u n o

1.5K 96 51
                                    

Curiosidad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.




Curiosidad

{PRESENTE}
Agosto

Es mi tercer día en la universidad y camino a través de los pasillos que ya aprendí a usar. Mi campus no es tan grande y eso me alegra porque mi memoria es realmente básica.

Aún no tengo amigos, de hecho, toda mi vida he sido de círculos muy cerrados; las relaciones interpersonales no son mi fuerte, así que me dirijo sola hacia el aula en la que mi clase de economía se llevará a cabo y tomo asiento en una de las butacas centrales, sacando de mi mochila la tableta con la que tomaré los apuntes y la pluma digital. Estoy lista, leyendo un documento que el profesor recomendó para poder hacer el debate en la sesión.

No me atrevo a participar, hay demasiadas opiniones una vez que empieza y suelen arrebatar mis ideas antes de que tenga la oportunidad de compartirlas.

—¿Cómo funcionan los mercados de divisas y cómo afectan a la economía? —cuestiona una chica de hermosa cabellera china, saliéndose del guión tras soltar su válida duda.

El profesor le mira con desapruebo, pues el debate es sobre los mismos mercados y cómo es posible que no tenga claro lo que significa; por mí no hay problema, siempre he pensado que es mejor preguntar que quedarse con la duda, pero el profesor no parece estar en la misma sintonía y está más que claro que no responderá su duda y que lo ha molestado, pero entonces, una nueva voz interviene, captando la atención de prácticamente todo el salón:

—Los mercados de divisas, también conocidos como mercados de cambio de moneda extranjera o mercado de Forex, son mercados financieros en los que las monedas de diferentes países se compran y venden. El tipo de cambio entre dos monedas es el precio de una moneda en términos de otra moneda. Los mercados de divisas funcionan continuamente a través de una red global de bancos, empresas y traders individuales. Estos participantes compran y venden monedas con el objetivo de obtener ganancias de las fluctuaciones en los tipos de cambio. Los mercados de divisas son altamente líquidos, lo que significa que hay una gran cantidad de compradores y vendedores disponibles en todo momento, y que permite una rápida compra y venta de monedas. Los mercados de divisas tienen un impacto significativo en la economía global debido a la gran cantidad de comercio e inversión que se realiza en moneda extranjera. Un cambio en el tipo de cambio de una moneda puede afectar a las empresas que importan o exportan bienes y servicios, así como a las inversiones en el extranjero. También puede afectar a las tasas de interés y las políticas monetarias de los bancos centrales, ya que estos a menudo intervenen en el mercado de divisas para influir en el tipo de cambio.

No puedo despegar la vista de él, pues ha explicado el concepto y la duda de la chica de manera correcta y fácil de entender, incluso mucho mejor de lo que el profesor lo ha hecho en las cinco horas de clases que llevamos en estos tres días.

—Gracias por su aportación, joven Vanderbilt —dice el profesor con agria voz.

Achico la mirada, apropiándome de aquel extraño apellido y el resto de la clase transcurre con él rondando en mis pensamientos. Cabello rubio y ojos azules, gran estatura y tez pálida, así que definitivamente es extranjero, pero habla un español perfecto. No lo había visto antes, y es alguien que llama mucho la atención, por lo que me parece raro.

Mi mente continúa pensando en él por horas hasta que un mensaje de texto entra a mi teléfono celular y el nombre de Renato❤️‍🔥  aparece en la pantalla, haciéndome borrar cualquier visualización del rubio.

Tu hermano es un idiota.
Ha puesto tu foto en toda mi habitación
según él, para evitar que te extrañe.

Y la foto que envía después comprueba lo que dice. Es mi cara en todas partes, incluso en un...

Quita mi rostro del cuerpo de Slash.

No lo sé, me parece sexy.
Es quizá la única que dejaré hasta que regreses.

Sonrío un poco y mi vista se encuentra tan arraigada al celular, que no me doy cuenta de la realidad que me rodea. El destino (en el que no creo) sucede cuando mi cuerpo choca contra el de alguien más, y al alzar la mirada para disculparme, encuentro cómo sus ojos azules me observan con curiosidad desde lo alto de su estatura, una curiosidad que perdura en cada uno de nuestros similares y constantes encuentros durante los siguientes días, esa curiosidad mutua que podría llevarnos a descubrir cosas interesantes en lugares donde otros no habían mirado antes.

Cómo le rompí el corazón al amor de mi vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora