Capítulo 16

28 3 0
                                    

Capítulo 16: After the storm comes the calm.

Jull

Tiempo, puedo sentir el tiempo deslizándose por mis manos, burlándose de mí y mi poca capacidad de retenerlo. Me repito estas palabras cada vez que miró el cuerpo de Jessie tras el cristal, las cosas no están funcionando nada a lo que se había planeado, el sistema inmunológico que creímos inactivo por las quimioterapias, resultó más activo que una epidemia. Por mala suerte, atacó a su propia defensa, un caso especial y raro según Xavier. Aún no se explica que fue lo que pasó, sí la evolución de Jessie era tan favorable.

Los días pasaron, pocas veces Jessie estuvo consciente, enfermeras y médicos entran cada mañana, tarde y noche, toman sus signos vitales y cuando pregunto    ¿cómo está?, tan sólo responden estable. Respuesta más emotiva y esperanzadora, de verdad que así nos quitan toda angustia.

Procuro pasar el mayor tiempo aquí con él, los niños aceptaron venir de vez en cuando conmigo, y con los demás acordamos no dejarlo sólo por ningún motivo, así que sí, prácticamente vivimos también en el hospital. Hoy por la mañana, El Dr Johnson (colega de Xavier), nos dio la noticia de que los glóbulos rojos y blancos están volviendo a su nivel normal, la glucosa y presión arterial aún seguían.un.poco fuera de los límites, pero con medicamento no tardarían en estabilizarlo. Y esperaban que pronto despertará, la noticia nos dio un panorama diferente a la oscuridad que estuvimos viviendo estas dos semanas.

A la mañana siguiente, baje lo más rápido posible, entre en el jeep y conduje a casa, el trayecto fue tranquilo hasta que mi móvil comenzó a sonar. Uno podría pensar que es tan importante que no puede esperar y hacer que el maldito aparato suene y suene a cada bendito rato. Por supuesto tiene un nombre. Max.

Su última visita fue hace ya más de cuatro meses y como no hice lo que vino a exigir, bueno, no lo tomó de forma positiva, juro que en serio creí que daría marcha atrás a la triste ilusión de hacerme volver y vivir un cuento de hadas, el sueño de cualquiera: "La esposa y la amante juntas." Bella idiotez.

Así que los últimos días, no basta con el peor susto que me he dado, sino que esta de nuevo aquí para joder y joder. Empiezo a frustrarme, es sólo firmar un bendito trozo de papel, no le veo cuál es lo complicado, pero de que va. Este hombre le gusta verle cualquier maldito lado menos el sencillo.

Max recibido a las 8:03am:

Aún puedes cambiar de opinión, tan sólo quiero tu bienestar y el de mis hijos. Lo correcto y normal es que estén a mi lado, y no en ese lugar que le dices hogar.

El mismo mensaje de todos los días, las mismas palabras. Me sorprende tanto su actitud perseverante, sino estuviera tan lástimada, tan cansada y sobre todo tan jodidamente humillada, mi parte irracional sentiría un poco de remordimiento, pero ¿Por qué sentir pena y culpa por alguien a quién claramente le importó un bledo mi amor por él?, pues bien Max jódete.

Ignoro el mensaje y arrojó el móvil.a la parte trasera del jeep, retorno mi trayecto a casa. Porque no me interesa lo que piense Max, o cualquiera que para estas alturas deben estar enterados de mi paradero. Aquí es mi nuevo lugar, estoy rodeada de personas que me quieren y respetan, soy un verdadero ser humano que piensa y actúa por si mismo, ya no más esperas en casa por alguien que no me ama ni mucho menos valora.

Estacione a lado de la camioneta, baje lo más coordinado que se pudo. Es tan tarde, y no quiero darle más motivos para repudiar en contra de la sociedad.

Abro la puerta y antes de ser bombardeada con tantas preguntas que quizá ni siquiera yo tengo la respuesta, subo las escaleras evitando cualquier intruso curioso en mi vista. Entró a mi habitación lo más silenciosa que puedo ser.

Necesito Tu Amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora