Capítulo 6: "El lobo pierde los estribos"

2.6K 202 33
                                    

Llegó la noche y ni siquiera llegamos a la mitad del camino. No pensaba que ese camino era tan largo... Tuvimos que dormir bajo las estrellas. Lobo debía ya estar acostumbrado, pero a mí, al llegar la media noche, el sueño seguía sin llegar. De repente, en medio del silencio, "Lobo" empezó a gritar mientras dormía. ¿Qué le ocurría? ¿Tenía una gran pesadilla? No estaba segura pero, para que por lo menos tuviese algo cálido con lo que taparse, le puse mi capureza. Parecía más tranquilo

-Por dios...-susurré para no despertarlo- Que lobo más problemático...

Después de eso esbocé una sonrisa y me fui a dormir. Inmediatamente, me iba quedando dormida.

Por la mańana me desperté y lobo no estaba. Yo aproveché para coger unos arándanos para desayunar. Dudaba que él los comiese pues, es carnívoro; así que, empezé a comerlos yo sola. De repente, me acordé de la caperuza. Estaba bien doblada en el tronco del árbol. Debió ser el lobo.

Pasaron las horas y el lobo no llegaba. ¿No habrá escapado? ¡Esa mala bestia! Sí es así que se preparé cuándo lo encuentre... Ya verá que "sorpresita" le espera...

Oí un ruído que provenía de los arbustos. ¿Qué era? También vi que se asomaban unas orejitas de perro. Era él... Pero... ¿Qué estaba haciendo? ¿Jugando al escondite? ¿Pensaba que era tonta o algo?

-Lobo...-en ese mismo instante se escondió aún más al fondo del arbusto.-¿Estás jugando al escondite? Si es así lo haces de pena...

Y os lo juro, eso lo decía de todo corazón. Entonces salió lentamente del arbusto.

-Eh... Bueno... Yo...-era raro que no me contestase de una forma más directa y espontánea... Algo me ocultaba ese lobo tsundere, e iba averiguar que era.

-Lobo...-cuándo me escuchó decir su "nombre", se sobresaltó -Me estás ocultando algo, ¿verdad?

-¡No! ¡Para nada!- se notaba que estaba mintiendo desesperadamente...-¡Es sólo qué...!

Se paró en medio de la oración... Debe de estar preocupado por la pesadilla...

-Tranquilo... No me reiré de ti...- en realidad si era muy penoso no podría haber aguantado la risa.

Esto le sorprendió y a la vez le enfadó.

-¿Por qué...?-susurró- ¿Por qué eres amable con una bestia como yo...?-había una razón, pero obviamente no se lo iba a decir. Así que actué como si lo hiciese de forma desinteresada.

-¿Qué dices? Claro que no hay un por qué... Simplemente mi madre me enseñó que...

-¡Ya! ¡Cállate!-me interrumpió de forma inesperadamente brutal. ¿Tanto le afectó? ¿Sería algo qué le sucedió en el pasado?- Los humanos sois criaturas interesadas... Sólo pensáis en vuestro bienestar... Y... Cuándo no os conviene... ¡Lo desecháis cómo si fuese basura!

Había ira en su mirada y en sus palabras... No lo iba a negar... La naturaleza humana es rastrera, interesada y traicionera...

-Tienes razón.- me miró extrañado...- Los humanos somos la basura de los animales...

Todo lo que dijo era cierto. Es evidente sólo con mirar las fronteras qué nosotros mismos construímos... Pero...

-Más yo no tengo intenciones ocultas... Sé que es recibir desprecio de la gente en la que confías... Así que... Por favor... Confía en mí...

No iba a cambiar mis planes por unas estúpidas filosofías morales de un lobo ingenuo...

====================================================================

Notas de la autora: Pobre lobo... Incluso a mí me da pena lo que Caperucita le está haciendo. Y, ¡es increíble que odie y a la vez ame una creación mía! Pero bueno, es que es para lo que fue creada.

Gracias por leer y... Hasta el próximo capítulo...

Caperucita Roja Y El Lobo... ¿Feroz?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora