Había superado ya mi cuarto día de universidad y acababa de revisar unos textos que debía llevar esta misma tarde. Me duche y comencé a calentar la comida que mi madre había dejado preparada para ir a la universidad. Por fin era viernes.
Hoy Nico y su hermano Adrian me habían invitado para ir con sus amigos a un bar de copas, así que me vendrían a recoger a la universidad para irnos directos a cenar.
Mientras comía pensé en encender la tele y ver que había, ya que desde que me instale no había tenido ni un rato libre para sentarme sin hacer nada y quería ver que clase de programas y series eran típicas aquí. Si no me gustaba nada volvería a mis series por Internet y a un par de series españolas que deje abandonadas al venir aquí.
Noticias, programa de cotilleos, series infantiles, una serie de ... espera!! ¿y esto? no lo podía creer, no entendía nada.
Pase toda la tarde en clase completamente distraída y pensando en una explicación lógica para lo que había visto mientras comía, tenia varias hipótesis que eran convincentes y locuras a la vez, pero no pensaba quedarme con la duda tenia que descubrir que era eso.
No se por qué mis ya queridos hermanos Martinez me dijeron que me esperaban un par de calles mas abajo en lugar de en la entrada en la universidad y mientras me dirigía allí pensaba en lo geniales que habían sido conmigo, siempre atentos, cariñosos, simpáticos... todos!! Incluso sus padres eran unas personas increíbles conmigo, tenia mucha suerte de haber caído justo ahí. Me sentía cómoda y acompañada con todos ellos.
Cuando los veía juntos quedaba claro que eran una familia perfecta, se llevaban tan bien, disfrutaban tanto de su tiempo juntos... yo quería eso. Aun así me parecía raro que Nico viniera cada día, si estaban tan unidos y se llevaban tan bien ¿para que se fue a vivir a otra casa y luego venir cada día? No tenia sentido. Pensé en varias opciones : se fue porque no se llevaba bien con ellos y necesitaba espacio - pero claramente eso no era una opción - también pudo irse para vivir con alguien - un amigo, una chica... - pero me dijo claramente que vivía solo y así fue desde que se mudo, mi ultima opción me llevaba a pensar que era porque su casa quedaba mas cerca de su trabajo pero ¿para que quería vivir mas cerca si luego venia cada día igualmente? pensando en eso llegue al coche donde me esperaban y subí a la parte de atrás.
- ¿como te fue el día? - pregunto Nico con una sonrisa
- bien - estaba algo molesta, no sabia si con los dos o solo con él
- vaya, estamos de mal humor ¿eh? ya te lo quitaremos con un par de chistes. En marcha - Adri arranco y nos fuimos camino al bar mientras se oía la música de fondo y Nico me miraba de vez en cuando por el espejo retrovisor.
- ya llegamos!! - Dijo Adri aparcando, la verdad es que era un sitio genial y venia dispuesta a pasarlo bien con todo el grupo, así que salí del coche y entre dentro .
Cuando estuvimos todos nos sentamos en una mesa bastante amplia y aunque Nico había intentado acercarse a mi, finalmente nos sentamos las chicas en un lado y los chicos en otro. Mientras a ellos se les oía hablar de deportes y chicas nosotras habíamos hablado ya un poco de todo : como pasamos la semana, nuestro tipo de chicos, series, moda, la rubia tetona que había dos mesas mas abajo y de lo poco independiente que era el novio de Agus.
- Yo lo quiero muchisimo, de verdad... es tierno, cariñoso, dulce, divertido pero... ¿de verdad no puede hacer algo sin consultarle a su madre? - estaba realmente exasperada - tiene casi 24 años, llevamos juntos mas de 3 y ¿no puede venir a vivir conmigo hasta no saber que le parece a ella? -
-Quizás es porque sabe que le harás compartir las tareas de casa, con mama y sin hacer nada se vive muy bien - opinaba exactamente igual que Brenda, los chicos eran vagos para esas cosas aunque no negare que yo también vagueaba siempre que podía.
-No , no es eso. El ayuda en casa pero es como si dependiera de ella, como si la necesitara cada día, casi mas que a mi y se supone que queremos pasar el resto de nuestra vida juntos ¿como se supone que lo haremos así? podría aprender un poco de Nico -
-¿de Nico? - todas me miraron como si me hubieran salido dos cabezas
- claro, ya sabes... un chico independiente, inteligente y que no necesita de una mujer para tener una casa limpia, en orden y con la nevera llena. No se como aun sigue solo -
- bueno... puede que sea todo eso, pero definitivamente también necesita estar pegado a su familia -
- A ver, es lógico. Yo también llamo a mi madre cada día, pero eso es una cosa y otra muy distinta necesitarla en cada momento -
-¿llamarla? Nico va a casa de sus padres cada día, ni siquiera se por qué se fue en primer lugar -
Se rieron todas.
- ¿Ir cada día? ¿Nico? Si, son una familia unida pero ... hasta donde yo se va solo un par de veces por semana ademas no tiene tiempo si quiera de respirar menos para ir cada día a verlos - no entendía nada ¿un par de veces por semana? había venido a verme cada día! siempre diciendo que pasaba por casa de sus padres para verlos, recoger algo que había olvidado, ayudar a su madre con la compra... el caso es que desde que lo conocí había aparecido en mi puerta cada día.
Había días que pasaba y se quedaba por un par de horas hablando un poco de todo, otros en los que tenia prisa y pasaba solo a preguntarme como me había ido el día.
Las chicas siguieron hablando del tema de Agus y la mamitis que tenia su novio hasta que un rato después habíamos terminado y decidimos ir a un lugar para escuchar algo de música tranqui y tomar unas copas. Esta vez fui en el coche con las chicas cantando desaforadamente una canción de Enrique Iglesias.
Lo estábamos pasando bien, la música era muy buena, el ambiente también y este grupo definitivamente era muy divertido y acorde a mi. Me levante para pedir una nueva bebida y cuando estaba en la barra alguien me hablo desde la espalda.
- Estas rara ¿te pasa algo conmigo? - Nico me miraba con gesto preocupado. Tenia varias preguntas que quería hacerle pero sin saber por qué lo primero que salio fue
- ¿tienes un hermano gemelo?
ESTÁS LEYENDO
LO MEJOR DE MI DIA #PGP2016
RomanceLucia es una chica que desde hace años lleva consigo una agenda donde al final de cada página anota que fue lo mejor de su día: una charla con amigos, una película, un chico... Tiene claro lo que quiere y lo que tiene que hacer para que su vida dej...