La noche anterior me habia dejado con varias ideas nuevas en la cabeza. Quizas sentir a la reina tan cerca de mi había hecho que mi imagación de gascón se disparará para cualquier lado.
Había tenido un sueño, un sueño bastante placentero pero me habia terminado por despertar porque lo yo queria, mejor dicho lo que mi imaginación queria no era posible. Ana de Austria era la reina de Francia y yo , yo solamente era un mosquetero.
Me sali de la cama a eso del mediodia, habia comido con el servicio del palacio debido a que mis otros dos compañeros uno se encontraba enfermo y el otro estaba de guardia.
A la media tarde como no encontraba que podía hacer hasta mi hora de relevo , pense que tal vez un paseo por los jardines del chatue no estaria nada de mal.
El pasto brillaba, eso solo podia decir que estaba en una zona en la que aun el agua no habia sido absorvida totalmente por la tierra.
Coloque mis manos detras de mi espalda mientras caminaba por el sendero que me llevaba hacia el sector oeste de los jardines.
El sol brillaba , no muy fuerte porque estabamos en una estación mas calida, no tan fuerte como el verano sumado a que la lluvia del dia anterior se había llevado la humedad, ahora había un viento frio que soplaba haciendo bailar a las hojas.Estaba ahi , perdido en mis pensamientos, mi imaginación me llevaba a pensar en como besaba la reina. Sus labios con aquel color rosado oscuro me llavaban. Un estupido juego me estaba comiendo la cabeza y lo peor era, que seguramente para ella seguramente habia sido diversión.
- Shh , mas bajo que alguien nos puede oir.
- Pero...
-Shhh ...
Pude escuchar que una pareja no estaba muy lejos de donde estaba yo , me quede parado en el camino buscando con la mirada a esta pareja, decia pareja porque por las voces era un hombre y una mujer.
Parecia que se habian quedado callados , ya que no habia podido escuchar nada más. Volvi a mirar hacia donde creia yo que estaba la pareja pero al ver que no recibia ninguna señal volvi a caminar.
Cuando estuve lo suficientemente alejado de los arboles, volví a escuchar al par. Me sonreí de costado ya que lo más probable es que ellos pudieran verme a mi y yo no a ellos. De todas maneras a mi no me importaba quienes fueran, de algo podia estar seguro, y eso era que se trataba de una de las damas de compañia por la voz.
Llegue a una fuente , era redonda , tenia una pequeña estatua en el medio y el agua brotaba de la basija que se llevaba la figura entre tus manos.
Me sente en el borde hecho de marbol y meti mi mano mas por curiosidad que porque sintiera calor. La vida aqui era muy tranquila, no me gustaba para nada pero no podia cambiar de opinion , le habia dado mi palabra a la reina de que me quedaria aqui a pesar de todo.
- M. Dartagnan ...Escuche una voz detras de mi espalda e instintivamente me pare como si el mismo Treville me hubiese llamado.
-Majestad - hice una reverencia - ¿En qué puedo ayudarla? - pregunté bastante preocupado, se me hacia muy raro que estuviera aqui y lo mas raro de todo era que se encontra sola - ¿Armad no esta con usted? ¿A caso ocurrio algo? ...
Era como si las palabras y las preguntas se me estancaran en la garganta.
Ella con aquella elegancia que tenia me sonrio y levanto su mano para hacerme callar, lo imaginaba.
Era muy tedioso tener a alguien que no hacia mas que bombardearla a preguntas.
- Lo siento - me excuse un tanto apenado
- La verdad es que sali a buscar a una de mis damas ...- Ana de Austria me miro buscando algun tipo de respuesta, pero yo solo le podía responder con mi cara, hice un leve moviento de cejas, no podia serle de mucha ayuda. - Pero creo que mi dama no quiere ser encontrada, por lo menos no en estos momentos - ella hizo una pausa para tomar asiento sobre el marbol de la fuente.
- Pues, si no quiere ser encontrada lo mejor sería que su majestad volviera al palacio dado que tal vez dicha dama puede ser que vuelva pronto ....- sugeri mirando hacia el piso.
- Esta entretenida con un noble caballero - se sonrio de costado pero no era de felicidad aquella dulce sonrisa sino que estaba dibujada por la nostalgia.
- Estaban por los arboles de alla - levante mi mano indicando hacia una gran arbolada que habia cerca del sendero .
ESTÁS LEYENDO
Dartagnan Love
Historical FictionFanfiction basada en la pelicula de "El hombre de la mascara de hierro" ( The man in the iron mask) de 1998. D'artagnan lleva más de diez años siendo mosquetero y a pesar de no haber sido asendido a capitan, todo el mundo lo reconoce...