–Algo siento que está mal – me dice Susan al mirar el mapa con la estrategia.
–Todo está calculado, lo revisamos Edmund, Jessica y yo – dije señalando las piezas que nos representaban.
–Si todo sale de acuerdo al plan, saldrá bien – interfiere Caspian en la conversación.
–Entonces ¿quién irá con Miraz? – pregunta Edmund de manos cruzadas recargado en la pared.
–Yo – hablé antes de que Caspian lo hágase.
Caspian se giró a verme y abrió la boca para contradecir.
–Sí vas tú, él va a persuadirte por ser un miembro de la familia.
–Tiene razón – dice Susan – Es posible que él intente jugar con tu mente para que cambies de opinión.
–Es mi tío.
–Es por eso que no puedes ir – responde Edmund – tiene que ir Peter, es el GranRey de Narnia. Tiene que vengarse por nuestro pueblo.
–Iré con Jessica para que cuide mi espalda, Susan y tú irán abrir la reja – indico moviendo las piezas de la estrategia.
–Hablando de Jessica, iré a entrenar con ella – anuncia Edmund retirándose de la habitación.
–¿Estás seguro que irás con ella? – pregunta Caspian.
–Ella memorizó todas las entradas y salidas de tu castillo – respondí decidido.
–Tiene razón – habla Susan – solo ustedes dos conocen bien el castillo, por eso Jessica debe acompañar a Peter, si algo sale mal, ella sabrá por dónde salir.
Caspian concuerda con un movimiento de cabeza.
–Sí algo sale mal, ¿quién liderará las tropas? – señala Caspian.
–El general sabe qué hacer en caso de que no regresemos o demos la señal.
–No Peter, tiene razón Caspian – dice Susan en tono suave recargando sus manos en el plano – qué tal si ninguno regresa.
Trago fuerte mirando el plan de batalla una vez más.
–Tú los liderarás – respondo.
–No puedo abrir solo la reja, es muy pesada – interviene Caspian.
–Podría ir yo – dice una voz nueva entrando a la habitación.
Los tres volteamos y se encontraba Lucy mirándonos seria.
–No Lucy, es muy peligroso – niego con la cabeza desviando mi mirada.
–Tiene razón, no puedes ir – coincide Susan.
–Me siento inútil quedándome aquí sin hacer nada – nos dice dejando caer sus manos en el vestido.
–Tú te quedarás con los que se queden, serás su líder – le digo tratando de animarla.
Ella asiente y se retira.
–En ese caso, tendrá que quedarse Jessica – indico dudoso.
–No le va a gustar la idea – dice Susan frunciendo el ceño.
–No tenemos otra opción – exclamo desesperado – tendré que ir solo con Miraz, Jessica no le tiene tanta confianza a Caspian para acompañarlo a abrir la reja. Si algo sale mal, ella va a saber qué hacer si no regresamos.
–Yo voy contigo y Trumpkin y los demás ayudan a Caspian con la reja. No irás solo Peter.
–Me parece bien, pueden haber guardias y Susan puede cuidarte la espalda.
Yo asiento con el plan.
Los dos se quedaron en silencio sabiendo que tenía razón.
–Es mejor que alguien se lo diga ahora, ya va a ser tiempo de parir – dice Caspian.
Ambos miramos a Susan a nuestro lado quien miraba el plano distraídamente.
Ella al notar nuestras miradas bufó y puso los ojos en blanco.
–Eres su mejor amiga – le señalé un punto hundiéndome de hombros.
Ella me fulmina y sale de la habitación.
–Sabía que me tenía desconfianza – me dice Caspian – siempre está fría en mi presencia.
–No la culpo, tu pueblo a atacado al nuestro por años – le digo recogiendo mi espada cuál estaba recargada en una pared.
–Pero yo no...
–Lo sé – lo interrumpo caminando hacia la salida – voy a ayudar a Susan, Jessica no suele tomarse estas decisiones con calma.
Dejé a Caspian en la habitación solo, sabiendo que se irá preparando.
Aceleré mi paso al no ver a Susan cerca. Había corrido.
–No exactamente – escuchaba la voz de Susan por un túnel.
Al llegar al final vi la silueta de Susan en la entrada sosteniendo su arco mirando al interior.
–No entrarás con ninguno – le dice.
–¿Por qué? ¿Por qué yo? ¿Quieren que espere afuera sin hacer nada? – le reclamaba en un tono enojado.
Cuando vi que Susan no sabía que responder, decidí ayudarla y entrar junto a ella.
–Estarás con las tropas.
Jessica al verme, su rostro se mostró sorprendido.
–Claro, dejen afuera a la que ayudó a idealizar el plan – se pone a la defensiva.
Edmund mostraba confusión, claro. Él no estuvo en la plática de hace rato.
–No estás afuera, solo estás esperando a la señal de ataque – suaviza la voz Susan para que su amiga se tranquilizara.
–Sí nos filtramos muchos en el castillo nos podrían ver – excuso – Trumpkin, su amigo, Reepicheep, sus guerreros, Susan, Edmund, Caspian...
–Como sea, estamos perdiendo el tiempo – bufa molesta soltando a Edmund y caminando hacia mí.
Al pasar a mi lado chocó con mi hombro y se retiró de ahí.
–¿Por qué cambiaron el plan? – nos pregunta Edmund con mirada confundida y molesta.
–Si ninguno de nosotros regresa, nadie liderará a nuestras tropas. De ese modo, ella sabría qué hacer. – responde Susan.
Edmund respira pesado y afirma con movimientos de cabeza.
–¿Por qué no le dijeron eso?
–Ella no hubiera accedido – responde nuevamente Susan.
Edmund se quedó en silencio, sabía que tenía la razón.
–Es mejor que nos preparemos – digo y caminamos hacia la salida del templo, donde todos nos estaban esperando.
ESTÁS LEYENDO
Las Crónicas de Narnia y el Príncipe Caspian [2/4]
FanfictionYa habían pasado dos años desde que los hermanos Pevensi y Jessica habían ido a Narnia, cuando llegan todo Narnia esta destruido, extinción, guerra, un Telmarino se pone de su lado llamado Caspian, el príncipe.