Capítulo dieciséis

126 18 3
                                    

"Tomamos el camino largo a casa porque no quiero desperdiciar mi tiempo solo." Long Way Home, 5SOS.

" Long Way Home, 5SOS

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

♡♡♡

    Saqué mis manos de los bolsillos luego de encontrar las llaves de la casa, caminé la media cuadra que me faltaba, aunque mi paso se detuvo antes de poder llegar ya que observé a los dos hombres vestidos completamente de negro que estaban parados al lado de la puerta.

-¿Disculpen? - Me acerque y me quede quieto.- ¿Se les ofrece algo?

-¿Eres Harry? - Asentí, confundido y el mismo tipo que me había hablado, abrió la puerta, me tomó del brazo y luego de meterme por la fuerza a la casa, cerró. 

Me di la vuelta, encontrándome con un panorama un tanto extraño. Mi madre se movía rápido por la cocina, asegurándome que algo no estaba bien. Gemma se encontraba sentada en una silla, comiendo sus uñas. Iba a preguntar qué había ocurrido cuando noté que había alguien más sentado en los sillones del salón. 

Mantenía su mandíbula apretada mientras que estaba sentado completamente rígido, de pies a cabeza. Su presencia sola bastaba para hacerme enfurecer y querer echarlo de la casa inmediatamente pero algo me decía que los hombres de la puerta venían con él...

-¿Qué quieres? - Corté el silencio y él me miró.

-Me entere de lo de Niall.- Se puso de pie, aunque no se acercó.- Y un par de fotos me sirvieron para reconocer quién es el que está saliendo con él.  Vaya coincidencia.

-Sí, bien, ¿y?

-Que no encontré a mi mejor amigo ni en su casa ni en ningún lado y necesito que me digas en dónde está, Harry.

-Su mejor amigo es Louis, no tú.

-Corrección, entre los tres somos mejores amigos.- Sacó un cigarrillo de no sé dónde y comenzó a fumar.

-No puedes fumar aquí dentro. 

-No recuerdo haberte preguntado. Como te decía, dime en dónde está Niall.

-No, no lo haré.

-Vamos, Harry, tú y yo sabemos que será lo mejor decirme, soy el único que puede ayudarlo a él y a Louis.

-Nadie necesita tu ayuda aquí, Malik.

-¿Sigues resentido, entonces? - Rio, sarcástico. Cruce mis brazos, esperando que siguiera.- No hemos tenido una buena relación antes, Harry, pero dejemos eso en el pasado  y enfoquémonos en que ni Louis ni Niall saldrán vivos de ésta sin mí.

-Te mantienes igual de arrogante, entonces. - Bufe.- ¿Por qué se supone que debería creer en ti?

-No deberías pero lo harás porque soy la única esperanza de mantener vivos a tu novio y amigo. 

-¿Quién eres? - Me paré enfrente de él, cara a cara, esperando una respuesta de su parte. Abrió su boca para contestar y antes de poder decir algo, mi tono de llamada comenzó a sonar. 

En la pantalla figuraba en letras grandes el nombre de Louis y supuse que enseguida el chico enfrente mío se había dado cuenta porque se mantuvo cerca todo el momento tratando de escuchar lo que el mejor amigo de Niall me decía por la línea. 

-Niall pregunta por aquí si vendrás por él porque dijiste que ibas a tu casa a buscar algo y luego regresabas pero oye, Harry, no estás aquí. - Oí unos gritos de fondo, haciéndome creer que quizá había dicho algo que no debía.- ¡Cállate, Niall! 

-Sí, estoy teniendo un pequeño problema por aquí en realidad así que...

-¿Qué tipo de problema? - Contestó fastidiado.- Porque te juro que si no es algo grav...

-Zayn Malik está en frente mío, pidiendo que lo lleve hacia ustedes. 

-Mierda. Dile que, eh, no sé, ¿nos conviene? No sé. Mhn, ¿Harry?

-Estoy aquí. Dime.

-Tráelo. 

(...)

Empuje las puertas de vidrio y caminé por los pasillos blancos, seguido de los tres hombres. La gente nos miraba pasar con algo de extrañeza y confundidad pero no podían negar la curiosidad que había pintada en sus rostros. Siendo sincero, creo que caminar derecho y seguido por tres personas más daba una imagen un tanto imponente e impactante. 

Louis estaba apoyado contra la puerta del cuarto de Niall y cuando nos vio venir, se enderezó y mantuvo la posición firme. No entendía qué había pasado entre ellos tres en realidad, según el morocho aún eran mejores amigos pero por la cara de pocos-amigos del castaño no lo creía del todo.

Niall salió por la puerta y luego de cerrarla, se apoyó contra ésta y cruzó los brazos, dando a entender que mantenía la misma actitud que su amigo en esta situación.  Zayn, detrás mío, pasó por adelante y se metió en el cuarto, siendo seguido por ambos chicos. Cuando trate de entrar también, los estúpidos guardias del niño rico (o lo que fuese Zayn) me tomaron del brazo y me alejaron de la puerta. 

Bueno, claramente no podía contra ninguno de ellos por separado y menos si estaban juntos así que me senté en una de las sillas incómodas de la sala de espera y me reí de ellos por tener que estar parados aunque internamente sufría por no saber lo que estaba pasando. Media hora de puro sufrimiento de mi parte bastó para ver a los tres que entraron, salir. Zayn pasó por mi lado, llevándose a los dos grandotes con él.

-¿Vamos? - Levanté la mirada y observé tranquilamente a Niall.- Tengo ganas de estar tirado en un sillón, mirando una estúpida película de amor junto a ti. 

-Vamos a mi casa. - Entrelace nuestros dedos y caminé a su lado hacia la puerta. 

Habíamos tenido suerte con respecto a su pierna ya que lo habían mantenido solamente una semana adentro del hospital y había tenido atención todo el tiempo así que había sanado rápidamente aunque le doliera la zona en algunos momentos.  Dos noches durmiendo junto a él en una cama mínima de hospital, donde apenas él entraba, me fueron suficiente como para comprender que no importaba si tenía esqueletos escondidos en su armario* o si había asesinado a alguien en defensa propia, Niall era, probablemente, lo mejor que me había pasado en tanto tiempo.


*Es una expresión diferente para el "no importa lo que ocultes". 


FIN DE LA PRIMERA PARTE. 

Wild |NARRY|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora