Episodio 1x08 A ambos lados

836 11 0
                                    


N/A: EN EL MULTIMEDIA TENEIS A MURTAGH FITZHIBBONS FRASER, PARIENTE DE JAMIE. UNO DE LOS PERSONAJES QUE MAS ME GUSTA, A PESAR DE QUE NO SUELE HABLAR MUCHO, PERO QUIERE A JAMIE COMO A UN HIJO. POR CIERTO, ME ENCANTA LA ULTIMA ESCENA DEL CAPITULO!!

**Jamie: ¿Puedo preguntarte algo?

Claire: Claro, pregunta lo que sea.

Jamie: No quiero insinuar que tengas un... enorme conocimiento de los hombres. Pero sabes mas que yo sobre ese tema.

Claire: Dilo ya.

Jamie: ¿Es normal lo que ocurre cuando te toco, cuando estas conmigo? ¿Siempre ocurre entre un hombre y una mujer?

Claire: Suele ser algo así... No, esto no es normal. Es diferente.**

**El monstruo del lago lleva al obrero al agua, hasta las profundidades, a su frio y oscuro hogar. Y le dice que si quiere ser libre tiene que construirle una casa y una gran chimenea para que la mujer del monstruo pueda calentarse las manos y freír pescado. Y el obrero, que no tenia elección, hizo lo que le pidió, por que la mujer del monstruo estaba triste y tenia frio y hambre, en su casa nueva bajo las olas... ** Rupert contando un cuento.

**Jamie: Al llegar a Leoch... estaremos ya en Navidad.

Claire: Navidad... supongo que no colgareis calcetines en la chimenea.

Jamie: Para que, ¿para secarlos?**

**Párroco: Ahora esta de moda rechazarla idea del bien y el mal. Pero claro que mal y se refugia en hombres buenos, haciendo que el pecado tenga el dulce sabor del éxtasis. Los nazis bebieron de esa copa envenenada pensando que calmarían la sed con el vino mas dulce.

Frank: ¿Esta sugiriendo que yo también he bebido de esa copa?

Párroco: Satan solo tiene una copa y da tragos largos y profundos. Usted a sido solo un sorbo, que sea el ultimo. Apartase de la oscuridad que intenta atraerle y venga hacia la luz.**

**Murtagh: Sigo pensando que la mejor arma para una mujer es el veneno.

Dougal: Puede ser, pero tiene algunas deficiencias sobre el terreno.**

**Sra Graham: Debo contarle la verdad.La verdad tal y como yo la se. Hay otra explicación por la que desapareció su mujer. Son historias antiguas, algunos dicen que tanto como las mismas piedras. Se han transmitido de generación en generación a través de baladas y canciones. Empece a escucharselas a mi abuela, y ella a la suya. Las canciones cuentan historias sobre gente que viaja a través de las piedras.

Frank: ¿A través de las piedras? Creo que no entiendo, sra Graham.

Sra Graham: No a través de las piedras literalmente. Vera, el circulo de piedra de Craigh na Dunn marca un lugar de la tierra donde se unen los poderes de la naturaleza. Las piedras concentran los poderes y actúan como una especie de lente. Y algunas personas en determinados días son capaces de atravesar el velo del tiempo. Sr Randall, sabe que su mujer subió ahí el día que desapareció. Creo que no llego a bajar de aquella colina. Al menos no en 1945. Creo que se ha trasladado a otra época.

Frank: ¿Donde? ¿Cuando podría ser?

Sra Graham: No lo se. Es diferente para cada viajero. Deben hacer su propio viaje, con su propio camino. Pero las canciones dicen que los viajeros suelen regresar.

Frank: Ya veo... Hoy mismo me marcho a Oxford.

Sra Graham: ¡No me ha oído! ¡Ella regresara!

Frank: La he oído, pero no comparto sus creencias.**

**No estaba enfadada con Jamie o con los desertores ingleses, si no conmigo misma. Por que había olvidado la intención que tenia de regresar a las piedras de Craigh na Dunn.Mi plan para volver a mi propio tiempo, a mi marido, Frank.**Claire

**De repente, ahi estaba, Craigh naDunn. Mi mente estaba tan borrosa y confusa que no reconocí el camino. No era una equivocación. Había vuelto al lugar donde había empezado todo. Habían pasado tantas cosas, habian cambiado tantas cosas. La ultima vez que había estado aquí era Claire Randall,luego Claire Beauchamp y después Claire Fraser. La pregunta era:¿quien queria ser yo?** Claire (yo lo tenia bien claro: la señora Fraser... ¿se nota mi obsesión por Jamie?)

**Jack: Felicidades y enhorabuena por su reciente boda. A mi me da igual que usted se considere inglesa o escocesa. Y al parecer a usted también, ¿aun lleva su antiguo anillo?

Claire: Es un recuerdo sentimental.

Jack: No creo que le quede ni una gota de sentimiento.**


**Le agradecería que apartara las manos de mi mujer.** Jamie

Frases de OutlanderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora