Capitulo 1 - De la nada

571 56 36
                                    

Hasta hoy lo normal el ultimo día de clases siempre ha sido ir a la playa a celebrar que empieza el verano. Mis amigas, mi chico, fuera libros... el plan ideal, para en unos días preocuparnos por hacer todo ese papeleo de acceso a la universidad.

Hasta hoy el plan era ese, cada quien iría a una universidad distinta y si sabíamos que no nos veríamos tanto, pero estábamos a dos horas en coche! ¿que podía impedirnos vernos cada fin de semana?

Hace unos días hice mi examen de acceso y aunque creo que no salio del todo mal tampoco estoy completamente segura de haber conseguido la nota que necesito, así que empece a barajar mis opciones: La primera era cambiar de carrera, hacer otra cosa que aunque no me apasionara si todo salia bien en unos años nos daría de comer a mi, mi chico (que para ese entonces seria mi marido) y mis hijos. La segunda opción era perseguir mi sueño, es decir, la carrera de mi sueños allá donde me dejaran estudiarla ¿el problema? el dinero.

Si bien no vivíamos mal, tampoco es que pudieran mis padres permitirse todo ese gasto de su segunda hija viviendo fuera de casa. Con lo cual quizás perseguir mi sueño no era factible por varias razones: mis padres no podrían mantener mi estancia fuera, estaría lejos de mi familia y amigos y todos los planes que tenia para mi futuro podían desmoronarse al vivir a varias horas de casa.

Siempre había vivido mi vida basada en la de los demás, si mi hermana quiere que vayamos allí, vamos. Si mi chico quiere cenar con sus amigos, cenamos. Si mis amigas quieren ver esa película, la vemos. Pero esto no era elegir donde cenar, que película ver o que vestido ponerme, eso eran decisiones en las que podía ceder, que mas me daba hacerlos felices. Pero ¿y a mi? ¿que me hacia feliz? ¿era alguien, algo? Si algo había tenido claro siempre es que quería ser arquitecto y decoradora de interiores! Mientras mis amigas jugaban a las barbies en los 90 yo con latas, maderas, plásticos... les construía casas, mansiones, todo un despliegue de creatividad. ¿De verdad iba a olvidarlo? era ahora o nunca, seguiría mi sueño ya fuera en mi cuidad o fuera de ella. Si! eso iba a decirles a mis amigas, mi chico y mis padres. Si realmente me querían me apoyarían y esperarían a mi regreso siendo todo lo que siempre quise ser y con ese pensamiento baje al salón.

- Papa, mama... lo tengo decidido. Lo se, lo se puede que mi nota no sea lo que esperábamos pero... - algo pasaba, estaban muy serios. Demasiado. -¿Que pasa? Se que en vuestro trabajo hay algunos problemas pero, al menos ¿seguimos teniendo el dinero para mi universidad no? Llevo varios días dándole vueltas al asunto y al fin tome una decisión.-

-Nosotros también tuvimos que hacer una- dice papa con la cara mas triste que le había visto poner jamas.

-No, no... ¿estáis despedidos? No es justo, dijisteis que a varios los despedirían pero otros simplemente serian trasladados. Podrían mejor enviaros al hotel del norte, ese que esta a un par de horas. - Dije completamente desesperada, ya no solo por ver como se esfumaba el dinero de mi universidad sino al ver como también se iba la felicidad de mis padres.

-Esa no era una opción. Como te dijimos las opciones eran traslado o si te he visto no me acuerdo - dice mama con poco animo.

- Y como sabes para nosotros no es una opción quedarnos sin trabajo, la vida no está para ir perdiéndolos así como así, el traslado se hará en un mes. -

- Bueno, esta bien ... traslado... careces? galicia? esta bien, esta a varias horas de casa, no podremos venir todos los fines de semana, pero si todo va bien con mi paga podría venir una vez al mes a ver las chicas y a Luis. De todas formas como iba a deciros había decidido seguir mi sueño a cualquier cuidad de España donde pudiera realizarse así que... - mama me interrumpió para decir

-Quizás no sea tan fácil, en realidad si... estaremos a varias horas de casa. A 14 horas en avión mas concretamente.-

- Que???? espera , espera... a donde vamos?

- A Argentina.

Y de la nada vi desaparecer todos mis planes.




LO MEJOR DE MI DIA #PGP2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora