-¿Así que se van?-me tiré en el sofá mientas esperaba una respuesta de mi madre.
-Sí, es probable que hoy haga el traspaso
-Bueno... ¡Yo quiero ir!-dije eufórica.
-No.-mi madre cerro la conversación así mismo como cerro su maleta.
Fui a mi habitación. Encontré un mensaje de Eloy, decía que esta tarde se iría por asuntos pendientes, lo ignore y abrí mi computadora portátil dispuesta a ver una película en línea.
-¡Cindy! Llaman a la puerta, atiende tu.—dijo mi madre pasando por mi habitación.
Puse pausa y baje las escaleras, eran unas facturas y sobres de quien sabe que, los deje en la mesa debajo del florero y fui a ver mi película.
Viernes por la tarde y yo de lo mas aburrida aquí, debería salir pero no se me antoja, o debería hacer una fiesta pero no se a quien invitar.
¿Por qué nos enfocamos siempre en que la felicidad está en lo que los demás hacen? El método de como eres feliz depende de mi misma ¿no?-Si, yo estoy muy feliz viendo esta película que se traba cada dos minutos, bueno no tan feliz pero si feliz. De esos felices que tienen la conciencia tranquila.
¿Tengo la mente tranquila?
¿Mente estas tranquila?
Si si. ObvioMe levanté de mi cama y fui por algo para tomar, pero no había algo que me gustase, me puse mis sandalias, mire mi cabello y mi dinero, saldría hacer mercado.
Luego de haber decidido caminar noté que estaba un poco lejos así que fui al súper mercado mas cercano, con una sonrisa feliz.
Tome un carrito y metí todo lo que se me antojaba, luego en la fila para pagar me di cuenta que necesitaba un taxi para llevar todo.
Ya en casa me senté en la cocina me serví yogurt y un pastelito de chocolate y me lo comí.
Luego de eso chocaba mis uñas con la mesa sin tener claro cual sería el siguiente paso para no aburrirme.Gire la cabeza a ambos lados y vi los sobres en la mesa de flores. Fui hasta allá y los tome y fui a mi habitación.
Leí el primer sobre que decía:
- Si el bien Inmovilizado Material (22_) esta contabilizado por un importe de 20.000,00 €
--------------------- X ------------------------
10.000,00 (572) Bancos
2.000,00 (282_) Amort. Ac.Inmov. Mat.
8.000,00 (671) Perdidas Inmov. Mat.
Inmobilizado Material (22_) 20.000,00
--------------------- X ------------------------
- Si a cambio esta contabilizado su Inmobilizado Material (22_) por un importe de 11.500,00 €.
-------------------- X -------------------------
10.000,00 (572) Bancos
2.000,00 (282_) Amort. Acumulada de Inmov. Mat.
Inmobilizado Material (22_) 11.500,00
Bcio procedentes Inmov. Mat. (771) 500,00
-------------------- X -----------------------
Por lo que podemos deducir que si su bien esta contabilizado por un importe superior a 12.000,00 € (Precio de venta + Amortización acumulada) esta operación le habrá supuesto una pérdida.-¿Pero que rayos es esto?-dije sin entender nada.
Abrí los dos sobres faltantes, hablaba sobre fraudes, en otras palabras decía así:
-Afirma usted que lo que hace es correcto pero el delito de doble o múltiple venta de cosa inmueble, que prevé el artículo.251 del CP es una modalidad específica de la estafa, en la que el engaño consiste en la ficción de la propiedad sobre un inmueble, que ya no se tiene, por haberse transmitido el dominio del mismo con anterioridad, y en la que el enriquecimiento injusto estriba en el cobro por duplicado del precio del fundo, a costa del comprador segundo, perjudicado en el valor de la cosa comprada y no recibida. Los tengo en mis manos Hamilton.Guarde el sobre y esas últimas palabras quedaron grabadas en mi mente, si hoy se hacía el traspaso y ya sabían que era fraude mis padres terminarían en la cárcel y no los vería.
Me puse de pie pensando en que parte se iba a efectuar el traspaso, supongo que en privado con los compradores. ¡Pero quienes son los compradores!
Envíe un mensaje a mi madre y gracias al cielo lo contesto, el registro de su ubicación estaba cerca, solo necesitaba un auto.
Pensé que tal vez Martín me podía llevar, pero eso sería mucha adrenalina.