Los secretos de la ciudad (Cap. 12)

42 4 0
                                    

Zoe y yo estábamos exhaustos, cuando de repente se nos ocurrió volver al callejón para ver si estaba nuestra comida.

Volvimos y no había nada pero un ratón que nos dijo:

Ratón: Psssscht. ¡Venid! - Dijo susurrando.

Zoe: ¿Que quieres?

Ratón: Parecéis nuevos, a si que os contaré los secretos de esta ciudad. - Dijo, arrogante.

Yo: No nos hace falta, pero por curiosidad... - Aclaré sin modestia.

Y comenzó a explicar:

Ratón: De primeras, ciudad Mimba parece un lugar de luz y de color, pero no todo es como lo pintan. Hay un ladrón misterioso que ha cometido múltiples delitos, entre robar bancos y matar animales callejeros, afortunadamente, yo no he sido uno de los que han matado, pero os recomiendo que os andeis con mucho ojo. No se conoce su nombre, pero la gente de la ciudad le llamamos Negro, se que es un nombre estúpido, pero la gente le llama así por que nadie ha visto su rostro.

Zoe y yo nos quedamos a cuadros, era obvio que ese supuesto 'Negro' del que estaba hablando era el que nos persiguió.

Y ahora estábamos muy preocupados, no sabíamos si irnos de esa ciudad o resolver el caso. Si nos quedábamos correríamos peligro de muerte, pero si nos vamos se nos quedará la intriga dentro.

Y por aclarar le pregunte a Zoe:

Yo: Elige, nos quedamos y resolvemos el caso, corriendo peligro de muerte. O nos vamos, con la intriga. - Dije, sin trapujos.

Ella se quedó pensando unos segundos pero, con una sonrisa en la cara, respondió:

Zoe: Vaya, me conoces poco, nos quedamos. - Dijo decididamente.

No sabía que pensar, pero yo le dejé la opción de elegir a ella y eso fue lo que respondió.

A si que decidido, nos quedamos, corriendo el peligro de muerte.


Desde los ojos de un gato.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora