Alberth
Cavally
Los técnicos y guardianes corren de un lado a otro de la sala, recibimos un informe de levantamiento en tres distritos, uno de ellos ya fue contenido, esto se está saliendo de control. Doy vueltas a las canicas entre mis dedos, las cámaras en forma de canica que encontraron en la oficina que destruyeron. Con la que nos grabaron.
-¿Qué novedades hay? – pregunto, sonando por toda la sala y haciendo que muchos de los trabajadores se detengan a mirarme.
-Señor, se han mandado dos grupos de guardianes a los distritos 10 y 13 en aerodeslizadores, esperamos poder contener la revuelta.
-No – ordeno -. Que vayan por tierra, hay que tratar de contenerlos con el menor indicio de autoridad. Hacerles creer que estamos tratando de resolver esto de la manera más humana posible, solo así darán a conocer sus planes. Envíen los transportes terrestres más cercanos a esos distritos,
- Correcto, señor.
La chica que me respondió se vuelve para dar las nuevas instrucciones y Brandom aparece. Camina directo a mí.
- Nuestra base de datos está intacta, los pocos técnicos que tenemos en el Capitolio deducen que no tomaron nuestra red por miedo a revelar su ubicación, por eso solo tomaron las redes alternas de comunicación entre los distritos, probablemente desde una red clandestina de la cual no tenemos registro alguno, cambian los códigos constantemente para evitar su desbloqueo, hay técnicos trabajando en esto, ningún trabajador cualquiera puede hacer este tipo artimañas.
El dolor en la pierna comienza a emerger, me veo obligado a tomar asiento nuevamente, mientras lo hago suelto un suspiro tan hondo que hace que Brandom se acerque para intentar ayudarme, me niego a que lo haga y lo aparto con mi brazo.
- Vayan al distrito tres, reúnan a todos los técnicos, avísenme cuando los tengan, voy a hablar con ellos.
- Bien, daré la orden.
Me dice y se va, me quedo pensando en cómo resolveré esto, entonces recuerdo a las aves, las aves que soltamos en los eventos distractores en los distritos, me levanto y voy al ascensor directo a la planta alta. Cuando llego, veo a dos trabajadores del Capitolio dando de comer a las aves, estas comienzan a parlotear insultos entre gritos mientras revolotean sus alas, me recuerdo las palabras que dije esa noche y la ira crece, Seovan quería saber qué pasaría si atacan al distrito 10, pero él se refería a los habitantes y yo daba por hecho que hablaba de la producción del distrito, por eso respondí sobre el ganado y lo dije tan secamente que se interpretó como si me importara más la producción de la carne que los habitantes mismos pero ¿cómo iba a saber que alguien estaba escondido en la oficina de Seovan y que además...? dejo la pregunta al aire, "Grabando", una grabación se corre por los distritos y fue lo que causó esta ola de reclamos.
- ¿Se encuentra bien, señor? – me pregunta una chica de las que están en el criadero.
- Sí, estoy bien.
Le digo sin dar explicaciones, sigo paseándome por el criadero mientras los reclamos van cesando, las aves regresan a su nidos, mismos que han hecho con hojas y ramas de los bosques de los distritos. Han pasado muchos acontecimientos y es apenas el principio, comienza a dolerme la pierna y decido regresar a la sala principal.
Cuando llego, todo luce en orden, veo que todos los presentes están atentos a la pantalla, los transportes ya van en camino al distrito 10, vemos que los guardianes tratan de contener a la gente de la manera más humana posible pero perece que tendrán que recurrir a la violencia, no pasan ni 10 minutos cuando sucede, los guardianes disparan contra la avalancha de gente que se les va encima, algunos caen pero la mayoría se mantiene firme y continúan la barricada. El resto de los guardianes sale y alejan a los inconformes con agua. Decidimos pasar a la siguiente transmisión.
ESTÁS LEYENDO
Días Oscuros: El Comienzo de Los Juegos del Hambre
Fiksi Remaja"A veces para entender cómo terminan las cosas, primero hay que saber cómo empiezan" Alex, un joven trabajador de las minas de grafito del Distrito 13, en compañía de su vecino Lucas, descubre un importante mundo subterráneo debajo de su pueblo y po...