Ahora sí, nos ponemos serios. Finalizado el contrato de Ramón Díaz, Enzo Francescoli hizo al club con los servicios de un infalible estratega y viejo conocido de la casa. Así fue como en el puerto riverplatense, desembarcó una tripulación comandada ni más ni menos, que por Napoleón.
Con un hambre de gloria voraz, Gallardo venía a consumar los miedos de nuestro eterno rival y elevarlos a la enésima potencia, dejándolos de rodillas al ver como el más grande volvía, pero más grande todavía.
Dotado de un poder intelectual superior para interpretar partidos y trasmitir sus ideas (napoleónicas) a sus guerreros, forjó un verdadero imperio que pisó fuerte en el continente e hizo hablar a todo el mundo de sus hazañas, aniquilando cualquier ejército mediocre que se le ponga en frente. Al lado de la armada napoleónica, la mediocridad se apoderó de América.
Supo hacer explotar jugadores y lograr que su nivel llegue hasta niveles increíbles, como es el caso de Funes Mori.
También supo incorporar bajo un margen muy estricto y limitado de posibilidades, trayendo a Pisculichi que fue clave en la conquista de todas las batallas que disputó bajo sus ordenes.
El "Muñeco" logró el invicto más largo de la historia del club con 29 partidos en la espalda, así como también desplegó un excelente fútbol en su primer año como técnico, imponiendo también una cuota de carácter, más un "plus" sobrenatural que tenía el equipo para superar a sus rivales en las verdaderas finales.
Supo lidiar hasta con el cansancio de un plantel muy corto -pero con jerarquía-, y hacerlo llegar a instancias finales del torneo, y sacarlo campeón (y de qué manera) de la Copa Sudamericana de aquel mágico año 2014.
Bajo mi punto de vista, es el mejor técnico de la historia de River, no sólo por lo que logró, sino el cómo lo hizo. Porque, un gran DT es aquel que desde es capaz de cambiar el rumbo de un partido, así como también es capaz de cambiarlo bajo cuatro paredes en 15 minutos, sabiendo que le quedan otros '45 para dar una vuelta de timón. Ése es Gallardo, y eso es lo que le hace estár entre los 10 mejores técnicos del mundo según FIFA.
ESTÁS LEYENDO
¡Gracias TOTALES!
RandomRiver cumplió un ciclo que empezó allá por 2014, cuando el equipo de Ramón Díaz consiguió el torneo local de aquel año, y que terminó en Japón, jugándonos el dominio del mundo contra el mejor equipo de la historia. En este tiempo el conjunto de Núñ...