A eso de las 12 de medio día yo ya llevaba varias horas despierta y pensando en las múltiples opciones sobre mi próxima vida, teniendo en cuenta que Luis y las chicas ayer salieron me contuve a hablarles mas temprano, pero ya estaba bueno lo bueno era hora de despertar!! Necesitaba hablar con ellos.

Primero les hable a las chicas por el grupo de whatsapp "Las totis"-  si un nombre peculiar, pero nos hacíamos llamar así desde que nos conocimos a los 16 y Ana con su mala memoria nos decía a todas "toti ¿hoy hay clase?""toti ¿que te vas a poner esta noche?"  esa era Ana y su imposibilidad para recordar nombres- 

"Chicas necesito quedada femenina urgente... tengo una noticia, aunque aun no estoy segura de si es mala o buena"

La primera en contestar fue Raquel - "Dime por favor que lo de que ayer te sentías mal era mentira y saliste con un morenazo con el que por fin engañaste al soseras ese que tienes por novio"

  " uno. No es soso, es tranquilo, educado, tierno... y dos. ¿que tendría eso de buena noticia"  - Marta siempre era la mas tierna, defensora de vírgenes y mártires que la llamaría Raquel.

  " peeerdon? no puedo creer que lo preguntes ¿que tendría de bueno? tengo un millón de razones por las que esa noticia seria genial, pero las mas importantes son: Lucia se habría llevado una alegría para su cuerpo serrano y quedaría soltera y libre de Luis para todo el verano" 

Volví a mirar el móvil y vi la discusión que se traían, era cierto Luis no es lo que se dice un chico de grandes aventuras, palabras de amor, ni un malote de novela, el era... Como yo, así normal. Sin grandes defectos ni virtudes, comedido... si la palabra era soso, insulso, sin gracia. Pero era mono, el chico perfecto para mi, una chica mona pero sin algo que me hiciera especial ¿que mas podía esperar?

  " Raquel, no tiene nada que ver con eso. Ni siquiera se acerca y la cuestión es... QUE NECESITO UNA QUEDADA FEMENINA ¿algún plan?" 

" jajajaja ves Martita? ningún comentario sobre la sosez del chico, lo que yo decía. Nena quedemos en una hora. Un bocadillo, una botellita de agua, bikini, toalla, gafas de sol... y ala divinas de la muerte para la playita"  - Raquel y sus divinas de la muerte, definitivamente era amiga suya porque... no se en realidad me llevaba muy bien con todas ellas pero en el fondo sabia que no era una amistad de esas que duran por siglos. Las conocía hace tres años y pronto me iría así que... ¿cuanto mas iba a durar? quizás me equivoque y con la distancia todo se vuelve mas fuerte.

" No comente nada sobre eso porque ya se que Luis no te gusta, pero no me preocupa. Es mi novio no el tuyo, me tiene que gusta a mi" 

" ¿y te gusta?"  

Basta yo solo quería quedar con ellas y para hablar un tema que nada tenia que ver, lo de Luis... bueno Luis no era el hombre de mi vida en estos momentos, pero solo llevábamos juntos seis meses ¿quien sabe en seis meses si alguien es el amor de su vida? por  el amor de dios! - " En la playa en 1 hora. Y que alguien despierte a Ana!!!!"

50 minutos mas tarde iba camino de la playa donde quedaba siempre con las chicas y haciendo caso omiso al "divinas de la muerte" de Raquel yo iba en mi linea, como siempre... normalita pero mona, no veía la necesidad de ir con todo el glamour de Paris Hilton a la playa. Iba enviándole un mensaje a Luis, como siempre en nuestro estilo sin palabras dulces, ni coqueteo... nada solo un - " Luis voy de camino a la playa, día de chicas. Pero necesito que hablemos, dime cuando puedes quedar. Nos vemos"

  " Yo también quede con los chicos, nos vemos a eso de las 20:00. A las 21:00 hay partido y no me gustaría perdérmelo"  - y así sin un beso, un que tengas un buen día ni nada quede con Luis para darle la noticia.

Llegamos a la playa, la ultima en llegar fue Ana venia gritando algo de conocer al amor de su vida y bla bla bla... tras un buen rato de saludos, escuchar a Ana, asentarnos en un lugar privilegiado de la playa me quede mirando al mar y pensando si volvería a tener momentos como este pronto, por lo que sabia viviría a bastante mas de 15 minutos de la playa fuera donde fuera. No las estaba escuchando, no sabia de que hablaban hasta que 

- ¿Y? ¿cual es esa noticia?- Dijo Marta con su dulzura característica, cada vez que la escuchaba hablar pensaba en que me encantaría ser como ella, delicada, dulce pero a la vez independiente, inteligente y con las ideas claras.

- Bueno ... veréis... mañana llegaran nuestras notas de acceso y ... no se si las mías serán tan buenas como esperaba en un principio - empece a decir

- No te preocupes, siempre puedes estudiar estética conmigo. Yo pruebo las nuevas técnicas en ti, tu en mi y... - No sabia si Raquel lo decía en serio o bromeaba pero prefería pensar que era lo segundo

- ¿estética? venga ya! ¿le ves pinta de importarle algo de eso? se maquilla solo cuando es estrictamente necesario, no es que sea muy habilidosa con el pelo y definitivamente solo se depila cuando... - pero ¿de que iban? quizás no iba a extrañarlas tanto como pensaba. Si, bueno creía que no era amistad para toda la vida, pero creía que eran mis amigas en este momento al menos.

-Me voy! - Grite desesperada cortando ese debate sobre mi futuro y mi estética

-Lu cariño, no te ofendas. Las chicas solo intentan- Mire a Marta pidiéndole que me dejara terminar.

- Me voy, aun no se donde, pero me voy. Mis padres han sido trasladados a Argentina así que... estudiare o allí o en Córdoba con mi hermano. Me voy a finales de este mes- Ala! ya lo había dicho y definitivamente me parecía peor ahora que veía sus caras de "me moriría si eso me pasara a mi" que cuando solo lo sabia yo.

LO MEJOR DE MI DIA #PGP2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora