Estaba devastada queriendo ahorcar a Eloy, o bueno. Al agente Eduard.
-Señorita, ¿Quien es usted?-Preguntó el señor canoso.
-Es la hija de los Hamilton.-El agente Eduard respondió por mi.
-Señorita... Tiene que acompañarmos, debe ir a declarar.
-No, no se nada del asunto.
-Eso lo sabremos, o si no ¿por qué está aquí?
-Yo me encargo señor, déjenos solos.
-Una vez más hace bien su trabajo-El señor muchas canas se retiró sonriente.
-Haces bien tu trabajó.-dije en tono de burla.
-Gracias, Cindy lamento mentirte; cuando te conocí en las gradas pensé que sería fácil y podrías confiar en mi y contarme sobre tus padres, pero siempre hacías cosas extrañas, mi trabajo fue velar por ti.
-No le cuento mis cosas a extraños.
-Esta bien que no lo hagas, pero en mi podías confiar.
-Te haces llamar de otra manera y luego encierras a mis padres, sin duda confiare en ti.
-Bueno, si lo fueses hecho; quizás pudiese hablar con tus padres y decirles que estaban seguidos por la policía.
-Lo sabias y no les hablaste.
-Estaba cuidándote.-Puso su mano en mi hombro.
Me reí con tantas ganas como pude.-Si, claro. Si fueses un verdadero agente sabrías que algo aquí no encaja, y que fue una trampa.
-¿De qué hablas?
-¿Quien te contrato? No me digas que simplemente se dieron cuenta que se haría un fraude y decidieron enviarte encubierto un mes antes.
-Me contrato el señor Matthew.
Y lo siguiente que dijo, me derrumbó.
-¿El padre de Joss Matthew?
-Si, creo que tienen dos hijos, y ese es el nombre de uno de ellos.
Me reí, de nuevo con más fuerza-Si que hace bien su trabajo.
-¿De qué te ríes?
-Agente Eduard, El joven Joss y yo habíamos formalizado una relación, mis padres y sus padres entrelazaron una amistad, al terminar dicha relación, El joven Joss se torno en una posición insistente y yo admito que no reaccione de la mejor manera albergado el rumor de que era homosexual.
-¿Tu sostienes que es una trampa solo porque ustedes tuvieron una ruptura?
-No sólo eso, mis padres sabían sobre la doble venta que se realizaría después de la primera venta, es decir; para mis padres el inmueble aún no está vendido. Cuándo ellos firmasen con los nuevos dueños el traspaso entonces buscarían otro comprador. El señor Matthew vio así una oportunidad de recobrar el honor de su hijo.
-¿Undiendo a sus padres?
-Efectivamente, así que usted agente Eduard, haga bien su trabajo.
-¿Tienes pruebas de lo que dices?
-Antes de que mis padres salieran llegaron tres cartas, dos de ellas enviadas por un anónimo, quizás no sea el señor Matthew pero no se me ocurre alguien mas.
-¿Solo eso?-Preguntó de brazos cruzados.
-Un millonario abogado, divorciado con dos hijos, descubre que su hijo menor es acusado de homosexual por su ex novia cuyos padres trabajan juntos en un caso. Y Este te contratan a ti antes de que se de el fraude en vez de esperar una denuncia de los compradores.-A demás, ¿Por qué encerrar a mis padres? Si el inmueble ya esta vendido y mis padres no pudieron firmar porqué ustedes se atravesaron entonces ¿De qué delito estamos hablando?
-Me sorprende señorita Cindy.
-Me tiene sin cuidado-Toque su pecho con mi dedo-¡Haga bien su trabajo y saque a mis padres de la cárcel ya mismo!
-Está bien, solo necesito que diga lo mismo que me dijo ahora pero en la comisaría.
Una hora después:
-...Esta segura de lo que dices jovencita?
-Si-dije mirando a mi mama quien se encontraba mirándome.
-Empezaremos una investigación pero mientras eso ocurre no podemos dejar en libertad a sus padres.
-Haga lo que quiera.
-Cindy...-Eduard me miró y me susurró que me calmase.
-¿Puedo abrazar a mis padres?
Asistieron con la cabeza y el policía que estaba a su costado se retiró.
-Mi cindy, eres muy valiente.-Dijo mi padre dándome un beso en el cabello.
...........
Luego de la declaración, mis padres volvieron a la celda y yo salí de la comisaría y llame a Martín.
-¿Estas bien?-Eduard toco mi hombro y de la misma manera retire su mano. Al instante la bocina de mi auto sonó e ignorando a Eduard subí con Martín en el coche.