Pocos conocimientos tengo del mundo, pero hay algo que aprendí desde que nací.
Lo que no hay que hacer es meterse con la religión pues es un tema peligroso y su entrada en Japón supuso un gran cambio político.
Poco tiempo después de que el Budismo entrara en Japón hubo una batalla entre budistas y shintoistas. Las relaciones políticas entre clanes eran tensas, pero aquello fue lo que nos ha traído aquí, esa batalla entre Soga (budistas) y Mononobe (Shintoistas) supuso el estallido del movimiento rebelde.
Por todo Japón había constantes conflictos y con el tiempo el emperador se veía más débil, en esos tiempos de incertidumbre surgió mi familia y la familia Minamoto.
A donde quiero llegar con esta historia es a que no hay error más grande que atacar a un monje, ese error fue cometido por los Fujiwara, quienes participaron durante siglos en esas revueltas intentando conseguir Japón.
El ataque fue en el templo Zenkoji, perteneciente a la familia Taira durante décadas.
Todos los monjes fueron asesinados y el templo fue quemado, ¡No hay mayor ofensa para Buda que destruir un templo dedicado a él!
Los Fujiwara atacaron sin piedad, ganaron dos cosas aquel día, ganaron un ataque a los Taira, pero también ganaron un poderoso enemigo.
Tiempos atrás había usado a los guerreros budistas en mis batallas, pero ahora su apoyo será mayor que nunca.
Poco tiempo de vida les queda a los Fujiwara en esta tierra.
YOU ARE READING
Taira
Historical FictionHace mucho tiempo el nacimiento de un niño marcó el destino de una civilización, este es el destino que le aguardaba a Japón y a todos sus habitantes. Antigua portada realizada por Hiswel