Noche

6.5K 365 54
                                    

~Pov Luffy~

Ha pasado el tiempo desde que Ace murió, nunca supe en realidad porque, quien, o como, simplemente me dijeron que estaba muerto. Un día salió a trabajar y al siguiente recibí la noticia por medio de una carta de que el estaba muerto, asi, sin explicacion ni nada.

Era mas que obvio que yo no me iba a quedar con los brazos cruzados, No, nunca en mi vida lo he hecho y esta no sera la excepcion.

Estudié criminología, me gradueé y ahora trabajo resolviendo asuntos como el mio, aunque aun no logro encontrar algo que me lleve directamente al asesino de Ace, yo estoy completamente seguro que el fue asesinado, de lo contrario ¿Por que dejar en el anonimato la muerte de alguien?...

Varios colegas de trabajo me han ayudado en mi investigación, pero aun no obtenemos nada, es como si estuvieramos buscando una aguja en un pajar.

-¡Mugiwara no Luffy!-Grito el jefe, me imagino que debe ser algo serio para hablarme por mi apodo, actualmente estoy en mi trabajo, como siempre, escribiendo lo que pasa a mi alrededor en mi pequeña libreta negra.

-¿Que sucede jefe?-Pregunte una vez hube llegado hasta el.

-Mugiwara, tenemos un asesinato en la calle Saobody (no se si asi se escriba :P) al parecer el asesino lo apuñaló como un loco desesperado antes de salir corriendo, esta vez solo dejaron una nota en el suelo, no desaparecieron el cuerpo...

-Okey jefe, voy para haya.

Y caminé hacia mi oficina para recoger mis cosas e ir a la escena del crimen lo mas pronto posible, desde hace varios meses que se nos había presentado el caso de un asesino que desaparecia los cuerpos, nunca supimos que hacia con ellos, su crimen era perfecto, simplemente enviaba cartas como la que yo recibi cuando lo de Ace...

Por eso era crucial que nos apresuraramos, por primera vez teniamos la oportunidad de ver lo que el asesino era capaz de hacer.

Una vez llegué al lugar, cintas de policia impedian el camino, mostré mi identificación y se me permitio el paso, la escena era normal, pero a unos cuantos pasos me tope de frente con un sujeto tirado en el suelo, era el asesinado, pero las apuñaladas no habian sido hechas como el jefe dijo, de lo contrario, eran certeras y profundas.

-¡Luffy!-Escuche mi nombre, voltee y vi a Zoro, uno de los colegas que me ayuda en mi investigacion personal, lo salude- despreciable ¿no?... Este sujeto era dueño de una tienda comun y corriente, aparentemente no tenia razones para que alguien lo asesinara...

-Siempre hay algo.mas, y ese es nuestro trabajo Zoro, averiguarlo. -Respondi serio, pero luego sonrei y el tambien.

Estuvimos investigando hasta que dieron las once de la noche, no podia negar que estaba agotado, pero esta era mi oportunidad, pero mi cuerpo necesitaba descanso, por lo que decidi que volveria a casa

Me despedi de Zoro y le pedi que me sustituyera, no muy a gusto acepto, no importa, despues le comprare un buen sake y estaremos a mano.

En el camino todo era solitario, admito que me he vuelto algo solitario desde que Ace ya no esta, claro, excepto cuando estoy con mis nakamas, es imposible estar serio con ellos. Caminé y un poco mas lejos de la escena, note entre las sombras una silueta, no la vi en todo el tiempo que investigamos, era casi imperceptible.

Aparentando no ver nada pase por ahi, totalmente en guardia y atento por lo que sea que fuera.

-Buenas noches -Dijo la persona oculta, su voz era profunda, se trataba de un hombre, este salio de su escondite y dejo ver a un hombre alto con una larga gabardina negra, de hermosos ojos grises, cabello azabache y enormes ojeras marcadas, con tatuajes en manos y brazos, se veia bastente serio.

-Buenas noches -Sonreí, tampoco quiero ser grosero con un desconocido que saluda, mucho menos en esta ciudad en la que ya nadie tiene modales.

-Estan buscando en el lugar incorrecto -Hablo sin mirarme, viendo la calle del crimen.

-¿Eh...?

-Calle numero 45, local 94, interrogen al dueño... Y encontraran lo que buscan -Se dio media vuelta y me dejo solo, sus palabras me sorprendieron bastante.

-¡Hey espera!-Grite para llamar su atencion, pero era inutil, se habia marchado ya.

En la cabeza me dieron vueltas sus palabras, no se porque, pero regrese corriendo y le dije a Zoro que fueramos a esa calle.

Fuimos, entramos al local, interrogamos al dueño y tuvimos un indicio del asesinato del hombre.

Era la primera vez que teniamos un avance en este caso, el caso Double Life, que era asi como lo llamabamos, pues cada una de las victimas, hombre o mujer, tenia una doble vida, ya sea como prostituta o traficante de drogas, eso era lo unico que los unia entre si.

Pero aquel hombre era lo que mas me intrigaba, ¿quien era el?¿Como sabia donde deviamos buscar? ¿que hacia el contemplando la escena de un crimen que supuestamente era confidencial?...

Me lleve estas dudas hasta casa, me tire en mi cama, y cai dormido con la imagen de aquel hombre en mis pensamientos...

Double Life (lawlu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora