La noticia de la muerta de la esposa de mi amigo Porthos me habia tomado por total sorpresa. Había dudado si ir o no ir dado que no lo veía desde su casamiento y de eso ya habián pasado unos cuantos años.
- Es algo que tienes que hacer - me dije a mi mismo y asi fue como abandone el palacio de la Reina.
Él único que sabia bien el porque de mi ausencia en mi trabajo era mi capitan Treville y por supuesto que el cardenal junto al rey pero del resto me había encargado de solo decir que debía tomarme unos días por cuestiones personales. No me queria hacer el misterioso pero luego de toda la vigilancia que tenía sobre mí, estaba bien que los dejara tranquilos a todos pensando que tenía una vida afuera de mi trabajo ¿ Tenía una vida fuera del trabajo?
Busque la respuesta en mi cabeza y al encontrarla la verdad fue que no me gusto demasiado. No es que me precoupara el hecho de no estar casado ó que ya tenía treinta años y no tenía hijos. Sino fue que todo aquello que no tenía era porque realmente me había ocupado de perseguir una promoción en mi categoria como mosquetero. Mi vocación como mosquetero desde niño había desecho otro anhelo. Estaba seguro que mi madre preferia un nieto a quien adorar que a un hijo que se iba a la guerra y solo Dios sabía cuando volvería.Quizás luego de la guerra me buscaría una buena mujer y me casaría, no me veía casado realmente pero tener hijos era una linda idea en el fondo de mi cabeza. Morirse solo y sin un titulo mas que el que tenía era bastante pobre para un hombre que había salvado a Francia.
Mi cabeza siguio con aquellas ideas, iban y venian hasta que por fin arrive a la casona de Porthos , o como era conocido ahora , el señor de Du-Vallon.
- M.D'artagnan - escuche una voz muy conocida saliendo a recibirme.
Me baje del caballo con cuidado tendiendole las riendas a un hombre , seguramente trabajaba para mi amigo.- ¿Mosqueton? - pregunte un tano extrañado pero al acercarme a él y verle la cara regordeta , me sonreí de costado. Sin duda era él. - Mi querido Mosqueton
- Oh señor que alegria el de verlo - dijo tomando mi sombrero e invitandome a pasar - es bueno para el señor tener a sus amigos aqui .
- Me imagino que si - le conteste mientras colocaba una de mis manos sobre su hombro. Él hombre no era mucho mayor que yo, tal vez si , pero ya sus casi cuarenta años se hacían notar. - ¿Cómo esta él? ¿Ha venido alguno de los otros? - pregunte en voz baja antes de poner un pie adentro de la casa
- El señor Aramis ha venido , no se ha quedado mucho tiempo porque estaba trabajando en algo pero dijo que volveria la semana que viene para quedarse con el señor - el se detuvo en el umbral de la puerta y me miro - El conde La Fere esta aquí, ha venido con un pequeño bebe
Era bueno saber que Aramis no había abandonado a su amigo, aunque el iba y venia del servicio siempre estaba haciendo misiones o para él o para el rey o para lo que fuera pero siempre tenía algo.
Una arruga se formo en mi frente y alce mi ceja al darme cuenta del final de la frase del querible criado de mi amigo.
- ¿Has dicho un bebe?
- Si ...- me contesto rapidamente y me indico con la mano hacia donde estaban ellos tres.
Había llegado tarde al entierro pero nunca se llegaba tarde cuando un amigo te necesita ¿O si? Esperaba que no porque como amigo no estaba siendo el mejor la última temporada a decir la verdad.
Me quede mirando la escena que acontecia en la primera habitación que daba luego de hall de entrada.
Porthos estaba allí en un sofa, con una barba de días , a pesar de que se notaba su aumento de peso , su cara estaba totalmente demacrada. Se lo veía un poco triste pero ahí estaba él jugando con un bebe pequeño de cabello castaño claro.
Athos estaba del otro lado , enfrente a ellos viendolos jugar. Nunca antes había visto aquella mirada en los ojos de mi amigo, era un total y puro amor hacia aquel niño ¿Sería su ...? Era imposible , luego de Lady de Winter , Athos no se acercaba demasiado a las mujeres ó quizas él se estaba acercando más que yo a ellas.
ESTÁS LEYENDO
Dartagnan Love
Historical FictionFanfiction basada en la pelicula de "El hombre de la mascara de hierro" ( The man in the iron mask) de 1998. D'artagnan lleva más de diez años siendo mosquetero y a pesar de no haber sido asendido a capitan, todo el mundo lo reconoce...