Capitulo 6 - Destino

96 18 5
                                    


Ya tenia todas las respuestas, ya tenia mas de la mitad de mi habitación y mi vida guardada en cajas, pensé que seria muy triste y duro ... no me equivocaba. Soy una chica positiva, no soy todo alegría y efusividad pero no soy de las que ve el mundo color negro es solo que no sabia que seria de mi vida ahora. Ya no viviría mas aquí, nunca volvería a correr por el patio de detrás descalza huyendo de papa y Pablo, no oiría a mama gritarnos desde la cocina, no tendría esta habitación absolutamente enana pero que amo... nada volvería a ser igual , NADA. 

¿Quizás fuera mejor? no lo se. Y si, estoy siendo melodramática... nadie murió y la muerte es lo único que no tiene solución. Seguía teniendo amigos y familia aquí así que podría volver, pasar unos días con ellos, reír con las chicas, hablar con Luis... todo podría ser parecido a como era ahora, pero ¿igual? jamas.

Tres días, solo tres días para abandonar la que había sido mi casa por casi 20 años. Yo ya sabia como era la casa a la que iba a vivir, sabia como era mi futura habitación y pase estos dos días imaginando donde irían cada una de mis cosas mientras las metía en una caja. Era bonita y mas grande que esta, pero no era mi casa, ademas ¿cuando volveríamos a estar los 4 juntos? ¿cuantas veces nos veríamos al año? ¿hablaríamos por skype tanto como planeamos?

En mi familia todos ya sabían mi destino, también Luis que tras eso solo se limito a abrazarme sin decir nada. Por el amor de dios!! me iba!! ¿ningún beso apasionado? ¿nada de "Te echare de menos"? ¿ningún plan para estos 3 últimos días aquí? sigo sin saber que esperamos de la relación, ahora ya sabemos donde estaré, ya sabemos la continuidad con la que podremos vernos ¿por que no me dice nada? ¿por que no dice lo que quiere o lo que piensa? Esta bien, en una hora YO le diré lo que pienso.

Pablo y Ruben a ratos me ayudan a recoger mis cosas y se ríen de algunos de mis recuerdos de la infancia o de mi ropa interior hasta de esa sexy escondida al final del cajón que nunca llegue a usar porque Luis tenia otros planes. 

- Pero... ¿le insinuaste que llevabas puesto esto? ¿y no hizo nada? ¿nada? - arrancando mis braguitas de las manos de Ruben conteste enfadada

- Nada ¿vale? Nada

- Es gay - pensaría que lo dijo en broma si no viera la cara tan seria con la que me miraba, Pablo solo nos miraba de reojo con gesto sorprendido.

-Ya... se te pasa un detalle Sherlock . ES MI NOVIO y... ¿adivina que? yo soy mujer! - de verdad no tenia nada contra los gays, pero ¿por que siempre los hombres tachaban de gays a otro con tanta ligereza?

- Y ¿adivina que? algunos gays usan a chicas como tapadera cuando no están preparados para contarlo

- ¿me estas diciendo que he sido su tapadera por 7 meses? - no lo podía creer

- ¿me estas diciendo que sabia que llevabas esto puesto y te dijo que tenia cosas que hacer? ¿me estas diciendo que sabe que te vas en 3 días y no esta aquí para pasar el rato contigo? ¿me estas diciendo que prefiere estar en un vestuario lleno de chicos sudorosos con poca ropa antes que sobre ti, sudorosa y con poca ropa? - basta! Ruben y yo habíamos aprendido a querernos y tratarnos con confianza como si nos conociéramos de toda la vida, pero ¿esto? sentía como me ponía roja de la furia ¿quien se pensaba que era?

- Escucha bicho, te lo digo porque en estos días te convertiste en una persona especial para mi y no quiero que te engañen ni te utilicen ... esta bien puede que no sea gay pero también puede que si lo sea y te lo digo porque soy hombre y se como pensamos, se lo que haríamos yo, tu hermano o cualquier otro en su lugar y también se lo que puede llegar a hacer alguien por no contar algo así cuando aun no se esta preparado. - esta bien, puede que lo hiciera por mi bien, pero ... no es que nosotros no hubiéramos hecho nada. Me acosté con Luis, dos veces y ... y eso fue todo. Fue hace un par de meses y la verdad es que desde entonces ni hablar del tema, ni volver a intentarlo, nada de besos mas allá... pero los dos lo achacamos al cansancio, estábamos estudiando mucho para nuestro examen de acceso pero ¿ y este ultimo mes? ¿que excusa teníamos? 

La verdad es que yo tampoco lo había vuelto a intentar no se si porque descubrí que el sexo no era tan brutal como lo pintan o si es que no era tan brutal con Luis, no lo sabia. No tenia con quien comparar.

-eeey no le hagas caso, el chico es lento y soso pero a ti te gusta y parece que tu también le gustas a el, ya esta! - dijo mi hermano en un tono mucho mas dulce de lo habitual en el. Luego se dedicaron una mirada de entre complicidad y amenaza de parte de mi hermano para que Ruben callara y seguimos guardando todo.


Estaba esperando a Luis en la heladería, llegaba exactamente 17 minutos tarde ¿donde estaba? jugando al fútbol o haciendo cualquier otro deporte con quien sea que se apuntara a su plan. Tras otros 8 minutos al fin llego, muuy guapo eso si.

- Perdón Lu, me entretuve con Juan. Ya sabes... cosas de chicos - se sentó y llamo a la camarera para pedir nuestros helados y hecho esto yo no quería perder mas tiempo, había venido a decir lo que quería decir

- Luis estuve pensando que es lo mejor para mi, tenia varias opciones... mi familia, mis amigas, un futuro posible contigo... pero todo eso si de verdad es para mi, si de verdad es mi destino estará ahora o en un futuro, nada debería hacerlo cambiar. Pero ¿y mi carrera? ¿y mi sueño? hay cosas que son ahora o nunca y esta es una de ellas - Luis no hacia nada, no mostraba sorpresa, ni alegría , ni tristeza, nada. Solo me miraba esperando que continuara mi discurso.

- Si mi destino es terminar casada contigo, lo haré pero puede esperar. Si las chicas son una amistad para toda la vida, lo serán, pero puede esperar. Mi sueño no puede esperar, así que... este es el plan - suspire fuerte, allá iba.

-Iré a Argentina, como mínimo tengo que hacer mi primer año completo de universidad allí, una vez hecho podre solicitar mi cambio a una universidad de aquí si las asignaturas coinciden con un permiso especial. Pero no voy a planearlo todo, no voy a agobiarme. Iré allí, estudiare por un año y entonces y solo entonces decidiré si quiero volver o si estar allí es una buena decisión - el seguía sin hacer o decir absolutamente nada.

- ¿en cuanto a nosotros? no soy tonta, soy una romántica, pero no del tipo que creen en las relaciones a distancia. Tu iras a la universidad, yo también. Conoceremos gente nueva, diferente. Tendremos distintos horarios, obligaciones... Desde este momento lo dos estamos solteros, sin ninguna obligación con el otro. Si quieres seguiremos en contacto podemos ser amigos y cuando vuelva , si vuelvo algún día, veremos si seguimos queriendo lo mismo o no pero por ahora esto es lo que hay - y juro que lo vi suspirar con alivio.

LO MEJOR DE MI DIA #PGP2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora